En Instagram, Marketing Digital

✅ Publicidad en Instagram

Si aún no has creado ninguna campaña de publicidad en Instagram, es hora de cambiar esto. Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento (creció de 90 millones de usuarios en 2013 a casi mil millones de usuarios en 2018) y ve a casi 500 millones de usuarios activos todos los días.

Muchas marcas han aprovechado Instagram de manera efectiva para comunicarse con su público objetivo a través de publicaciones, Stories de Instagram, personas influyentes y, por supuesto, la publicidad.

✅ La publicidad en Instagram puede ser intimidante, incluso para quienes tenemos algo de experiencia.

Hay opciones aparentemente interminables para objetivos, formatos de anuncios, ubicaciones y más. Pero cuando se hace bien, la recompensa de la publicidad digital puede ser significativa: los anunciantes pueden aumentar el conocimiento de la marca, aumentar las ventas y alcanzar los objetivos comerciales.

Aprender a anunciar con éxito a través de Instagram puede llevar mucho tiempo, especialmente para los vendedores digitales con mucho más que hacer.

A través de la configuración de anuncios en Instagram y cómo usar la plataforma para llegar a tu público objetivo.

✅ Comprender la publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram
Instagram es propiedad de Facebook y en realidad representa aproximadamente una cuarta parte de los ingresos publicitarios totales de Facebook .

Para anunciar en Instagram, debemos configurar una cuenta de Facebook Business. Los anuncios se crean y administran a través de la plataforma de anuncios de Facebook, que es increíblemente conveniente para cualquier persona que esté familiarizada con la publicidad digital en Facebook.

Si no se está acostumbrado a la publicidad en cualquiera de las plataformas, no te preocupes, te guiaremos a través del proceso.

✅ La estructura de los anuncios de Instagram es muy similar a la de los anuncios de Google o Facebook:

Los anunciantes pueden crear una variedad de anuncios diferentes según la oferta de productos o servicios que se quieran mostrar. Por ejemplo, un gran uso de los anuncios de carrusel es mostrar productos individuales, como zapatos en una colección de verano.

A continuación mostramos un ejemplo de cómo una marca puede usar un anuncio de carrusel para mostrar hasta 10 productos (frutas, en este caso).

Publicidad en Instagram
Es importante tener en cuenta que no todos los formatos de anuncios son efectivos para todas las marcas. Deberemos decidir qué tipo de objetivo deseamos alcanzar con nuestros anuncios:

  1. Aumentar la conciencia de marca.
  2. Incrementar el alcance de la marca.
  3. Aumentar el tráfico del sitio.
  4. Fomentar el engagement.
  5. Obtener instalaciones de aplicaciones.
  6. Aumenta las vistas de video.
  7. Generar leads.
  8. Recibir mensajes.
  9. Aumenta las conversiones.
  10. Realizar ventas por catálogo.
  11. Aumenta el tráfico de la tienda.

Después de establecer metas y objetivos publicitarios, podremos seleccionar fácilmente el mejor formato de anuncio para las necesidades de nuestra marca.

✅ Opciones de orientación en Instagram

Al igual que su empresa matriz Facebook, Instagram ofrece bastantes opciones de publicidad altamente específicas. Los anunciantes digitales pueden reducir su audiencia a:

  • Ubicación
  • Demografía
  • Intereses
  • Comportamientos
  • Audiencias personalizadas
  • Audiencias similares
  • Segmentación automatizada

Dependiendo de nuestro buyer persona, podemos dirigir las audiencias específicas más fácilmente con Instagram. Supongamos que diriges un negocio local que vende ropa cómoda para practicar senderismo y ciclismo.

Puedes usar Instagram para dirigirte a usuarios que estén interesados ​​en la naturaleza y la forma física, que tengan entre 24 y 55 años y que vivan en la misma localidad.

De esa manera, no estaremos desperdiciando dinero tratando de publicitar a personas que no están como público objetivo (o que no están cerca de nuestro negocio local).

Configurar audiencias a través de los anuncios de Facebook para que podamos estar seguros de que los anuncios llegarán a las personas adecuadas.

✅ Algunas estadísticas importantes de Instagram a las que prestar atención

Instagram es una plataforma enfocada visualmente, que la distingue de la búsqueda de Facebook o Google. Se garantiza que veremos imágenes altamente seleccionadas cuando nos desplazamos por su feed, y es importante que nuestra marca sea reconocida para lograr un mayor éxito.

✅ Cuando creamos anuncios en Instagram, debemos tener en cuenta algunas cosas:

  • Las publicaciones de vídeo reciben aproximadamente un 38 por ciento más de participación que las fotos y más de 2 veces más comentarios. Eso no significa que necesitamos crear anuncios de video, pero es útil tener en cuenta que pueden funcionar mejor.
  • Las imágenes con más espacio negativo generan casi un 30 por ciento más de me gusta que las imágenes sin espacio negativo. ¡Las imágenes simples y limpias son una gran apuesta para cualquier marca que comienza a anunciarse en Instagram!
  • Uno de cada cuatro anuncios de Instagram es un anuncio de video. Si tenemos el presupuesto y el tiempo, ¡intentemos experimentar con al menos uno o dos anuncios de video para nuestro negocio!

Tómate tu tiempo para crear anuncios de Instagram. Asegurate de que sean visualmente atractivos y en el formato correcto para comunicarte de manera efectiva con tu público objetivo.

Como siempre, recomendamos hacer un par de pruebas  de test A / B para descubrir qué anuncios funcionan mejor para el negocio.

✅ Conclusión: ¿Estás listo para probar suerte con la publicidad digital en Instagram?

Recuerda que es necesario configurar una cuenta de Facebook Business, (que es necesaria para anunciar en Instagram).

Sabemos que la publicidad digital puede ser una tarea desalentadora, pero si necesitas ayuda o quieres que gestionemos nosotros tus campañas de publicidad en redes sociales, ponte en contacto con nosotros y hablamos, te invitamos al ☕.

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