La creación de un blog corporativo se ha vuelto muy popular en los últimos años y muchas compañías han saltado al carro para beneficiarse de la creciente necesidad de comunicación y comercialización online.
Tabla de Contenidos
👉 ¿Por qué son importantes los blogs corporativos?
Hay varias razones importantes. Primero, los blogs corporativos ayudan a las empresas a expresar su cultura corporativa, valores, declaración de misión, filosofía, objetivos y retroalimentación a los tomadores de decisiones clave.
Además, los blogs ayudan a proporcionar comunicación interna, promover el trabajo en equipo y mejorar la productividad.
Finalmente, Blogging proporciona un foro para que los gerentes y ejecutivos seniors se comuniquen internamente y externamente sobre temas críticos.
👉 Qué es una buena publicación de blog corporativo
Una buena publicación de blog es una que responde las siguientes preguntas: ¿Hay alguna necesidad de esto? ¿Qué valor agrega esto a mi empresa? ¿Cómo se beneficiarán otros de esto? ¿Cuándo y cómo debo usar esto?
Muchas compañías luchan con encontrar el equilibrio adecuado entre una llamada a la acción y el compromiso.
En otras palabras, una llamada a la acción es una solicitud de un cliente para un producto o servicio. El compromiso es proporcionar información a clientes potenciales que los alientan a tomar medidas.
Los mejores esfuerzos de blogs corporativos utilizan tanto el compromiso como de una llamada a la acción.
▶ Consejos para crear buenas publicaciones
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a crear buenas publicaciones de blogs corporativas que involucren a la audiencia y conduzcan el tráfico de calidad al blog.
Las publicaciones en blogs corporativos de una empresa deben incluir una llamada a la acción (CTA).
Ya sea que sea un correo electrónico o un mensaje directo desde un servicio de mensajería como WhatsApp, las publicaciones del blog de una empresa deben contener una llamada a la acción que dirija al lector a tomar una acción.
La publicación del blog puede ser tan simple como dirigir al lector para dejar un comentario, o podría ser tan complejo como vincularse a una página web de la empresa.
👉 Aumenta tu ranking en Google (SEO)
Debido a las peculiaridades propias del blog, es más sencillo ser posicionado de manera orgánica en Google con respecto al conjunto de las restantes páginas de tu web.
Esto se debe a diversas circunstancias:
- Se ofrecen soluciones a los temas planteados por los internautas en el buscador de Google.
- Tiene un contenido muy dinámico para posicionar toda la web. De ahí que los sitios web que tienen un blog se clasifiquen más que los que carecen de él.
Se trabajan las palabras clave propias del segmento del negocio, las que más busque tu audiencia. Aquí mostramos una guía de como hacer una buena búsqueda de palabras clave
👉 Incluir una llamada a la acción
Una llamada a la acción permite al lector saber qué hacer a continuación. Muchas veces, una empresa proporcionará una acción sugerida, como dejar un comentario en una publicación de blog.
Otras veces, la acción sugerida se proporciona dentro de la publicación del blog. De cualquier manera, siempre incluyen una llamada a la acción para alentar a los lectores a tomar medidas.
▶ Una publicación sin una llamada a la acción es ineficaz y a menudo puede ser engañosa
No olvides terminar cada post del blog con un agradecimiento. Es increíble cuántos empresarios no toman este paso como importante.
Cuando una persona llega a una empresa para obtener consejos o para obtener ayuda con un problema, siempre debemos agradecerle por su visita.
Incluyamos un breve párrafo de agradecimiento dentro de la publicación del blog para finalizar la publicación.
Esto anima a los futuros visitantes a venir a nuestro negocio y nos da un sentido de profesionalismo.
👉 Ejemplos de blogs corporativos satisfactorios
Pues para que veas con claridad el funcionamiento y lo relativo a un blog corporativo, a continuación compartimos tres ejemplos que realmente han sido de nuestro agrado. Como veréis, cuentan con estrategias diversas, aunque todas ellas con gran reputación.
Blog corporativo de SIGNUM
Destinado a asesorar al usuario o consumidor y a proporcionar información y soluciones de los servicios de domótica, inmótica, etc.
Se caracteriza de ser un blog con publicaciones extensas, elaboradas por ellos mismos. El planteamiento está muy dirigido a conseguir el engagement con su público objetivo, pues su fuerte es el propio asesoramiento.
Blog corporativo de Daniel Nautical Solutions
Está orientado a los usuarios o propietarios de embarcaciones. Es un blog con diferentes temáticas, pero todas englobadas en mundo de la náutica, desde consejos, soluciones, tratamientos o procesos de pintado.
Con ello, la marca pretende que todas las entradas que se publiquen sean de buena calidad y muy enfocados a solucionar los problemas prácticos.
👉 Actualizar el blog corporativo de forma regular
No importa lo bien que actualicemos el contenido, no lo haremos si no lo hacemos accesible a los lectores.
También podemos optar por agregar nuevas secciones a la actual publicación del blog. De cualquier manera, debemos asegurarnos de incluir la publicación del blog corporativo en la página web de nuestra empresa para facilitar el acceso.
👉 Conclusión
Esperamos que este artículo os haya dado varios consejos y trucos para promover con éxito vuestro blog corporativo.
Si bien los blogs corporativos requieren un poco de trabajo adicional para obtener los beneficios, pueden ser muy efectivos a medio corto-plazo.
Con ello se consiguen trabajar algunos aspectos relevantes como la marca, la percepción, la imagen de marca o la adquisición de clientes potenciales.
Si deseas comenzar rápidamente, intenta agregar algunas publicaciones del blog cada semana. Con el tiempo, te resultará muy fácil implementarlo.