En Motores de búsqueda, Posicionamiento web, SEO

Optimización de motores de búsqueda

Optimización de motores de búsqueda en los resultados SEO.

¿Qué exploran los motores de búsqueda?

La Optimización de motores de búsqueda para que indexan el contenido en la web con programas informáticos llamados «bots», que se mueven a través de los sitios web «arrastrándose» de un enlace a otro. Para proporcionar los resultados de búsqueda más útiles, los motores de búsqueda evalúan las páginas en términos de:

Relevancia: la relevancia del contenido en un sitio depende de qué tan cerca coincida con una consulta de búsqueda. El contenido de un sitio se considera más relevante cuando los términos consultados aparecen en el título o encabezados del contenido y las etiquetas HTML.

Popularidad: la importancia de un sitio web se mide por la cantidad de veces que otros sitios enlazan con él. Estos se denominan vínculos de retroceso, y cuando provienen de un sitio muy respetado, como “La Vanguardia”, por ejemplo, tienen más peso.

Seis formas de impulsar el SEO

Palabras Clave SEO

Hay muchas maneras de mejorar la clasificación de su sitio en los principales motores de búsqueda, y hemos nombrado seis para comenzar:

Aquí van las seis maneras:

1) Crear contenido único a tu sitio web 

Haga un Brainstorm “lluvia de ideas” de palabras clave que su audiencia podría usar para encontrarlo. Cada vez que agregue contenido a su sitio (publicaciones en el blog, descripciones de productos, una sección «Acerca de nosotros», etc.) debe ser rico en esas palabras clave.
El contenido único y de calidad también le da a otros sitios razones para vincularse con usted, la creación de vínculo es parte del factor de popularidad que los motores de búsqueda prestan atención.

2) Coloque palabras clave en lugares clave

Esas mismas palabras clave deben aparecer en los títulos, encabezados y subtítulos de su página (en términos de contenido y código). Sin embargo, eso no significa que debas meterlos donde puedas. Úselos donde sean relevantes, y si no lo son en ciertos lugares, reemplácese con palabras que sí lo sean.

3) Crear un mapa del sitio

Los sitemaps pueden mejorar el SEO al mostrar enlaces a páginas en su sitio que, de lo contrario, los robots de los motores de búsqueda podrían perder. Estructura las páginas de tu sitio de amplias a específicas, y trata de mantenerlas a no más de tres clics de la página de inicio. Las Herramientas para webmasters de Google, disponibles a través de su panel de control, explica cómo crear mapas de sitio y enviarlos a Google.

4) Agregar enlaces con texto de anclaje fuerte

Cuando se vincule a sitios relevantes, informe a sus lectores a dónde los envía. El texto ancla (la redacción que se muestra en un hipervínculo) debe coincidir estrechamente con la URL a la que apunta. Por ejemplo, aquí hay dos formas de vincular a www.nextweb.cat : Texto de anclaje fuerte: » Consulte las Herramientas para webmasters de Google » Texto de anclaje débil: «Consulte las Herramientas para webmasters de Google,

Pasos a seguir para indexar tu sitio web..

5) Envíe su sitio a los motores de búsqueda

Posicionamiento SEO

Para dar de alta una web en Google el principal requerimiento es disponer de una cuenta en el buscador y contar con la URL del proyecto.

Bing y Yahoo! se sitúan por detrás del rey de los buscadores, hemos de tenerlos en cuenta en caso de que nuestra web esté orientada al mercado americano donde Bing está justo por detrás de Google.

Baidu (China) y Google (Occidente) son los líderes mundiales entre los motores de búsqueda.

Nosotros como profesionales del sector, siempre que lanzamos una web la registramos en los principales motores de búsqueda.

6) Contacte siempre con profesionales

Puede consultar las soluciones de SEO incluidas en nuestra sección. Nextweb ayuda a elevar su clasificación en los resultados de búsqueda locales a través del análisis profesional de palabras clave y la creación de enlaces estratégicos. Maximizamos los resultados de SEO a nivel nacional.

Optimización de motores de búsqueda en los resultados SEO lleva tiempo, pero mantenerla ayudará a establecer una base sólida de visitantes para su sitio, o expandirá su negocio en línea a través de mayores ventas.

Artículos Recientes