Consejos para tu tienda online en Black Friday

El Black Friday, también conocido como el «Viernes Negro», ha evolucionado de ser simplemente un día de descuentos en tiendas físicas a convertirse en un fenómeno global que marca el comienzo de la temporada de compras navideñas.

En particular, en el mundo del comercio electrónico, el Black Friday se ha convertido en un evento crucial. Esta fecha no solo representa una oportunidad para impulsar las ventas, sino que también es un momento en el que las empresas pueden fortalecer su presencia online y adquirir nuevos clientes.

Tenemos recomendaciones para ese evento tan esperado y llamado al consumismo como es el Black Friday.

El Black Friday ha adquirido protagonismo en las compras online. Lo que significa la necesidad de que, desde el punto de vista publicitario, hay que preparar una serie de estrategias que permitan captar la atención del público.

¿Tu negocio se dedica a vender por Internet?

Hay muchas empresas que llevan planeando todo el año este evento. Un día que puede determinar el éxito de todo el negocio.

Estas fechas son perfectas para cualquier emprendimiento, por lo tanto, en el momento previo al evento, debe prepararse y muy bien para cuando esto suceda.

Sugerencias que siempre recomendamos a nuestros clientes

Hemos de asegurarnos de que nuestro sitio web pueda verse correctamente en dispositivos móviles. Como hemos dicho muchas veces, más del 60% del tráfico online se realiza en dispositivos móviles.

Si no estamos listos para mostrar la web de nuestra empresa en smartphones y tablets, es hora de hacer cambios y adaptaciones cuanto antes. Accede a tu teléfono y navega por tu propia página web.

Optimización para dispositivos móviles

Más del 60% del tráfico online proviene de dispositivos móviles. Hemos de asegurar de que el sitio web esté optimizado para teléfonos y tabletas.

Hemos de comprobar cada área de la web. ¿Hay que mejorar algunas áreas? ¿Es fácil navegar por las secciones? ¿El diseño web está bien estructurado?

Diseño y maquetación de páginas web en Barcelona

Si sentimos que hay algo fuera de contexto, podemos estar seguro de que los clientes también lo notarán…

Son muy importantes los descuentos, los cupones y las ofertas para motivar a que los clientes compren.

Debemos ofrecer todos los descuentos y ofertas que planeamos tener en el sitio web: listos para ser utilizados por los clientes.

En el caso de que nosotros hayamos diseñado tu página web, seguramente te habremos recomendado e implementado la creación de cupones, descuentos u ofertas según la hora y la fecha.

Es hora de prepararlos y comenzar a distribuirlos. Asegurémonos de promocionarlos para usarlos en la fecha concreta que seleccionamos. Nunca hay demasiadas ofertas o suficientes cupones.

¿Cuáles son los productos más populares en el Black Friday?

Algunos productos o sectores resultarán particularmente favorecidos en esta fecha, en caso de tener dudas respecto a lo se puede vender, hay que prestar atención.

Es una excelente manera de promocionar nuestros productos y aunque el porcentaje de ganancia no sea tan alto como el precio total, muchos de los clientes recordarán nuestros productos durante mucho tiempo y contarán a otras personas sobre la gran oferta que obtuvieron durante esas fechas concretas, de este modo, ganaremos posibles futuros nuevos clientes.

Debemos asegurarnos de que nuestro actual plan de hosting (alojamiento), ofrezca la velocidad correspondiente y pueda manejar de manera eficiente mucho tráfico.

Uno de los principales problemas en estas fechas o con cualquier
promoción es cómo se comportará el servidor donde esté alojada nuestra web.

Llamar a nuestro proveedor de hosting o a quienes hagan el mantenimiento de la página web y coméntales cuánto tráfico esperamos (multiplicado por 2). Tomarán nota de la advertencia y se asegurarán de que tu sitio pueda manejar y mantener el tráfico como debería.

En caso de disponer de perfiles sociales, empezaremos a promocionar las ofertas y cupones. Otra alternativa puede ser el email marketing, ya que puede incrementar las visitas al sitio web con newsletters.

Disponer de certificados de seguridad

El hecho de disponer de un certificado de seguridad así como de una plataforma de pago de confianza en la página web supone asimismo un elemento decisivo.

Precisamente cuando se celebra el Black Friday, el abandono de los carritos de la compra está motivado en gran medida por la inseguridad.

En consecuencia, debemos informar a los usuarios de que pueden depositar todos sus datos con seguridad.

Publicidad efectiva en redes sociales para promocionar ofertas en el Black Friday

Mostrar las fotografías de los productos que se van a promocionar y regalar códigos de descuento. Asegurémonos de promocionarlos para usarlos solamente como ofertas de Black Friday.

Promocionar tus ofertas en el Black Friday

Las personas que han recibido las publicaciones y correos electrónicos, recordarán esa fecha y el nombre de la empresa, incluso cuando el evento haya pasado.

No tengamos miedo de crear anuncios llamativos. Recordemos, mientras no perdamos dinero, lo estamos ganando.

Hemos de preparar buenas campañas de publicidad en Instagram y Facebook. La publicidad patrocinada está dirigida a llegar a personas que no tiene en sus listas o personas que nunca antes supo de nosotros.

Diseña anuncios y asegúrate de que tus mejores promociones estén en ellos. Estas dos redes sociales son muy buenas para mostrar publicidad y así llegar a un público objetivo mostrando GRANDES OFERTAS en productos.

Con eso en mente, crea tus anuncios y asegúrate de que lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

No te conformes con el Black Friday

Tal y como hemos señalado más arriba, el Black Friday representa el arranque de la campaña de shopping navideño; lo que significa, por tanto, que después del Black Friday, está el Cyber Monday, las Navidades y los Reyes Magos.

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, se pueden elaborar estrategias y campañas mucho más amplias que las realizadas solamente para una fecha concreta.

En caso de aprovechar ese empuje de las ventas del Black Friday y otras festividades, es posible conseguir que las ventas suban con fuerza.

A decir verdad, el pequeño comercio es capaz por sí solo de aumentar sus ingresos en un 107% en esta época.

¡Estamos aquí para ayudarte a vender este Black Friday!

En resumen, el Black Friday es una oportunidad excepcional para impulsar las ventas y adquirir nuevos clientes. Si tienes pensado en lanzar algún tipo de campaña, implementar algunas de las recomendaciones anteriores mencionadas. ¿Por qué no aprovecharlo también?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para este y otros eventos durante todo el año.

 

Publicaciones Similares