En Google, Marketing Digital, Posicionamiento local, Posicionamiento web, SEO, SEO LOCAL

¿NAP para el SEO local? ¿por qué es importante?

Posicionamiento local SEO o también llamado NAP, corresponde al acronimo y a la traducción del inglés que significa nombre, dirección, teléfono, es utilizado también en el ámbito del marketing digital español: N: Name A: Address P: Phone.  

El NAP es esencial para las empresas que quieren conseguir un posicionamiento local de manera orgánica cuando un cliente o usuario realiza una búsqueda local.

Posicionamiento local SEO

Los datos de NAP aparecen en varios lugares, incluidas las búsquedas de Google, las páginas donde hay directorios de empresas, etc.
Debido a que estos datos aparecen en varios lugares diferentes, es crucial que siempre sean consistentes.

Por ejemplo, si nuestra empresa se llamase STARBUCKS COFFEE. Su dirección es C/Granados 163 y su número de teléfono es 123 456 789. En tu sitio web, esto podría aparecer como:

STARBUCKS 
C/Granados 163
Teléfono: 123 456 789

Sin embargo, en otro sitio web, como Bing, tu empresa aparece como:
STARBUCKS COFFE
C/Granados 163
Teléfono: 123 456 789

Y el directorio de negocios de Páginas Amarillas podría tener:
STARBUCKS COFFEE
Calle Granados 163 Barcelona
Teléfono: 123 456 789

Los motores de búsqueda tienen dificultades para determinar si estas empresas son las mismas, por lo que tienen dificultades para posicionar de manera local su negocio correctamente.

NAP local
La situación puede ser aún más compleja si tu empresa tiene varias ubicaciones o si dispones de un teléfono gratuito, así como un apartado de correos, o cualquier otra variación.

¿Dónde se enumeran los datos NAP?

Tu NAP y sus datos comerciales importantes no solo existen en los sitios web a los que los enviamos, sino que también existen en varios otros lugares de la web.

Existen varios directorios comerciales y otros sitios web de datos comerciales y muchos de estos directorios y sitios web copian o importan datos de otros sitios web. Eso significa que, si tienes una inconsistencia NAP en un sitio web, varios otros sitios podrían detectar este mismo error.

Esto podría significar que tu información podría existir en varias formas en diferentes lugares de la web. La consistencia del NAP es crucial para posicionar localmente.

Google MyBusiness

Esto confunde a Google y también puede ser confuso para los clientes. De hecho, debido a que existen tantos directorios que se buscan entre sí en busca de información comercial, también es difícil corregir los problemas de coherencia de NAP.

Corrección de problemas de consistencia NAP

Por ejemplo, piensa en una situación en la que el directorio A y el directorio B tienen información NAP inconsistente para su negocio.

Local SEO con Nextweb
Supongamos que el directorio A tiene la información correcta y que el otro necesita ser reparado. Ahora, es posible que puedas solucionar los problemas y realizar cambios en el directorio B, pero es posible que no se dé cuenta de que B obtiene su información de otro directorio (directorio C).

Cuando cambia B para que coincida con A, B escanea el directorio C, se da cuenta de que hay una lista en C que no aparece en B (porque la cambió) y crea automáticamente una nueva lista en B que coincide con C.
Ahora tiene la correcta información sobre A y B, pero también dos listados sobre B que son inconsistentes, así como información incorrecta sobre C.

¿Te suena confuso?, lo es. También es difícil de resolver debido a la complejidad de la situación. La consistencia del NAP es importante.

Si tu sitio web no está en el lugar donde deseas que se ubique en los resultados de búsqueda locales, nosotros podremos trabajar el POSICIONAMIENTO LOCAL para analizar cuál es la situación.

Posicionamiento local SEO

Conclusión sobre la importancia posicionamiento local SEO

Debemos determinar la mejor plan de acción y hacer los ajustes correctos para mejorar las posiciones de Google y otros motores de búsqueda que se centran cada vez más en los resultados de búsqueda locales cuando las personas buscan negocios.

Si no clasificas muy bien tu ubicación, te perderás muchos negocios potenciales.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Artículos Recientes
diseño web responsiveWhatsApp Business