Importancia de un certificado de seguridad

La importancia de un certificado de seguridad en un sitio web, es un protocolo de seguridad, tal como lo demuestra la designación HTTPS , es una prioridad para los motores de búsqueda. Pero los cambios en Google Chrome hacen que sea importante para los navegadores web.

HTTPS y comportamiento del navegador

Protocolo https de seguridad

Google está abordando el reto de la seguridad a través de nuestro navegador Chrome.

El equipo de Chrome anunció que todas las páginas web sin un certificado HTTPS muestren un notificación «No seguro» a partir de Chrome 68,  lanzada en julio de 2018.

A pesar de que el comportamiento del navegador no solo ser considerado marketing de búsqueda natural, esto afecta la percepción de los visitantes/clientes sobre la calidad de nuestra empresa.

La investigación natural es una excelente manera de exponer más personas en vuestra marca y reafirmar el interés de aquellos que ya saben de él.

La experiencia que los visitantes tengan a nuestro sitio web creará una fuerte impresión.


Al ver un aviso a su navegador que el lugar no está seguro puede indicar que es de riesgo o de baja calidad
. Podría hacer que el buscador saliera y eligiera un competidor.

Además, un aumento de rebotes rápidos podría provocar en los motores de búsqueda una disminución de clasificación, en función de la presunción que los buscadores no encuentran el que vuelan.

Así, un cambio en el etiquetado de seguridad de un navegador ampliamente utilizado cómo Chrome podría afectar el rendimiento de las búsquedas orgánicas.

Además de las advertencias avanzadas de Google de Chrome, Safari y Firefox, los otros navegadores principales, también proporcionan señales de seguridad a sus barras de direcciones.

Mejora de las clasificaciones

Durante mucho tiempo, Google ha tenido un impulso muy importante para conseguir una red más segura.

La importancia de un certificado de seguridad

El incremento de clasificación de Google asociado con HTTPS se basa exclusivamente en las letras «HTTPS» de la URL, a diferencia de la existencia de un certificado válido.

Esto quiere decir que incluso páginas inseguras podrían recibir un aumento de clasificación si se disfrazan detrás de una notación HTTPS.

Parece un esfuerzo bastante débil del gigante de la búsqueda, pero, según parece, decidió centrarse en otras áreas del algoritmo.

Aun así, en el mundo competitivo de la optimización de motores de búsqueda, incluso un pequeño aumento de clasificación podría darte el liderazgo sobre un competidor y crear ingresos adicionales de búsqueda natural.


Bing
, el segundo motor de búsqueda más grande del mundo a través del ordenador y los dispositivos móviles combinado, considera que la seguridad del lugar es una cuestión de la elección del propietario, en lugar de una señal de clasificación.

Bing no, según parece, proporcione un impulso de clasificación por HTTPS.

Migración a HTTPS

La migración a HTTPS no comporta solo comprar un certificado de seguridad. Se trata de todo, desde las imágenes hasta los enlaces  301 y las redirecciones. El proceso a menudo es complicado.

Gran parte de la complejidad implica el SEO, puesto que la migración tendría que preservar los rankings orgánicos.

Se tiene que tratar como cualquier otro cambio de URL o migración técnica. Los motores de búsqueda consideran HTTP y HTTPS como URL diferentes.

De este modo, HTTP y HTTPS se pueden indexar simultáneamente y crear contenido duplicado que compite por la clasificación y la autorización del enlace entre las diferentes versiones del lugar.

certificado de seguridad en Google

Como tal, nos tenemos que asegurar de registrar y verificar en Google Search Console y Bing Webmaster Tools las versiones HTTPS del sitio web y todos nuestros subdominios, incluidos www y no www.

Conclusión sobre  la importancia de un certificado de seguridad

Los motores de búsqueda utilizan estas herramientas para enviarnos mensajes sobre el rendimiento y la capacidad de rastreo del lugar, que será de vital importancia a medida que hagamos la migración.

Publicaciones Similares