explotación infantil

Tecnología contra la explotación infantil

Parece obvio, pero los niños deben ser niños, es decir, deben tener derecho a recibir una educación de calidad y desarrollarse a través del juego en cualquier rincón del planeta.

Sin embargo, algunas personas viven en entornos desfavorables y se ven obligadas a trabajar para que ellas y sus familias sobrevivan.

Las buenas noticias…

Siempre están por ahí, hay que estar un poco atento a ellas y no «dejarse llevar» por las malas, que también están por allí. Nos parece una  muy buena y gran noticia el emprendimiento de We are Thorn , una organización sin fines de lucro fundada en 2009 por los actores Demmie Moore y Ashton Kutcher.

Es una organización internacional contra la trata de seres humanos que trabaja para abordar la explotación sexual de niño y sus principales esfuerzos se centran en la tecnología de Internet y el papel que desempeña en la facilitación de la pornografía infantil y la esclavitud sexual de los niños a escala mundial.

 

Código

Thorn trabaja con…

Un grupo de socios tecnológicos que sirven a la organización como miembros del Grupo de Trabajo Tecnológico. Jim Pitkow, miembro de la Junta, sirve como Presidente del grupo de trabajo.

El objetivo del programa incluye el desarrollo de barreras tecnológicas e iniciativas para garantizar la seguridad de los niños en línea y disuadir a los depredadores sexuales en Internet.

Varios miembros corporativos del grupo de trabajo incluyen Blekko, Facebook, Google, Irdeto, Microsoft, Mozilla, Palantir, Salesforce Foundation, Symantec y Twitter.

En noviembre de 2012, Kutcher y Moore hicieron la siguiente declaración con respecto al enfoque general en la tecnología:

Durante los últimos tres años hemos centrado nuestro trabajo en general en la lucha contra el tráfico sexual de niños y se ha hecho muy claro en nuestros esfuerzos que la tecnología juega un papel cada vez más importante en este crimen y en la explotación sexual de niños en general.

De estos crímenes exige su propia atención e inversión.

 

Seguridad en la web

 

Ya han comenzado a sumarse más artistas del cine, la TV y el deporte en el emprendimiento, como

Simon Baker, Jessica Biel, Bradley Cooper, Jamie Foxx, Kaká,  Stacy Keibler, John Legend, Eva Longoria, Sean Penn, Ben Stiller, Justin Timberlake o Sofía Vergara, entre otros…

Last but not least…

En Nextweb nos alegró mucho conocer a Thorn y su proyecto solidario, y también nos encantó saber que para su propia web utilizan el gestor de contenidos de WordPress, algo muy importante ya que subraya su confiabilidad y seguridad.

Publicaciones Similares