¿En qué se diferencia Vimeo de YouTube?

Vimeo es un sitio web donde los usuarios pueden añadir y compartir vídeos, al igual que YouTube. Fue lanzada en el año 2004, entonces ¿En qué se diferencia Vimeo de YouTube? 😉

✅ Vimeo vs YouTube : ¿qué plataforma de video es mejor para nuestro proyecto?

Vimeo no tiene una comunidad tan grande ni tanto contenido como YouTube, pero puede dar una imagen más profesional. En esta plataforma no existe publicidad por lo que los usuarios tienen acceso directo al contenido.

Vimeo vs YouTube
La página está mejor organizada y muestra un estilo más sofisticado. También hay que mencionar que soporta vídeos en alta resolución, por lo que se pueden encontrar vídeos de más calidad, aunque YouTube ahora también soporta este tipo de vídeos.

Además ofrece la posibilidad de proteger los vídeos añadidos a través de una contraseña y permite elegir la privacidad de los mismos.

Vimeo tiene cuentas de pago, tanto para usuarios como para empresas, que ofrecen funcionalidades avanzadas, con mayor espacio de almacenamiento, reproductor de vídeo personalizable y estadísticas avanzadas, entre otras funciones.

✅ En esta tabla comparativa os mostramos en qué se diferencia Vimeo de YouTube

Esto no quiere indicar que una sea mejor que la otra, como en todo, cada servicio tiene sus ventajas y desventajas.

Comparativa entre Vimeo y YouTube

✅ Insertar videos en nuestro sitio web

En algún momento, es muy probable que quieras incorporar videos a tu página web. Puedes incrustar con facilidad tus vídeos de YouTube o Vimeo, y puedes también personalizar el reproductor.

Además, si lo prefieres, puedes incrustar el vídeo con el código HTML facilitado por cada plataforma. Al final, se trata de insertar los vídeos a través del código.

¿En qué se diferencia Vimeo de YouTube?

La plataforma permite alojar vídeos empresariales, para ello hay que realizar un pago mensual.
Como en YouTube, puedes crear un perfil e interactuar con el resto de miembros de la plataforma, aunque generalmente ambas plataformas se utilizan como almacenamiento de contenido audiovisual.

El objetivo para la empresas, en ambos sitios web, es conseguir que un vídeo sea viral para conseguir aumentar el tráfico hacia la web corporativa y aumentar la visibilidad en #internet.

✅ Conclusión ¿en qué se diferencia Vimeo de YouTube?

Tras todo esto, confío en que haya sido al menos un poco más claro en cuanto a lo que cada una de las plataformas puede ofrecerte. Si ya te ha convencido alguna de ellas, entonces esperamos haberte convencido. El hecho de que hayas elegido una u otra, no implica que descartes de cualquiera de las dos plataformas.

¿Listo para sorprender al mundo con tus videos? ¡Ponte en contacto hoy mismo y hablamos de cómo crear tu página web!