En Consejos, Marketing, Networking

Dispuest@ a incar los dientes en el acelerado y emocionante mundo ? La auto-motivación es indudablemente importante, pero también es necesario ser receptiv@ al consejo y entender cómo aplicarlo a tus propias tareas y entorno de trabajo.

1. Sé curios@

Intenta siempre mirar situaciones, tecnologías, y tendencias con el propósito de de encontrar todo lo que puedas recoger y para utilizar en tu trabajo. Con un mentalidad «adecuada», una conversación casual con tu mejor amig@ podría desencadenar nuevas ideas sobre cómo promover la gira del libro de tu cliente más reciente.

2. Pensar con el hemisferio derecho

Ok, no tienes la antigüedad ni la experiencia de tus compañer@s. Debido a esa realidad, algunos contactos y recursos que pueden estar disponibles para personas más experimentadas estarán fuera de los límites para tí en este momento de tu carrera. Sin embargo, no hay razón para desanimarse. Prueba a utilizar tu otro hemisferio cerebral: piensa más allá de los trucos y técnicas habituales. Tu ingenio e inventiva podrían ganar la admiración de tus compañer@s y ayudarte en tus objetivos. Para adentrarse en el hábito de pensar de maneras que desafían las expectativas, preguntarse continuamente: «¿Hay algo que me falta?» O «¿Podría ir sobre esto de una manera diferente?»

3. Like a champ

Siempre que estés en una conferencia, charlando con colegas durante el almuerzo o sentad@ en el tren durante tu viaje, siempre estarás list@ para hablar de tu carrera. Considera cualquier persona que encuentres un aliad@ potencial que podría llevar tu carrera a otro nivel.

Tén a mano las tarjetas de visita así como tu «discurso de ascensor» que puedas usar cuando alguien pregunta: «Entonces, ¿qué haces?»
Las impresiones que realices podrían hacer que la gente de tu entorno esté interesada en conocerte mejor y hacer lo que pueda para avanzar en tu carrera.

4. Controla tus mensajes

Ser persuasivo no es tan simple como podría parecer, porque hay elementos que no puedes controlar. Puedes administrar algunas partes de los mensajes que entregas usando palabras atractivas, historias relatibles y ejemplos graciosos, pero el cerebro de las personas también toma la información que escucha y la vincula a experiencias pasadas que han pasado. No puedes controlar ese aspecto, pero puedes ejercer poder sobre cómo se percibe el mensaje.
Una forma de hacerlo es a través del espejo, una técnica en la que el hablante imita el lenguaje corporal observado en el oyente. El espejo ayuda a crear una relación y hacer que la gente se sienta más a gusto en su presencia, lo que les lleva a ser de mente abierta sobre lo que está diciendo.

5. Métricas de marketing

Hay algunas maneras fáciles de saber si tus tácticas de marketing están funcionando como te gustarían. Tal vez uno de tus clientes es una antigua superestrella de la música de nuevo en la industria del entretenimiento después de un hiato de 10 años. Digamos que has notado que su clasificación en los charts se acelera rápidamente una semana después de publicar anuncios de página completa en las principales revistas y comenzar una campaña dedicada de YouTube. Es indiscutible que las cosas que has hecho para anunciar su regreso han funcionado.

Sin embargo, en algunos casos, necesitarás contar con métricas menos obvias para determinar si lo que estás haciendo es útil o si son necesarios cambios. Los datos sobre las visitas al sitio web, la asistencia a conciertos, el interés en el artista a través de los canales de medios sociales e incluso las descargas de tono de llamada podrían todos contar historias de mérito del  método de marketing utilizado.

6. La industria

Una mentalidad inquisitiva y darte cuenta de casi cualquier interacción podría estimular buenas ideas para tu carrera de marketing. Del mismo modo, trabajar duro para mantenerse al tanto de los desarrollos de la industria. Revistas de comercio, sitios web y blogs ofrecen una excelente visión que podría ayudarte a aprender sobre nuevos enfoques eficaces antes de que se conviertan en corriente principal.

7. Inspiration

A medida que avanzas en las filas de la «industria del marketing» es fundamental permanecer humilde y atento a las personas que admires. Éstas personas pueden no estar en la industria que nos toca, pero sin duda pueden enseñarte principios que son ventajosos para lograr tus metas.

Artículos Recientes
seo-post-nextweb.cat