Tendencias en el diseño de páginas web

Mirando hacia atrás a las tendencias de diseño web principales de 2018 y las tendencias en diseño web a lo largo de los años, veremos que muchas tendencias son cíclicas y continuas, como los diseños minimalistas y receptivos que prevalecen.

Los rápidos cambios en las tendencias de diseño web y las tecnologías de desarrollo web tienen un impacto en la creación de sitios web.

Tiene sentido que su popularidad no disminuya, con el grado de penetración de Internet móvil, los diseñadores nos centramos más en la estética de la interfaz y los principios primordiales de la tecnología móvil.

¿Qué otras tendencias de diseño web específicas estamos viendo durante este 2019?

Vamos a analizar algunas de ellas:

1. Responsive.

2. Velocidad de carga.

3. Diseño de ilustraciones personalizadas.

4. CSS3 animación.

1. Responsive

Tendencias en el diseño web

Google lanzó la primera indexación móvil en 2018 que se basa en priorizar el contenido y los enlaces de las páginas de sitios web móviles.

La iniciativa continúa en 2019, lo que nos obliga como diseñadores web a dar prioridad a la versión móvil de los sitios web.

Además, el SEO no es el único factor que dicta la prioridad del diseño web. Las estadísticas muestran que el 50% del tráfico global de sitios web proviene de dispositivos móviles.

A medida que aumenta la base de usuarios móviles, los buenos efectos visuales y la experiencia de búsqueda también son factores que deben considerarse en el diseño del sitio web.

2. Velocidad

La velocidad de carga como principal Tendencias en diseño web

Tres segundos. Eso es todo lo que los usuarios gastan en decidir si abandonar o permanecer en un sitio web. ¡Nuestro diseño tiene poco tiempo para convencer a nuestro usuario para quedarse!

Una investigación realizada recientemente muestra que el 50% de los usuarios desea que un sitio web se cargue en tres segundos o menos.

Además, debido al algoritmo de actualización de velocidad anunciado por Google en julio de 2018, los diseñadores deben reducir el tiempo de carga de la página si desean mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, la velocidad debería ser una segunda tendencia importante en el diseño de sitios web en 2019 para la consideración de los diseñadores.

3. Diseño de ilustración personalizado

Según las estadísticas, el efecto visual de la ilustración en el usuario es 7 veces mejor que el de la fotografía normal.

La ilustración es adecuada para aplicar a la página de inicio del sitio web, así como a la guía para el usuario, a la espera de la interfaz, a la página de progreso, etc.

En la segunda mitad de 2017, compañías como Slack y Dropbox comenzaron a usar ilustraciones personalizadas para transmitir las características de la marca, haciendo que el diseño de la ilustración sea cada vez más popular.

Esta popularidad pasó a 2018, y observamos que el diseño de ilustración, como una nueva tendencia de diseño web, alcanza nuevos niveles en 2019.

Diseño de ilustración personalizado

Como una forma de comunicación visual para sitios web modernos, el diseño de ilustración personalizado es más interesante que el texto abstracto.

Tiene un mayor impacto visual y más características de marca, que ayudan a transmitir un concepto de marca más profundo.

4. Animación CSS3

El auge de la animación en los últimos dos años ha sido muy rápido. En las tendencias de diseño web de Forbes en 2018, la animación es una de las tendencias más poderosas en diseño web y continúa siendo muy popular entre los diseñadores y usuarios. El uso de la tecnología CSS3 hace que el diseño web tradicional sea más vívido y fácil de usar.

Dado que la animación CSS3 se considera relativamente nueva en el campo de la interfaz de usuario, hay más espacio para su desarrollo en la aplicación de diseño web. Por lo tanto, es lógico que la animación CSS3 se use y se desarrolle más todavía en el próximo año.

¡Y hasta aquí llegamos por hoy! En la próxima entrada de nuestro Blog continuaremos con este tema.

Publicaciones Similares