Instagram para empresas

El uso de Instagram para empresas se ha convertido desde hace tiempo en una de las plataformas sociales con más éxito. Pero no es sólo una herramienta para particulares.

Hay muchas empresas y negocios que recurren a Instagram como herramienta que les permite llegar a su público objetivo y promover sus servicios o productos. Este artículo nos ayudará a descubrir cómo aprovechar Instagram y cómo mejorar un negocio.

No obstante, es importante tener en cuenta ciertas cuestiones, tales como la utilización de Instagram para empresas.

Ventajas de utilizar Instagram para las empresas

Instagram puede ser utilizado a modo de estrategia de marketing para los negocios

Descubre cuáles son los gustos de tus clientes

La primera ventaja de nuestra lista la encontramos en su simplicidad y en su utilidad. En este caso, es muy frecuente que los usuarios de Instagram posteen contenidos que permiten entender bien sus gustos y descubrir lo que realmente aprecian.

Así se puede descubrir fácilmente el modo como viven, sus valores, al igual que sus convicciones individuales y otras cosas más.

Se puede presentar un producto o un servicio

Se pueden postear imágenes de productos, videos explicativos y opiniones de clientes. Únicamente hay que tener precaución a la hora de redactar una cantidad excesiva de posts relacionados exclusivamente sobre productos.

Si bien aumentar los ingresos constituye un objetivo principal, al usuario de Instagram para nada le interesa ver tanto contenido promocional.

Establecer vínculos entre los clientes

En la actualidad, hay clientes que depositan sus expectativas en las marcas y en las empresas. A fin de mantenerlos satisfechos, hay que interactuar con ellos creando contenidos de alta calidad, generando inquietudes, dando respuesta a los comentarios y felicitando sus acciones.

Comprometerse con esta técnica puede culminar en relaciones duraderas con los seguidores y convertirlos a la larga en seguidores fieles de la marca.

Consigue llegar a un nuevo público y generar visitas a tu página web

Hay posibilidades al respecto de considerar que la marca dispone de un público fiel en Instagram, cuyos usuarios nos siguen y nos dan «me gusta» y «comentan» nuestras publicaciones.

Con Instagram es posible hacer llegar los mensajes a muchísimas audiencias y agrandar nuestra lista de followers, de manera que el objetivo no es otro que el de llegar a más personas. Conviene crear contenidos en Instagram que se distingan de los demás y hagan virales.

¿Por qué conviene utilizar Instagram en tu negocio?

¿En qué consiste el uso de Instagram para empresas? Instagram es una excelente alternativa que permite relatar la trayectoria o la identidad de una marca.

Asimismo, constituye una excelente herramienta de difusión para que los clientes descubran a qué nos dedicamos como empresa y por qué tendrían que recurrir a nosotros. Para ello, resulta una de las principales plataformas para iniciar un plan de marketing digital con eficacia e inteligencia.

Instagram puede ser utilizado a modo de estrategia de marketing para los negocios de forma efectiva. Mostrando imágenes y vídeos sobre productos que contengan títulos en los que se explique como funciona o de que manera simplifica la vida.

O también, creando historias relacionadas con los clientes acerca de como han mejorado sus vidas gracias al uso de un servicio o producto.

Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram

Cómo crear una cuenta en Instagram

Pasos para convertir una cuenta de Instagram que ya existe:

  • 1 : Accede a tu perfil en la app.
  • 2 : Pulsa el menú en la esquina superior derecha. En él aparecerán tres pequeñas líneas agrupadas.
  • 3 : Presiona sobre «ajustes» del menú.
  • 4 : Selecciona «cuenta» desde el menú de ajustes al llegar allí.
  • 5 : En este punto, debería aparecer la opción de cambiar a una cuenta de empresa en la parte inferior del menú de la cuenta. Al pulsarla, se te pedirá que realicemos el cambio enseguida y que proporcionemos cualquier información extra necesaria.

Cómo crear una nueva cuenta de Instagram para negocios

  • Hemos de descargar la versión de Instagram en nuestro smartphone Android o iOS.
  • Abriremos la app y debemos registrarnos ingresando los datos. En caso de que más de un usuario vaya a tener acceso a esta cuenta, hay que utilizar un correo electrónico de administrador. Otra opción es acceder con Facebook a fin de vincular de forma rápida nuestro perfil empresarial de Facebook.
  • Seleccionamos un nombre de usuario, una contraseña y completamos el proceso de inicio de sesión.
  • Cuando abramos un nuevo perfil, aparecerá seleccionada por defecto una cuenta personal. Como hemos dicho anteriormente en «transformar una cuenta que ya existe», seguiremos adelante sobre los pasos para poder transformar el perfil de Instagram en uno empresarial.

Recomendaciones a la hora de crear contenido en Instagram

Según Hootsuite, Instagram en términos de usuarios globales activos diarios, registra la impresionante cifra de 1.500 millones, solamente por detrás de YouTube, Facebook y WhatsApp.

Gráfica de la audiencia de Instagram en Enero del 2022

Veamos entonces algunos consejos de cómo crear contenidos interesantes para mejorar nuestro engagement en Instagram:

  • Crear un calendario de contenidos para un mes o varios meses, según la cantidad de posts a publicar por semana/mes/año.
  • Establecer cuáles son los objetivos y su finalidad.
  • Analizar el público objetivo.
  • Asimismo, conviene conocer que en Instagram existen varios tipos de cuentas, de manera que hay que asegurarse que se utiliza la más conveniente según la marca o negocio que se tenga.

Comprobaremos también que estemos implementando las estrategias adecuadas y planificando la creación de una estrategia de marketing efectiva en nuestro negocio.

¿Cuáles son los contenidos de Instagram para empresas que más gustan?

Seguramente nos han dicho que Instagram se trata de una plataforma visual, y es verdad. De hecho, el contenido que más se utiliza en Instagram consiste en ver lo que la gente ha compartido con hashtags, así como imágenes o vídeos.

Contenidos de Instagram que más gustan

Algunos ejemplos para la creación de contenidos de Instagram:

  • Vídeos en directo
  • Videos nativos de la marca o producto.
  • Infografías
  • Imágenes
  • Reels

Un método muy efectivo en Instagram consiste en la creación de Reels. Podemos elaborar contenidos de gran calidad y sorprendentes que incluyan filtros, efectos, mediante el uso de apps o software de edición de vídeos.

Cómo darle vida a una cuenta de Instagram para empresas

Establecer un perfil de empresa

Es aquí donde se enfocarán todas las acciones de marketing, de manera que es fundamental contar con un perfil profesional en el que la gente pueda navegar con facilidad.

Recordemos vincular todas las cuentas, enlazar el resto de redes sociales en un mismo lugar. Con ello, cada vez que alguien realice una búsqueda relacionada con una «cuenta de empresa de Instagram», encontrará todo lo que se refiere a ella.

Debemos publicar con cierta frecuencia

A la hora de promocionar una cuenta de Instagram, es fundamental la regularidad. Hay que publicar con periodicidad, pero sin demasiada frecuencia; no hay que sobrecargar a la audiencia haciendo muchas publicaciones al mismo tiempo o muy pocas.

Foto para publicar

Para publicar contenidos a tiempo y hacer más fácil la administración de Instagram, es posible aprovechar ciertas herramientas. Os recomendamos un articulo donde os aconsejamos herramientas de marketing para usar en redes sociales.

Hemos de considerar también la creación de contenidos atrayentes e informativos a través de imágenes y vídeos.

Consejos para publicar cada semana:

  • Dividir la semana entre tres partes iguales.
  • Observaremos cuáles son los días en los cuales permanecemos más activos en Instagram y qué tipo de contenido debemos publicar durante ese período.

La publicidad en Instagram

La publicidad de pago en Instagram, nos permite establecer una campaña publicitaria con en pocos minutos. Contemplemos la posibilidad de utilizar anuncios en Instagram con el objetivo de incrementar el alcance y el engagement, .

Incrementar el alcance y el engagement

Para ello, debemos generar informes analíticos detallados que muestren cuáles son las publicaciones que generaron mayor tráfico, impresiones recibidas y los clics obtenidos.

Instagram Shopping

¿Tu negocio dispone de una tienda online? Entonces podremos crear una «tienda» en Instagram.

Sube a tu perfil las fotografías de tus productos, añade una etiqueta indicando el precio y vincula el producto a tu tienda online y así podrás hacer de tu perfil de empresa que se convierta en un estupendo catálogo.

Instagram Shopping

En las publicaciones que contienen productos se muestra en la esquina inferior izquierda el texto «Ver tienda«. Haciendo clic sobre este botón aparecen tanto el precio como el correspondiente enlace que permite comprar el producto.

Además, los usuarios tendrán la oportunidad no sólo de ver todos los productos publicados en las cuentas de las personas que siguen, así como un motor de búsqueda sobre las novedades.

Tipos de anuncios que proporciona Instagram

Publicaciones en formato de texto: esta modalidad de anuncio se compone sólo de texto y enlaces.

Resulta muy apropiado para aquellas empresas que desean que su mensaje resulte claro y atrayente, aunque también quieren incorporar algunos detalles de llamada a la acción incluidos en el texto del enlace, tales como «¡Más información!» o «¡Descárgate el PDF»

Publicidad en vídeo: esta modalidad de publicidad se asemeja a los anuncios de texto, con la excepción que incluye contenidos de vídeo además del texto del anuncio.

Mediante la creación de anuncios de vídeo, se aumenta el engagement de la marca y el impacto de la cuenta de Instagram para empresas.

Impulsa tu negocio por medio de Instagram

Impulsa tu negocio en tus redes sociales

Instagram se ha convertido en la segunda más popular de las redes sociales por lo que es ideal para los negocios.

En comparación con otras redes sociales tales como Facebook o Linkedin, la aplicación de Instagram ofrece muchas posibilidades, entre las que se incluyen compartir contenidos en tiempo real con amigos o followers e interactuar con ellos.

Esta red social cuenta con un público muy comprometido y que usa la aplicación principalmente desde sus dispositivos móviles. Echa un vistazo a nuestro feed de Instagram y descubre lo que publicamos.

Dale un buen empujón a tu Instagram para empresas con estos consejos

En general, Instagram es una gran plataforma para cualquier empresa que desee comenzar a utilizar redes sociales para promocionarse.

Si se tiene una estrategia de contenido sólida y se utilizan las herramientas de la plataforma de manera efectiva, Instagram puede ser muy beneficioso para cualquier negocio.

Empieza a implementar las mejores estrategias de marketing digital sobre tu cuenta. Considera contratar a profesionales del marketing si no cuentas con el tiempo o los recursos necesarios para gestionar tu propia cuenta de Instagram.

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