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¿Cómo Aumentar las Visitas a mi Web?

– ¿Por qué nadie visita mi sitio web?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen todos los días.

– He gastado mucho dinero, tiempo y recursos para hacer que mi negocio online estuviera disponible para cualquier persona interesada en mis productos y servicios, pero ahora que finalmente está listo, no sucede nada. ¿Por qué?

La percepción de tener un sitio web y convertirse en una empresa exitosa casi al instante es un residuo que todavía tenemos del boom de las extensiones .com

Aumentar las Visitas a mi Web

La esperanza del anunciante en esa época era inmensa, y muchas empresas lo hicieron notablemente bien, pero como todos sabemos, muchas otras perdieron todo lo que tenían en el proceso. 

Durante un período determinado, se convirtió en un desastre masivo que amenazó con matar Internet mientras aún estaba en su infancia.

¿Qué debo hacer para Aumentar las Visitas a mi Web?

Internet, tal como lo conocemos hoy, está saturado de nuevas empresas y negocios. No importa lo que haga, muchos de ellos estarán compitiendo con ti en lo que sea que sea tu negocio. Debes pensar en tu sitio web como una tienda habitual.

Trafico Web

Verdad que no abrirías una tienda nueva simplemente abriendo la puerta y sentándote a esperar a que los clientes entren sin siquiera poner tu nombre al frente? 🙄

Del mismo modo, cuando inicies tu negocio online, debes hacer correr la voz de que está abierto a los negocios, informar a todos su ubicación y hacer algunos esfuerzos en marketing online para atraer a tus nuevos clientes. 

No importa lo buenos que sean tus productos y servicios o lo barato que los vendas, no hay forma de que la gente encuentre tu tienda y haga negocios contigo. ¡Nadie sabrá que existes!

¿Qué hemos de hacer entonces para aumentar las visitas a mi web?

Lo primero que debes tener es un excelente sitio web, uno que no solo se vea y funcione bien, sino que también cumpla con los requisitos de Google, Bing y otros motores de búsqueda. 

Además de eso, hay muchas reglas y regulaciones que un sitio web debe seguir para recibir mejores clasificaciones una vez que los robots de los motores de búsqueda y otras organizaciones comienzan a recopilar información.

Hagamos una lista de algunos puntos para aumentar las visitas a tu web:

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Datos estructurados y esquemas

Los datos estructurados , también conocidos como esquemas, deben implementarse en el sitio para que los motores de búsqueda y otros bots de servicios sepan de qué se trata cada sección de tu web. Los productos, servicios, reseñas, artículos del blog, eventos y más, cada uno debe tener un esquema adecuadamente estructurado  que explique, en código, cada una de las diferentes áreas de su sitio y para qué están destinadas.

El código

Aumenta las visitas a tu web


El código debe hacerse de una manera agradable para que los motores de búsqueda puedan recopilar toda la información de manera rápida y fácil. El sitio debe estar en un servidor / alojamiento rápido para dar a los motores de búsqueda la mejor y más completa respuesta a cualquier consulta que le hagan.

Imágenes y fotos

Las imágenes del sitio web deben optimizarse y mostrarse con la información y el formato correctos y la imagen principal de cada página debe estar disponible en los encabezados del sitio, de modo que cuando los motores de las redes sociales intenten recibir los datos del sitio web, se les proporcionará de la mejor manera posible.

Diseño de respuesta

 

Aumentar las visitas a mi web
Cada futuro cliente que pueda encontrarte en la red tiene un smartphone a su disposición. Tu sitio web debe ser capaz de manejar los dispositivos de tus clientes y presentar tu sitio web de una manera receptiva y optimizada. Si tu cliente no puede leer y ver tus productos y servicios, no comprará. Es por eso que tu sitio debe ser compatible con dispositivos móviles y poder funcionar correctamente en cualquier dispositivo. Más información
sobre diseño web responsive.

La línea de fondo

Hay muchas más reglas que se pueden aplicar a un sitio web para que su sitio web sea lo más funcional y optimizado posible, pero la conclusión aquí es que necesitas saber quién está creando su sitio web y asegurarte de que son dueños.

Desafortunadamente, esta industria está plagada de aspirantes y personas engañosas que tienen un conocimiento mínimo de lo que están haciendo pero están listos y dispuestos a aprovecharse de cualquier persona en cualquier momento.

Aquí algunas Recomendaciones de Google que se pueden encontrar, recuerda, y aunque esta no es una guía absoluta, definitivamente te ayudará a comprender mejor el mundo en el que estás a punto de entender un poco más, pero es tu responsabilidad aprender y asegurarte de que todo se haga de la manera que debería ser.

Te preguntarás…

– Después de todo esto hecho.. ¿Qué hago ahora?

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Ahora que superaste la construcción del sitio web y tienes un sitio web hermoso, atractivo y funcional, ahora es el turno de poner el contenido que te traerá los clientes.

Este es tu negocio y te recomendamos que dediques tiempo a aprender los conceptos básicos para poder aprovechar cada oportunidad. Asegúrate de saber cómo manejar su administración de back-end, aprende a usar palabras clave, título, meta descripciones.

Aprende cómo actualizar tu sitio al menos una vez por semana (un blog es una gran herramienta para esto).

Saber cómo funcionan todos estos elementos te permitirá tomar las mejores decisiones cuando se trata tanto de crear el contenido para tu sitio como de dirigir tus estrategias.

Aumentar las Visitas a mi Web

Introducción a las palabras clave (y por qué debería usarlas)

Crea una lista de palabras clave para las que te gustaría aparecer en los motores de búsqueda. Asegúrate de que no haya demasiados (de 15 a 20 suelen ser suficientes) para poder realizar un seguimiento de ellas.

Verifica tu competencia para esas palabras clave, confirma que su sitio tenga tanto contenido o más como que tu competencia y sigue publicando cada semana.

Comprueba cuánto tráfico atraen las palabras clave seleccionadas cada mes. Obtén informes de tu sitio y comparaciones de tu competencia.

Todo esto te dará una mejor comprensión de con quién estás tratando, te ayudará a afinar tu estrategia y te permitirá alcanzar tus objetivos con una mejor comprensión de tu sector

Para obtener más información sobre las palabras clave que seleccionaste y cómo pueden mejorar tu sitio, has de saber cuales son las tendencias que hay actualmente y realizar una búsqueda al respecto, también llamado Google Trends.

Google te dará una muy buena comprensión sobre el tráfico que tus palabras clave realmente manejan y cómo se buscan en todo el mundo.

Muchas personas tienden a perder su enfoque mientras se encuentran en este proceso y la mayoría de las veces culparán a la cantidad de trabajo y tiempo que lleva comenzar a ver resultados.

Pero podemos asegurarte que si dedicas 2 horas cada día para trabajar en tu sitio y aprender a manejar tu negocio en este nuevo entorno, comenzarás a ver resultados muy rápidamente.

¿Qué pasa con la agencia SEO?

SEO

Supongamos que contratas a una agencia SEO para hacer el posicionamiento. ¿Cómo sabrás si están haciendo lo que se supone que deben hacer si no tienen absolutamente ninguna idea de lo que se supone que están haciendo?

Una vez más, aprender los conceptos básicos solo te acercará al éxito.

Hay muchas, muchas buenas y honestas agencias de SEO, sin embargo, el posicionamiento web no es algo que sucede de la noche a la mañana. Te llevará tiempo comenzar a ver cualquier tipo de resultados de SEO.

¿Qué harás para asegurarte de que todo vaya como esperabas? Debes aprender los conceptos básicos o no será más que culpa tuya cuando no obtengas los resultados que esperabas.

Hablando de eso.. ¿cuál debería ser mi presupuesto para publicidad?

Si ya tienes una estrategia de marketing y un presupuesto para publicidad, ¡GENIAL! Pero ten en cuenta que tener el dinero para gastar en publicidad no equivale automáticamente a grandes resultados. Pero tener un presupuesto ayuda. Puedes hacer mucha publicidad sin dinero.

¿Realmente cómo hago publicidad?

Redes sociales
Si bien cualquier mercado puede ser difícil de entrar, hoy tenemos un nuevo y poderoso lugar para la publicidad. Redes sociales disponibles para todos los que quieran aprovecharlo … Y son gratis.

Nuestro consejo para aumentar las visitas a nuestra web

Visita la página web de quora.com y comienza a escribir tus palabras clave / frases allí y verifica las preguntas más relevantes sobre las cosas relacionadas con lo que haces. A partir de ahí, ves y responde las preguntas que la gente hace y sé útil para ellos.

La gente verá tu buena voluntad para ayudar y qué tan bueno eres con tus respuestas y eso puede comenzar a convertirte en un experto en tu campo a sus ojos, y…. adivina qué?

…La próxima vez que necesiten algo, te preguntaran en busca de ayuda y eso puede significar tráfico para su sitio y más ventas para su negocio.

Las redes sociales funcionan de la misma manera, si escribes un artículo, publícalo en las Redes Sociales. Si haces un video corporativo, publícalo en las redes sociales. Si tienes un nuevo producto, publícalo en las redes sociales …

Fotografo profesional
Cuando se te ocurra una idea, simplemente no publiques el artículo completo, publica una buena sección del mismo y crea un enlace a tu artículo en tu sitio en la parte inferior para que las personas puedan hacer clic en él para leer más. Cuanto más emocionante lo hagas, más tráfico tendrás.

Facebook, te guste o no, es una excelente herramienta para la publicidad. Simplemente crea tu página de empresa en Facebook e invita a todos tus amigos y conocidos a ella.

Principales redes sociales
Después de eso, solo busca las páginas de tu competencia y lee a través de ellas, encontrarás todas las publicaciones que funcionan muy bien dentro de esas páginas y puedes crear publicaciones en tu página de Facebook con contenido similar.

Con un poco de búsqueda en Google, estamos seguros de que puedes sacar muchas ideas sobre contenido similar. Esto puede atraer a personas que antes fueron atraídas por tu competencia y puede ayudarte a atraer tráfico hacia tu sitio web. Trata de aumentar las visitas a tu web.

No te limites a los artículos, videos e imágenes, mejor en Facebook esa publicación de texto. Las posibilidades son infinitas. 

– Ok, tengo que aprender, pero esto es difícil y mis habilidades informáticas no son buenas….¿Qué hago?

Esto es algo que debes tener en cuenta incluso antes de pensar en conectarte con tu negocio. Asegúrate de estar dispuesto a aprender un poco de lo que se estás agregando. Este es un requisito mínimo para nuestro objetivo, que es: aumentar las visitas a tu web. Y recuerda, estamos hablando de tu negocio, todo dependerá de ti y de tus habilidades para que sea tan bueno que lo necesites.

En resumen:

Mira esta lista y asegúrate de seguirla tanto como sea posible:

  • Entiende lo que se está añadiendo:
    No aprendas solamente sobre tu producto o servicio en el que estás seguro de que eres un experto, sino también sobre ordenadores y cómo manejarlos. Aprende sobre Excel y documentos de Word. Practica sobre cómo usar y configurar el correo electrónico y cómo hacer que funcione correctamente. Estudia sobre editores online, CMS y lo que debes esperar de ellos.
  • Echa un vistazo a tu competencia:
    Descubre quiénes son tus competidores online, que pueden ser muy diferentes de los habituales. Mira cómo manejan sus negocios. Encuentra sus precios online. Consulta cuando tengan ofertas especiales y promociones. Averigua con qué frecuencia envían ofertas a sus clientes. Aprende tanto como sea posible de ellos para saber en qué área son débiles y cómo podrás diferenciarte de ellos de manera positiva.
  • Descubre la mejor empresa de diseño web que puedas pagar y anímate:
    Sé que muchas personas hablan sobre la creación de su propio sitio web o el uso de plantillas ya predefinidas, pero si realmente quieres destacarte de la multitud, debes asegurarte de que estás haciendo las cosas bien desde el principio. Busca información sobre la agencia que escogiste para hacer tu sitio web. Verifica sus comentarios, solicita referencias, asegúrate de que puedan realizar lo que prometieron, consulta su sitio web y vea cómo implementan todo lo anterior para ellos mismos. Puedes ver todos nuestros proyectos realizados.😃
  • Conocer tus palabras clave:
    Haz una lista de las palabras clave y compruébalas online, hay muchos lugares para hacerlo (herramientas de análisis e investigación SEO).Tu lista no debe tener más de 20 palabras. Verifica la competencia con las palabras clave seleccionadas y ajústala según sea necesario (mientras más competencia tenga una palabra clave, más trabajo tendrá para aparecer en las clasificaciones). Comprueba siempre el tráfico de la web.
  • Trabaja el Tráfico Orgánico y el Marketing:
    Es la forma más accesible, rentable y fácil de aprender para elevar los niveles de tu negocio. Si decides contratar una agencia de Posicionamiento SEO, asegúrate de que sus resultados sean buenos, no solo vayas por lo que dicen, investiga un poco sobre ellos y sus logros y saca tus propias conclusiones.
  • Usa las redes sociales:
    Como te explicamos anteriormente, las redes sociales son una gran solución y son gratuitas. Aprovéchalas para aumentar el tráfico a tu web y sigue las recomendaciones anteriores. Comenzarás a ver resultados de una manera breve.

Conclusiones para aumentar las visitas a mi web: 

Volviendo a la pregunta principal de este artículo. ¿Por qué no viene nadie a mi sitio web ? Nuestra recomendación no podría ser más simple…

Lee y aprende todo lo que puedas para que puedas ver y comprender el proceso por ti mismo. Hay miles de tutoriales online y videos en YouTube para aprender todo lo que quieras. Te tomará algún tiempo crear tu sitio web.

Así que usa ese tiempo sabiamente para aprender lo más posible. Escribe las preguntas que puedas tener y pregúntale a tus desarrolladores web, ellos deberían poder responder cualquier pregunta que tengas al respecto..

¿Te aconsejamos? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que tu proyecto sea un éxito 👍!

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