En Marketing Digital

Pues bien, el marketing de contenidos consiste en una estrategia de marketing digital basada principalmente en crear y publicar contenidos capaces de atraer a clientes potenciales despertando su curiosidad y proporcionándoles auténtico valor.

Estas son publicaciones con artículos e informes en profundidad que proporcionan información a los lectores sobre un tema o producto específico.

¿Cómo hacer una estrategia de contenidos?

Ayuda a comercializar una marca a través de su uso de artículos, contenido, videos, logotipos y otros medios diseñados para promover una empresa o negocios.

Este tipo de marketing también se conoce como marketing informativo. En otras palabras, el contenido ayuda a construir una base de confianza, credibilidad y conciencia de marca para una organización.

Tipos de estrategias en marketing de contenidos

Marketing de contenidos - NEXTWEBBásicamente, hay dos tipos de estrategias de marketing de contenidos. Las nuevas estrategias se ocupan más de proporcionar resultados efectivos y con rapidez a partir de los distintos canales, redes sociales, medios electrónicos, revistas o comunicados de prensa, además de otros.

Las estrategias tradicionales se refieren al SEO, con la optimización de los motores de búsqueda, ayuda a mejorar la calidad de los sitios web y el ranking en los motores de búsqueda.

Ayuda a crear un tráfico más alto haciendo que la página web sea más visible para los clientes potenciales. La nueva estrategia de marketing de contenido digital se centra en crear una relación a largo plazo y lealtad a los consumidores.

Su objetivo es construir relaciones a largo plazo y lealtad a los consumidores al proporcionar información sobre el producto, lo que aumenta la conciencia del cliente, proporcionando información sobre la compañía y aumenta la conciencia de la marca entre otros.

Este tipo de estrategia ayuda al desarrollo de la marca

Se realiza a través de la promoción de la marca dentro de la audiencia objetivo. Una estrategia de marketing de contenidos también se implementa a través de la publicidad online.

La publicidad se realiza a través de las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y los medios tradicionales. Las redes sociales le permiten a la compañía crear un centro social para clientes potenciales donde puedan interactuar y compartir.

Esto ayuda a construir relaciones y lealtad con los clientes.

Aumenta el tráfico de tu sitio

La optimización en motores de búsqueda (SEO) ayuda a una empresa o negocio a ganar visibilidad en los principales buscadores, como Google, Yahoo y Bing.

Cuando la marca está bien reconocida, gana credibilidad de los clientes potenciales, así como de expertos en la industria. Cuando el posicionamiento SEO se realiza regularmente, la marca se establece y se vuelve creíble.

Es importante pasar el tiempo necesario para el marketing de contenidos, ya que hay un alto costo involucrado. La reputación de las marcas es lo que finalmente está en juego y una compañía debe garantizar que pase el tiempo necesario para mejorar la marca.

Además, las estrategias de marketing de contenidos incluyen una estrategia de redes sociales. Esto se hace empleando a las redes sociales para promover el negocio online a través de una cuenta de Facebook, LinkedIn o Instagram.

Por medio de las redes sociales es posible difundir contenidos

Marketing de contenidos en un blog - NEXTWEBPero lo más habitual es que complementes estos canales con tu blog. De este modo, podrás, por un lado, proporcionar mayor relevancia a los artículos y al mismo tiempo aprovechar unos contenidos previamente elaborados que podrás adaptar y difundir a través de las redes.

De acuerdo con Neil Patel, el 82% de los profesionales del marketing que cuentan con un blog obtienen un ROI elevado en su inbound marketing.

Normalmente constituye un elemento fundamental de cualquier campaña de marketing de contenidos, pues ofrece un gran número de oportunidades, ya sea por los formatos que admite el blog o por las posibilidades para convertir clientes potenciales y generar un mayor número de oportunidades de negocio.

Además, al publicar artículos en un blog, se genera tráfico hacia el sitio web; la evidencia demuestra que las empresas con publicaciones en blogs logran unas 3,7 veces más tráfico al mes.

La creación de un blog corporativo se ha vuelto más popular en los últimos años y muchas compañías han saltado al carro para beneficiarse de la creciente necesidad de comunicar.

Es posible aprovechar las publicaciones de tu blog para:

  • Crear vídeos.
  • Adecuar los contenidos en función de tu público objetivo o en función de la red social donde vayas a publicarlos.
  • Elaborar infografías e incluir imágenes atractivas.
  • Hacer testeos.

El marketing de contenidos realizado de manera estratégica puede recorrer un largo camino para garantizar que el negocio tenga éxito. Las empresas deben ser conscientes de su gasto en publicidad y ventas para garantizar que no estén gastando dinero que no sea necesario.

Conclusión

El marketing de contenidos ha sido y será una de las principales estrategias que te permitirán atraer a los clientes ideales, donde el marketing de atracción brillará en toda su plenitud.

De todas formas, confío que te haya servido de algo este artículo.

Artículos Recientes