Optimización de motores de búsqueda

La optimización en los motores de búsqueda hacen que indexen el contenido en la web con programas informáticos llamados «boots», que se mueven a través de los sitios web «arrastrándose» de un enlace a otro.

Para proporcionar los resultados de búsqueda más útiles, los motores de búsqueda evalúan las páginas en términos de:

Relevancia: la relevancia del contenido en un sitio depende de qué tan cerca coincida con una consulta de búsqueda.

El contenido de un sitio se considera más relevante cuando los términos consultados aparecen en el título o encabezados del contenido y las etiquetas HTML.

Popularidad: la importancia de un sitio web se mide por la cantidad de veces que otros sitios enlazan con él.

Estos se denominan vínculos de retroceso, y cuando provienen de un sitio muy respetado, como “La Vanguardia”, por ejemplo, tienen más peso.

✅ 6 formas de impulsar el SEO en los motores de búsqueda

6 formas de impulsar el SEO

Hay muchas maneras de mejorar la clasificación de nuestro sitio en los principales motores de búsqueda, y hemos nombrado seis para comenzar:

✅ Aquí van las seis maneras:

Hacer un brainstorm “lluvia de ideas” de palabras clave que nuestra audiencia podría usar para encontrarnos.

👉 Crear contenido único a nuestra página web

Cada vez que agreguemos contenido al sitio web (publicaciones en el blog, descripciones de productos, una sección «Acerca de nosotros», etc.) debe ser rico en esas palabras clave.

El contenido único y de calidad también le da a otras páginas web razones para vincularse con nosotros, la creación de vínculo es parte del factor de popularidad que los motores de búsqueda prestan atención.

👉 Colocar palabras clave en lugares clave

Esas mismas palabras clave deben aparecer en los títulos, encabezados y subtítulos de nuestra página (en términos de contenido y código).

Sin embargo, eso no significa que debamos meterlos donde podamos. Úsalos donde sean relevantes, y si no lo son en ciertos lugares, reemplázalo con palabras que sí lo sean.

👉 Crear un mapa del sitio web

Los sitemaps pueden mejorar el SEO al mostrar enlaces a páginas en nuestro sitio que, de lo contrario, los robots de los motores de búsqueda podrían perder.

Estructura las páginas de tu página web de amplias a específicas, y trata de mantenerlas a no más de tres clics de la página de inicio.

Las herramientas para webmasters de Google, disponibles a través de su panel de control, nos explica cómo crear mapas de sitio y enviarlos a Google.

👉 Agregar enlaces con texto de anclaje fuerte

Cuando vinculemos a páginas web relevantes, informa a los lectores a dónde se los envía. El texto ancla (la redacción que se muestra en un hipervínculo) debe coincidir estrechamente con la URL a la que apunta.

Por ejemplo, aquí hay dos formas de vincular a www.nextweb.cat : Texto de anclaje fuerte: » Consulta las Herramientas para webmasters de Google » Texto de anclaje débil: «Herramientas para webmasters.

✅ Pasos a seguir para indexar tu sitio web

Para dar de alta una web en Google el principal requerimiento es disponer de una cuenta en el buscador y contar con la URL del proyecto.

Posicionamiento SEO

👉 Enviar nuestra página para que sea indexada por los buscadores

Bing y Yahoo, se sitúan por detrás del rey de los buscadores, hemos de tenerlos en cuenta en caso de que nuestra web esté orientada al mercado americano, donde Bing está justo por detrás de Google.

Baidu (China) y Google (Occidente) son los líderes mundiales entre los motores de búsqueda.

Nosotros como profesionales del sector, siempre que lanzamos una web la registramos en los principales motores de búsqueda.

👉 Contactar siempre con profesionales

Puedes consultar las soluciones de posicionamiento SEO incluidas en nuestra sección. En Nextweb te ayudamos a elevar tu clasificación en los resultados de búsqueda locales a través del análisis profesional de palabras clave y la creación de enlaces estratégicos.

En resumen sobre la optimización en los motores de búsqueda

El objetivo de la optimización SEO no es otro que el de posicionar la página web entre las primeras páginas en los resultados de los motores de búsqueda. Pero esto no resulta nada sencillo.

Requiere de mucho tiempo y de modificaciones constantes para incrementar el posicionamiento en los buscadores.

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