Ficha de Google My Business - NEXTWEB

En las empresas pequeñas, la geolocalización adquiere un protagonismo cada vez mayor. A continuación, te vamos a guiar sobre cómo crear la ficha de Google My Business para estar un poco más en contacto con tus clientes potenciales de forma sencilla.

Un fenómeno principalmente impulsado por los dispositivos móviles, donde el número de búsquedas que incluyen «cerca de mí» no ha dejado de crecer a lo largo de los años.

Según Google, casi un tercio de las búsquedas realizadas en los teléfonos móviles son para encontrar información local.

Sin embargo, lo que resulta especialmente decepcionante para un cliente son las informaciones equivocadas y la posibilidad de desperdiciar un viaje porque el establecimiento ha cambiado de ubicación o el horario de apertura no está actualizado.

Lo mejor es que crear la ficha de Google My Business es gratuito, lo que hace que se convierta en la herramienta de marketing ideal para las pequeñas y medianas empresas.

Cómo abrir una nueva ficha de empresa

Cómo abrir una nueva ficha de empresa en Google

Google My Business es una herramienta de Google que te permite crear una ficha de empresa. En primer lugar, simplemente tenemos que registrarnos en Google My Business.

A continuación, accederemos a un panel de control en el cual podremos incluir la información de nuestra empresa, tales como el número de teléfono, horarios de apertura, insertar fotografías, página web (aunque es opcional, te lo recomendamos), ofertas, publicaciones y mucho más.

Si bien este paso puede parecer insignificante, es muy importante tomarse el tiempo necesario para realizarlo correctamente, puesto que Google empleará esta información para realizar sugerencias a los usuarios.

Se nos solicitará que facilitemos imágenes del negocio, ya sea del exterior como del interior.

Aunque Google las utiliza para comprobar la presencia de la empresa, son muy importantes como herramienta de marketing.

Proporcionarán a los clientes potenciales las primeras impresiones sobre la empresa, así que este es el momento ideal para renovar el aspecto exterior, mejorar la imagen de los trabajadores y ponerlos en escena delante de la empresa, e incluso encargar un nuevo cartel.

Cómo verificar tu empresa por primera vez

Google realizará el proceso de verificación antes de publicar el anuncio y enviará por correo postal, teléfono o correo electrónico una tarjeta cuando haya sido aprobado.

Cuando se apruebe el negocio, se podrá modificar la ficha como queramos.

Qué hacer para recuperar la ficha de Google My Business

Para los negocios existentes, es bastante común recuperar la propiedad de su ficha de Google MyBusiness.

Puede suceder que el trabajador que la creó anteriormente se haya ido y no recordemos la información de acceso, que no podamos encontrar a la persona responsable de crearla o que estemos haciéndonos cargo de un negocio de otra persona.

Con el fin de evitar este problema, podemos crear una nueva ficha de Google My Business con el nombre de correo electrónico asignado al dominio como titular principal. Google solicitará si queremos que se gestione la ficha de empresa para el mismo lugar.

Responderemos que sí, y nos enviará un correo electrónico para el propietario
«desconocido».

En caso de que no se respondan en un periodo de siete días, se nos entregará
la ficha de empresa.

En el transcurso del proceso, podremos ver parcialmente las direcciones de correo electrónico del «propietario», que nos ayudarán a determinar la identidad.

Si era un antiguo trabajador, únicamente tendrá que acceder a su correo electrónico para reiniciar la contraseña y después transferir la propiedad de la ficha de empresa al propietario.

Para la transferencia del listado de negocios existente, el proceso de verificación de Google se lleva a cabo con una llamada telefónica.

¿Puede corregirse la información de la ficha de Google My Business si es errónea o anticuada?

Los algoritmos de búsqueda local de Google utilizan la concordancia del nombre de una empresa, así como su dirección y número de teléfono, de modo que es imprescindible que estén debidamente actualizados y sean exactos.

Una vez verificada la empresa, se tiene acceso a todo en la cuenta de Google My Business, que incluye fotos, información de contacto y los horarios de apertura.

Respecto a la «coherencia» del negocio, se trata de garantizar que todos los datos que se mencionan online (y que nosotros controlamos) son idénticos y correctos.

Esto quiere decir que si nuestro teléfono cambia, se tiene que actualizar la ficha de GMB, además de cualquier información relativa a la empresa en las redes sociales, los directorios de empresas o cualquier otra página que aparezca en Internet.

Una vez que tus datos coincidan en toda la web, será posible que Google te posicione mejor en las búsquedas locales y que mejore tu presencia.

Demuestra entusiasmo

Ficha GMB para las búsquedas locales

Conseguir opiniones de tus clientes es más importante si cabe que ahora. Las reseñas de los clientes sirven para mejorar el posicionamiento SEO local, con lo que se incrementa también la visibilidad orgánica del negocio en Internet.

Las valoraciones positivas también pueden ayudar a la mejora de la empresa: con qué frecuencia suele leer los comentarios de los clientes sobre una empresa y son el factor determinante de su preferencia.

¿Cómo se pueden pedir las opiniones en GMB?

Un método sencillo y fácil de conseguir que nuestros clientes escriban una opinión es facilitarles un enlace de opinión específico, con el que accederán directamente hasta la sección de opiniones de la empresa.

Puede incluir el enlace de opinión creado a medida en las campañas de marketing enviadas por correo electrónico e incluso enviar directamente el enlace de valoración a los clientes que hayan visitado la empresa.

Ventajas que ofrece la aplicación

Ficha de Google MyBusiness

Como dueño de un negocio, hay que asegurarse de hacer todo lo que esté en nuestras manos y facilitar que la gente encuentre nuestro negocio.

Aunque no siempre es fácil mantenerse al día con todas esas fastidiosas tareas administrativas. Por suerte, a aplicación My Business de Google te facilitará la vida.

Es muy importante mantenerse al día y administrar la información de la empresa, y la aplicación GMB dispone de algunas características excelentes y muy prácticas.

Es posible, por ejemplo, contactar de forma directa con los clientes mediante la administración y la reacción a los comentarios a través del móvil.

Visualizar la ficha de Google My Business y sus estadísticas

Ficha de Google My Business

Asimismo, la aplicación ofrece algunas estadísticas de gran interés, tales como dónde y cuántas son las personas que le están buscando en un momento concreto, además de comunicarle los comentarios que los clientes están haciendo sobre el negocio.

Esta aplicación también te permite autorizar a más de una persona para editar la información de la ficha de la empresa, de modo que tus colaboradores y otros empleados tengan acceso para actualizar la ficha de la empresa.

Para más información acerca de Google My Business, de la aplicación o de cualquier asunto relativo al marketing digital, puedes contactar con nosotros.

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