¿Tu empresa se está planteando un nuevo diseño web? Entonces surge la pregunta: ¿Cómo diseñar tu página web profesional?
Las ideas están volando por la sala de conferencias, la gente está gesticulando… miras las notas y no sabes si has escrito los planes para tu nuevo sitio web o para hacer un viaje en el tiempo.
Pero cuando intentas comunicar todas estas ideas emocionantes a los diseñadores, te das cuenta de que es posible que estés hablando diferentes idiomas, sin un intérprete.
Ahora no nos malinterpretéis: amamos a nuestros clientes. En serio, ¡son los mejores! Y no hay nada mejor que trabajar en un proyecto de diseño de página web para personas entusiasmadas y apasionadas por lo que hacen.
Pero cuando el éxito de un proyecto depende de la comunicación e interacción entre dos equipos muy diferentes, es útil tener una guía.
Aquí hay algunos consejos para que trabajar con «nosotros» los diseñadores sea lo más sencillo posible:
Tabla de Contenidos
✅ Elegir un líder de proyecto
Podemos tener 20 personas en la empresa que necesiten revisar y aprobar nuestros diseños cuando se los enviamos, pero necesitamos saber con quién hablar para que nuestro proyecto avance de manera eficiente.
El proyecto se detendrá e incluso puede revertir el curso si no podemos comunicarnos con la persona correcta en los momentos concretos, y esto puede generar mucha frustración y retrasos en los resultados.
Por lo general, es mejor elegir a una persona para que sea su portavoz y luego coordinar el proyecto desde allí; confía en nosotros en este caso.
✅ Muéstranos lo que quieres
Como diseñadores, adoptamos un enfoque visual de casi todo lo que hacemos, por lo que para obtener los mejores resultados, muéstranos lo que te gusta.
Envíanos imágenes, capturas de pantalla, enlaces, cualquier cosa que veas que pueda servir de inspiración para el proyecto de diseño de vuestra página web.
Haremos nuestra propia investigación de cualquier manera, pero definitivamente hará que todo el proceso sea más fácil si estamos en la misma página desde el principio.
✅ Conoce tus activos
Los diseñadores se vuelven locos con los archivos de Sketch, imágenes de alta resolución, guías de marca y activos bien organizados.
En serio, estas cosas hacen que nuestro trabajo sea mucho más fácil, y proporcionarnos esto nos da más tiempo para dedicarnos a un diseño estelar.
Especialmente cuando no tenemos que luchar para recrear su logotipo en formato vectorial.
✅ No des por sentado
Puedes y debes, decirnos cuándo estamos haciendo algo que no te gusta, pero darnos una lista de ideas a medio formar, comentarios vagos y críticas despreciativas cuando estamos a la parte de un diseño retardará completamente el proceso.
Nos has contratado por nuestra gran creatividad, ideas y la experiencia, y estamos trabajando tan duro como es posible para hacer tu sueño realidad.
Nos encantará escuchar comentarios y sugerencias constructivas, y además sabemos que cada parte de este proyecto es muy importante para ti, pero recuerda que nosotros también sabemos lo que estamos haciendo.
Decirnos cosas que estamos haciendo bien también contribuye a que obtengamos exactamente lo que deseamos y aumenta nuestra autoestima, ambas cosas buenas.
✅ Recuerda para quién es el sitio web
Vemos a los consumidores que solicitan cambios en su página web o que realizan actualizaciones de las páginas web en tiempo real por muchas causas.
Pero una de las más frecuentes y más molestas es cuando los clientes solicitan cambios que claramente están destinados a atraer a un actor interno.
No podemos decir esto en voz alta o con suficiente frecuencia: tu sitio web es para sus clientes, no para usted.
¿Qué significa esto? Quiere decir que la navegación de tu sitio debe estar llena de palabras clave o términos que son populares entre los buscadores, y no usar frases que solo se pronuncian dentro de una sala de juntas.
La experiencia del usuario en nuestro sitio web tiene que ser determinante para que experimenten una buena sensación y por tanto, permanezcan más tiempo en ella.
Lo que se traducirá automáticamente en un mejor posicionamiento y por tanto, una mayor visibilidad en Internet.
Significa que los colores en el sitio probablemente no sean tan importantes como crees, a menos que estemos hablando de Calls To Action.
Sobre todo, significa que las páginas con valor de búsqueda deben encontrarse fácilmente y que los formularios de contacto o descarga deben ser ubicuos, después de todo, si el sitio es para nuestros clientes, ¿no deberían poder usarlo para ponerse en contacto con nosotros cuando lo necesiten?
✅ Vuélvete loco
No tengas miedo de pedirnos algo fuera de la caja. Te haremos saber si tu idea es increíble o imposible o simplemente una mal diseño (de la mejor manera posible, por supuesto), pero al menos presentarnos la idea nos da la oportunidad de probar algo más increíble.
Honestamente, estamos totalmente por encima de los «estándares» en la industria, y queremos darte algo que supere tus expectativas.
Y cuando te sugerimos algo, mantén la mente abierta porque también tenemos algunas ideas geniales de vez en cuando.
✅ Créenos cuando decimos que nos importa el diseñar tu página web profesional
Los diseñadores web también somos personas. Créenos cuando decimos que queremos sinceramente que el lanzamiento de tu sitio web sea uno de los mejores días de tu vida.
Si no estamos trabajando juntos, nos resulta cada vez más difícil concentrar nuestra energía creativa en tu proyecto.
Toma estos consejos y solo recuerde esto: si eres un cliente preparado, apasionado, respetuoso y receptivo, es mucho más probable que seamos diseñadores entusiasmados, motivados y eficientes.
Lo que lleva a la creación de una hermosa amistad (y sitio web).
¿Necesitas diseñar tu página web profesional para tu negocio, empresa? Entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros y en un tiempo récord te entregamos un presupuesto a medida. 👍