¿Qué es un Rich Snippet?

✅ ¿Qué son los fragmentos enriquecidos?

¿Qué es un formato enriquecido? ¿Y cómo puede ayudar a la optimización de motores de búsqueda?, y finalmente ¿Qué es un Rich Snippet?

¡Es pequeño, pero muy PODEROSO!

Pensemos en cómo se ve una página de resultados de búsqueda en Google en nuestra pantalla del ordenador.

La sección principal muestra los resultados de búsqueda naturales de Google (también llamados resultados orgánicos, o también denominados «resultados SEO»), con títulos subrayados, URL (direcciones de sitios web) y descripciones de la empresa.

Sin embargo, es posible que también notemos que a veces aparece información adicional sobre una empresa que figura en los resultados principales, incluido un logotipo, una imagen o calificaciones de productos.

✅ ¡Enhorabuena! … ¡Eso es el fragmento enriquecido!

Vayamos ahora a cualquier buscador y escribimos «recetas de pastel de carne» y probablemente te saldrá como resultado para recetasgratis.net como se muestra a continuación.

¿Qué es un Rich Snippet


La imagen del producto se muestra en los resultados, así como una puntuación del producto de los clientes, y también muestra que la receta del pastel de carne ha tenido más de 41 votos.

Toda esta información se denomina «fragmento enriquecido».

✅ ¿Puede un fragmento enriquecido ayudar al SEO de una web?

Aunque se introdujeron hace unos años, el potencial de los rich snippets por parte de las empresas no se ha aprovechado por completo.

Sin embargo, todos nos sentimos atraídos instintivamente por las imágenes más que por el texto, y se ha demostrado que los sitios web con fragmentos enriquecidos obtienen una mayor tasa de clics en sus resultados de búsqueda que los que no los tienen.

Lo que significa más tráfico en el sitio web y una mayor posibilidad de vender productos o servicios.

Entonces, si deseamos mejorar los resultados del SEO, las tasas de clics y el tráfico a nuestra página web, aquí hay algunos ejemplos e ideas para crear fragmentos enriquecidos exitosos para tu sitio web:

Nextweb-Rich Snippets

✅ A continuación, os mostramos ejemplos de tipos de fragmentos enriquecidos:

Rich Snippet de videos y fotos

¡Parece que los videos nos atraen! Las reviews de productos que a veces buscamos, las encontramos con expertos del sector que nos explican las tendencias o las novedades, en este caso del nuevo dispositivo de OnePlus 8.

Esto puede explicar por qué los videos en Google también se utilizan tanto en fragmentos enriquecidos.

Tipos de Rich Snippet


¿Verdad que nos decantamos más hacer clic en un resultado de búsqueda donde nos ofrece una imagen o un video? Es un hecho comprobado. 😏

✅ Rich Snippet de reseñas y calificaciones de productos

Las revisiones por pares tienen una influencia fenomenal en lo que compramos y pueden hacer o deshacer una reputación.

Al guiar a los clientes potenciales hacia artículos populares y alejarlos de los decepcionantes, son una poderosa herramienta de ventas y marketing de páginas web.

También contribuyen a reducir la insatisfacción del cliente con productos deficientes, que inevitablemente asociaría con la empresa, además de brindarle invaluable realimentación.

Además del valor comercial de las reseñas de productos, también son fantásticos fragmentos enriquecidos: si un visitante hace clic para leer más sobre un producto.

Lo más probable que nos lo compren a nosotros en lugar de a nuestro competidor, ya están navegando por nuestra página web, ¡y están comprometidos!

✅ Rich Snippet para eventos

Ciertos tipos de empresas se beneficiarán enormemente de esta función, ya que les permite mostrar detalles de eventos temporales.

De otro modo, podrían pasar desapercibidos y pueden hacer que nuevos clientes lo descubran mientras buscan online algo especial que hacer.

Noches temáticas en un restaurante, música en vivo en un bar, nuevos espectáculos, horarios de películas, próximos conciertos, etc. Son eventos adecuados para promocionar como fragmentos enriquecidos.

Aunque los rich snippets no están destinados a ser utilizados como publicidad en línea, seguirán realizando la misma función y harán que su nombre «salga», ¡gratis, incluso mejor!

Entonces, si una banda de música nueva y emocionante está tocando en un lugar concreto, un fragmento enriquecido será el medio ideal para crear algo de publicidad y comercializar nuestro sitio web de manera más efectiva.

Aquí hay un ejemplo de un fragmento basado en eventos enriquecidos para conciertos y festivales que se avecinan en Barcelona:

Textos enriquecidos


Si estás considerando usar fragmentos enriquecidos como parte de tu arsenal de herramientas de marketing online, ¡definitivamente debes hacerlo!

Recuerda que se supone que deben ser informativos (así que no debemos usarlos para mostrar anuncios y ofertas especiales, usemos las cuentas de redes sociales para eso).

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