En Consejos, Diseño web, Diseño web Responsive, Marketing Digital

✅ El diseño web responsive beneficia al crear sitios web

Desde que Google anunció cómo los sitios web responsive y optimizados para dispositivos móviles obtendrían mejores calificaciones en los motores de búsqueda, el diseño web responsive ha ganado popularidad. Sin embargo, incluso antes del anuncio, el diseño web responsive ha entrado en uso desde 2002 en adelante!

Desde entonces ha habido una necesidad particular de una solución web que presente formas flexibles y accesibles de optimizar y mejorar la funcionalidad de todos los sitios web.

diseño web responsive

La característica principal, y generalmente la característica dominante de tener un diseño web adaptable, radica en el hecho de que permite la representación de páginas web de una manera rápida y optimizada.

Debido a que el punto crucial en el proceso de desarrollo web es el diseño web, el diseño responsive se ha convertido en la solución tecnológica líder en la necesidad de crear contenido de pantalla adaptable a varios dispositivos.

Implica la disposición del contenido en modelos gráficos que se pueden utilizar como base para codificar un sitio. Por lo tanto, el código HTML y CSS de un sitio web se adapta a la resolución de dispositivos sin la necesidad de definir estilos y soluciones web para cada dispositivo en particular.

Cuando se trata de diseño web responsive o adaptable, algunos componentes técnicos lo hacen tan popular entre los diseñadores y desarrolladores:

  • Cuadrículas fluidas: permite asignar unidades relativas (como imágenes flexibles) a elementos de página.
  • Imágenes flexibles: resolución de imagen en relación con el área de visualización, el tiempo de carga y el tamaño de las imágenes.
  • Consultas de medios: permiten cambiar entre diferentes CSS, en función de las características de un dispositivo.

✅ Importantes beneficios de diseño web responsive

Ahora veamos algunos de los beneficios del diseño responsive al crear sitios web

👉 1. Mejora de UX y tráfico móvil

El diseño responsive es el más adecuado y, después de todo, el enfoque esencial para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Sólo en los primeros meses de 2019 el tráfico móvil ha aumentado en un asombroso 80%. Esto significa que descuidar la capacidad de respuesta de un sitio web puede hacer que los usuarios dejen de participar.

Tener un sitio web responsive conduce a una mejor experiencia de usuario (UX). También hace que dicha experiencia de usuario mejore. Una web con una funcionalidad e interfaz eficientes, sin duda llevará a nuevos clientes hacia nuestro negocio.

Un UX perfecto y optimizado está directamente relacionado con la accesibilidad y el tráfico del sitio web. Ésta es la razón por la que el diseño responsive se ha convertido en una norma en el mundo del desarrollo web. Si el objetivo es atraer visitantes y que también permanezcan en nuestro sitio web por más tiempo, el diseño receptivo es un camino a seguir  😉.

👉 2. Soluciones de comercio electrónico flexibles

diseño web

Al implementar un diseño responsive, no solo evitaremos muchos problemas con respecto a nuestro sitio web, sino que también aumentaremos el éxito de nuestra empresa de ecommerce.

Además, los beneficios de diseño responsive incluyen un enfoque altamente flexible que se puede utilizar para el desarrollo de soluciones de comercio electrónico para mejorar la optimización de motores de búsqueda.

Aumenta las tasas de conversión, aumenta las ganancias y fortalece nuestro negocio, ya que ayuda a convertir a los visitantes en clientes y clientes leales.

👉 3. Menor costo y mantenimiento

Con un diseño responsive obtendremos un desarrollo móvil más rápido y mejor al menor precio y menores necesidades de mantenimiento. Hacer que un sitio web responsive ahorre tiempo, naturalmente cuesta menos que una aplicación móvil independiente. Ni siquiera requiere pruebas y soporte adicionales.

Además, uno de los beneficios del diseño responsive es que un sitio web diseñado de esta manera será más económico en lo que respecta a los costos de configuración y mantenimiento. Esto se debe a que se basa en la idea de que «una talla para todos»: en lugar de crear sitios de escritorio y móviles separados, podremos tener un sitio web que se adapte a los diferentes dispositivos en los que se vea.

diseño web responsive

👉 4. Tasas de rebote más bajas

También el diseño responsive es responsable de disminuir la tasa de rebote de un sitio web. Una tasa de rebote es el número de personas que visitan nuestro sitio y se van después de ver sólo una página, lo que a largo plazo puede afectar el ranking de nuestro sitio en las búsquedas y mucho más. Debido a que un sitio web diseñado de manera responsive ofrece una mejor experiencia de usuario, lo más probable es que los visitantes se queden más tiempo. Explorarán potencialmente nuestro sitio web con más detalle.

👉 5. Campaña SEO más simple como uno de los beneficios del diseño responsive

web design seo

El éxito en los motores de búsqueda de nuestro sitio web depende en gran medida de la participación de los visitantes, los backlinks (ver nuestro post Cómo Aumentar las Visitas a mi Web), el contenido único y de calidad y de un diseño que responda de manera eficaz a los dispositivos existentes en el mercado. Los sitios web reponsive y que tengan una estrategia SEO pensada para los dispositivos móviles, mejorará la experiencia de los visitantes.

Un sitio web diseñado de manera responsive nos proporcionará más clientes potenciales o visitantes que potencialmente se convertirán en clientes leales.

Ayudará a obtener una clasificación excepcional en los motores de búsqueda. Necesitas un diseño web? ¡Ponte en contacto con Nextweb hoy y te ayudaremos a hacer que tu idea crezca!

Artículos Recientes
Emojis en Redes SocialesPosicionamiento SEO para negocios
Abrir chat
Hola! 😊 En qué podemos ayudarte?