En Consejos, Emojis, Redes Sociales

✅ Ventajas de usar Emojis en nuestras publicaciones en Redes Sociales

¿Emojis en Redes Sociales? Pareciera que la cuestión en las Redes Sociales es en realidad aprender a enfrentar los tiempos. Las RRSS son un lugar dinámico donde las reglas cambian por minuto. Cuanto mejor adoptes los hábitos de sus usuarios y te mantengas al día con las tendencias, mejores serán tus resultados.

Un factor del marketing en redes sociales que la gente suele subestimar es el uso de Emojis. Los emojis, por insignificantes que parezcan, pueden servir como un lenguaje propio. Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que ahora, puedes usar emojis para comunicarte con tu audiencia de manera visual.

A continuación veremos cuatro razones por las cuales los emoticones son tan importantes para tu marca y de qué manera usarlos adecuadamente en nuestro plan de marketing.

✅1. Los emojis son un aspecto importante del marketing visual

Emojis en Redes Sociales

Dentro del marketing digital sabrás que todos están apostando cada vez más su dinero en el llamado marketing visual. Los expertos en marketing a menudo hablan de la importancia de conectar a su audiencia con imágenes poderosas en cualquier lugar que mire.

Sin embargo, queda un hecho simple: la atención simplemente no es una trampa fácil en estos días. Entonces, para destaca en la red, debemos trabajar en nuestra marca y al mismo tiempo crear una presencia visual distinta.

Aunque los emojis no son lo primero que viene a la mente cuando hablamos de imágenes, sin duda son una parte esencial de la comunicación en línea. De hecho, el 92% de los consumidores en línea los usan. Los emojis esencialmente devuelven las palabras a los ideogramas, una pequeña imagen que expresa una sola idea.

Los emoticones no solo reducen el recuento de palabras y hacen que nuestro mensaje se vea menos abarrotado, sino que también son más atractivos visualmente. Y para esos momentos en los que carecemos del elemento visual tan necesario en nuestro contenido (como imágenes o vídeos), un emoji ciertamente puede funcionar de maravilla. 😉

✅ 2. Los emojis son internacionales

Otro factor que muestra exactamente qué tan convenientes son los emojis es el hecho de que todos pueden entenderlos. El lenguaje de Internet ha desarrollado una gramática propia y los emojis son su nueva puntuación. ¿Lo mejor de eso? ¡Es internacional! Todos entienden el simbolismo básico de una cara sonriente, una rebanada de pizza o un emoji de palmera, lo que hace que sea cada vez más importante usarlo para la ventaja de su marca.

✅ 3. Puedes llegar a los millennials

Si los dos argumentos anteriores no te han parecido lo suficientemente contundentes, entonces este podría ser: los emojis no son negociables en la comunicación de la generación del milenio, y la Generación Z, la última incorporación al mercado de consumo.

Además de ser los más nuevos, estos dos datos demográficos de los consumidores también son los más expertos tecnológicamente, y no les importan mucho los anuncios. El truco para llamar su atención es investigar sobre las formas en que interactúan con el contenido en las redes sociales, y usarlo dentro de su contenido de marca.

✅ 4. Emojis en Redes Sociales: hacen que tu contenido sea más relatable

Emojis en Redes Sociales

¿Cuándo participan los millennials con contenido de marca? Cuando no parece muy diferente al suyo, es decir: contenido creado por el usuario.

Los emojis son una característica extremadamente común de la comunicación por Internet: se envían 60 millones de emojis diariamente sólo en Facebook Messenger, y en todo el mundo, se tuitean de 250 a 350 emojis por segundo.

Incluso puede confirmar esta estadística usted mismo echando un vistazo a la visualización en tiempo real de emojis utilizados en Twitter en el Emoji Tracker.

Tiene mucho sentido que usar emojis con nuestro contenido de marca en las Redes Sociales sea una forma segura de hacer que sea más fácil de relacionar para los usuarios. Y las marcas ya comenzaron a darse cuenta de esto desde hace algún tiempo…

Cómo usar emojis en las redes sociales:

Ya hemos establecido que es importante no pasar por alto los emojis en los esfuerzos de marketing de nuestra marca, pero ¿cómo se incorporan con éxito? Para estudiar eso en Nextweb hemos compilado una lista de nuestros usos favoritos de emojis para el marketing en redes sociales con el fin de humanizar tu marca.

✅ 1. Asegúrate de estar usando emojis de manera apropiada (eso tiene sentido)

Debido a que los emojis son una forma de transmitir emoción, deben considerarse para un tono de voz adecuado de la misma manera que consideraría qué palabras usar en su texto.

Cosas que debes tener cuidado:

  • Los emojis están destinados a complementar un mensaje. Si no tienen sentido, no agregan ningún valor a su mensaje.
  • Debe tener cuidado con el uso de emoji para asuntos serios. Si crees que existe la posibilidad de que alguien se ofenda, no uses los emoji. A manera ilustrativa vaya este artículo de los emojis más usados en la última campaña electoral española.
  • Usa emojis para tu negocio de la forma en que los usarías para la comunicación privada diaria.
  • Si no puedes pensar qué emoji necesitas para una publicación determinada, entonces tal vez no necesites uno.
  • No te vuelvas loco y no des a tu audiencia una sobrecarga de emojis… Limita la cantidad de emojis en un solo mensaje por debajo de 4.
  • Siempre investiga lo que significa un emoji. Aunque podrías pensar que lo sabes, puede haber algún contexto que desconozcas. Tómate un momento para entender por precaución, y quea podrás salvarte de un vergonzoso fracaso en el uso de tu emoji.
    Puedes usar recursos en línea como Emojipedia para obtener detalles sobre un emoji en particular.

Cuando prepares tu calendario de contenido, siempre toma en cuenta el tono de voz que te gustaría usar en sus campañas de redes sociales y siempre sé respetuoso con tus consumidores.

✅ 2. Mantente consistente con tu marca

Emojis en Redes Sociales

Realmente puedes salir de la caja corporativa mediante el uso de emojis en tu plan de marketing. Puedes hacer que los mensajes de tu marca sean más divertidos, alegres y pueden ayudarte a que suene menos rígido. Sin embargo, debes tener en cuenta que siempre deben usarse en contexto.

Por ejemplo: si estás administrando un bufete de abogados, no comercializaríamos exactamente sus servicios en las redes sociales utilizando besos o arrojando lágrimas de emoji de alegría… Nadie lo esperaría de un emisor de esas características, y probablemente te tomarán menos en serio.

Las empresas profesionales como las del ejemplo podrían beneficiarse más al usar los tipos más comunes de emojis: buenas caras sonrientes y pulgares hacia arriba.

Pero si tu línea de trabajo es en sí misma más alegre, entonces realmente sí puedes aprovechar eso a través de tu marca en las redes sociales.

✅ 3. Usa Emojis en Redes Sociales en tus publicaciones y comentarios

Siempre usa emoticones cuando se relacione directamente con un cliente o una audiencia: en comentarios y mensajes. Como especialistas en Marketing Digital tenemos que recordarnos constantemente lo importante que es realmente interactuar con nuestra audiencia y clientes, ¡y ese es el lugar más natural en el que podría usar un emoji!

Finalmente, no olvides usarlos en la copia de tus publicaciones, y lo más importante, en tus Call to Action.

✅ 4. Úsalos para marketing móvil, marketing de chatbot y servicio al cliente

Emoticones

Los emojis no serían emojis si no representaran la emoción y reacción humana, y qué mejor lugar para usarlos que en su hábitat natural: ¡aplicaciones de mensajería!

El uso de bots se está convirtiendo en una tendencia importante en el Marketing de Redes Sociales porque ofrece posibilidades sin precedentes para interactuar con sus consumidores en las aplicaciones de mensajería que pasan horas y horas todos los días.

Pero el mayor inconveniente del uso de mensajes automáticos para los clientes es el hecho de que a veces puede parecer demasiado automatizado para los consumidores: prefieren simplemente hablar con personas reales. Aquí es donde entran en juego los emojis: al agregarlos, el lenguaje que usamos en los chatbots automáticos puede sentirse mucho más vivo y natural.

Si trabajas con una aplicación de éste tipo, es ideal que incluyas emoticones en tus notificaciones de ofertas y descuentos. No puedes negar el poder del marketing móvil. ¿Qué es mejor que aparecer en la pantalla de inicio de tu usuario en sus teléfonos móviles?

✅ 5. Haz tus propios Emojis en Redes Sociales

Los puntos que hemos mencionado anteriormente se refieren a las formas apropiadas de incorporar emojis existentes en tu marketing en redes sociales. Pero las marcas de todo el mundo están dando un paso adicional: hacer las suyas.

El hecho de que Snapchat haya comprado la aplicación Bitmoji nos dice cuán grande se ha vuelto la tendencia de personalización de emojis.

Internet está repleto de ejemplos de marcas que usan emojis personalizados para difundir su mensaje. ¿Recuerdas el Washington World Wildlife Fund y su campaña de emoji en peligro de extinción? Sí, es exactamente lo que parece: crearon 17 emojis de animales en peligro de extinción y los usaron para inspirar a las personas a donar.

✅ Conclusión

Como hemos visto, los Emojis ya son parte integrante e importante de nuestra vida cotidiana. Su uso se ha extendido a diferentes esferas más allá de las Redes Sociales elevando su uso a una potente estrategia comercial. Y tú, ¿cómo usas los emojis?

 

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