En Compras, Ecommerce, Navidad, tienda online

España, segundo en el ranking de compras navideñas con el móvil.

Según el último estudio elaborado por Mastercard, ocho de cada diez españoles harán sus compras los regalos de Navidad con su móvil.

Cada vez más, vemos que el móvil se afianza como el dispositivo perfecto para hacer las compras, ya sea ropa o accesorios es lo que más se compra.El 52% de los españoles reconoce usar el móvil para hacer efectivo sus compras, una diferencia a la media europea, frente a un 21%, que lo hace de manera esporádica.

El lugar preferido para hacer las compras de Navidad, se sitúa como favorito el sofá y el 84% lo elige para hacer sus compras. De igual manera, uno de cada cuatro, el (24%) comprará desde la cama.
El informe también detalla que durante el desplazamiento en servicio público o cuando estamos esperando (20%), en el trabajo (16%) o incluso desde la el baño (9%).

 

Los productos “estrella” son la ropa y accesorios 

El 53% de los europeos, admite haber comprado ropa o cualquier accesorio a través de dispositivos móviles, ya sean tablets o móviles, en España se sitúa en el 62%, un porcentaje que tan solo lo sitúan detrás de Alemania que obtiene un 68%.

Otros datos adquiridos serían las compras de libros (41%), productos electrónicos (40%) y entradas a conciertos o espectáculos.

La compra de billetes de avión, tren, reservas de hoteles u otros servicios, más de un 50% adquirió estos servicios relacionados, la media europea se sitúa en un 37%.

Los principales días de la semana para realizar las compras son de lunes a viernes en la franja horaria de las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.
La opción de poder comprar a golpe de click es la ventaja que más valora la mitad de los españoles al igual que la velocidad de carga, la seguridad a la hora de comprar y la fácil navegación que esto se consigue haciendo que el diseño de la web o app en la que se navegue sea intuitiva.

Innofact fue quien analizó un total de 18.174 personas  de los siguientes países: Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Países Bajos, España, Rusia, Suiza, Italia, Polonia y Suecia.

Como bien comenta la directora general de Mastercard España, Paloma Real

“Refleja un hecho y es que los españoles siempre han estado a la cabeza a la hora de probar las nuevas tecnologías e innovaciones que se lanzan al mercado”.

Articles Recents

Deixa el teu comentari

seo nextweb