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8 razones por las que WhatsApp es clave para tu estrategia de Marketing

WhatsApp Business: ¡Descubre cómo usar la aplicación de chat más popular del mundo para mejorar las comunicaciones de tus clientes!

El aumento de la popularidad de WhatsApp está aumentando y, con más de 1.500 millones de usuarios, no se puede ignorar su creciente relevancia. Aunque popular para uso personal, WhatsApp cambió recientemente el juego con el lanzamiento de Whatsapp Business, lo que brinda a los especialistas en Marketing la oportunidad de conectarse a una generación de mensajeros instantáneos.

El reciente aumento en el uso de WhatsApp como red social, debido a las opciones de intercambio de medios enriquecidos, lo ha elevado a ser más que una simple aplicación de mensajería. Los usuarios reconocen cada vez más su validez como una fuente de noticias confiable, mientras que Facebook continúa reconociéndola como una herramienta de marketing lucrativa.

WhatsApp Business
Razones para descargar y usar WhatsApp para tu negocio:

1. Plataforma privada y segura

El mal uso de los datos ya no es simplemente una preocupación. Los clientes claman por plataformas seguras.

Están cansados ​​de anuncios y robots perezosos, genéricos y dirigidos. WhatsApp es una apuesta segura ya que se ha establecido como una plataforma confiable que encripta los mensajes y no comparte información con terceros. A diferencia de otras aplicaciones, no está cargado de anuncios, lo que significa que los clientes lo ven como un lugar seguro y privado para comunicarse regularmente.

En particular, WhatsApp Business requiere que una empresa verifique cada cuenta, por lo que los clientes pueden estar seguros de que están en contacto con una empresa verificada.

2. WhatsApp Business más accesible

WhatsApp Business

Nunca ha sido más importante que las empresas estén disponibles y accesibles para que los clientes se comuniquen con ellos de una manera que se ajuste a la zona de confort del cliente. WhatsApp Business Messaging cumple todos los requisitos. Ofrece mensajes ubicuos que son rápidos, eficientes y confiables en una plataforma utilizada por muchos.

Con WhatsApp Business, se pueden recibir alertas y actualizaciones en tiempo real. Lo más importante: cualquier pregunta urgente que necesite respuesta puede responderse de manera oportuna y directa, sin intermediarios que ralenticen el proceso.

3. Comprender mejor a los clientes mediante WhatsApp Business

La mensajería empresarial de WhatsApp Business permite a las empresas recopilar y analizar valiosas investigaciones de consumidores. Sus características permiten a las empresas:

  • Haga preguntas directas a sus clientes y calcule sus preferencias.
  • Envíe encuestas y encuestas rápidas para comprender mejor la demanda de productos / artículos / niveles de servicio, etc.
  • Responda a las consultas individuales de una manera más personal.
  • Esto aumenta el compromiso al informar a los usuarios que la empresa con la que interactúan no está limitada por un solo canal de comunicación y que se valora el tiempo del cliente.

4. Fortalecer la presencia y credibilidad de la marca

whatsapp business ios

El uso de WhatsApp Business permite a las empresas ser más personales y auténticas con la mensajería. WhatsApp Business se puede usar para enviar promociones personalizadas, actualizaciones y más desde un perfil que está marcado de acuerdo con las pautas de la compañía.

Los clientes también pueden ver cuándo se ha «confirmado» el perfil de una empresa, esto es similar al estado verificado de Twitter, esencialmente proporcionando a una empresa credibilidad y al cliente con una sensación de seguridad.

5. Tiempos de respuesta más rápidos en WhatsApp Business

WhatsApp Business permite a las empresas ofrecer un servicio al cliente más rápido . Cuando los clientes tienen alguna consulta, las empresas pueden contactarlos directamente mediante su teléfono. Esto es significativo cuando se considera que el 56% de las personas preferiría contactar a los servicios al cliente a través de mensajes en lugar de hacerlo por teléfono.

La función de «respuestas rápidas» en WhatsApp Empresa permite a las empresas almacenar y reutilizar mensajes útiles y enviados con frecuencia para acelerar el proceso de servicio al cliente.

Esto es útil y conveniente para muchas industrias y las necesidades específicas de sus clientes cuando se trata de respuestas instantáneas. Considera la posibilidad de dar respuestas inmediatas a los tiempos de un vuelo, a las confirmaciones de entrega y reserva de entradas a espectáculos, o a las transacciones bancarias… ¡Cuánto más fácil es crear una respuesta a partir de una plantilla en lugar de desde cero cada vez!

Las marcas también pueden usar la automatización configurando mensajes «ausentes» durante períodos lentos cuando no es posible responder. De esta manera, los clientes se sienten informados: saben cuándo esperar una respuesta. Y por parte de la empresa brinda la oportunidad de mantener al cliente satisfecho.

6. Alcance generacional gracias a WhatsApp Business

WhatsApp de empresa

Es mucho más probable que los clientes contacten e interactúen con marcas que utilizan su plataforma preferida. Aunque WhatsApp Business es utilizado principalmente por grupos de edad más jóvenes, la funcionalidad de la aplicación lo hace accesible a un amplio rango de edad.

Las empresas están luchando por la atención de los clientes, y las empresas que no pueden mantenerse al día, corren el riesgo de quedar marginadas. WhatsApp Business ofrece a los clientes una plataforma instantánea e interactiva para interactuar activamente con las empresas en tiempo real.

La generación Z se crió confiando en la tecnología y esperan una comunicación personalizada de las marcas, especialmente en línea y a través de dispositivos móviles. WhatsApp Business permite a las empresas ejecutar este tipo de servicio perfectamente.

7. Utilice ideas para comunicaciones a prueba de futuro

Con la función de estadísticas de mensajería en la versión de WhatsApp empresarial, es posible obtener información valiosa y medir los niveles de éxito de nuevas maneras. Las empresas pueden controlar las horas en que los clientes están más activos en línea y aumentar o disminuir los recursos en consecuencia.

Las empresas también pueden medir los «mensajes vistos» y la entrega del estado, para implementar y optimizar futuras conversaciones.

Las características como «etiquetas» le permiten a una empresa distinguir y clasificar contactos y varias conversaciones de chat en un solo lugar. Los mensajes de difusión se pueden enviar a cualquier persona etiquetada con esa etiqueta. En general, esto puede mejorar la capacidad de entrega, la fiabilidad e incluso ayudar a ampliar el alcance.

8. ¡Comunícate creativamente!

Mensajes corporativos

Las herramientas se pueden usar para organizar, automatizar y responder más rápido a mensajes o consultas. Una forma ideal de captar la atención del cliente es a través de diferentes tipos de medios.

Al enviar mensajes, hay una gran cantidad de opciones que permiten a las empresas enviar contenido original y variado a través de mensajes, desde videos y fotos hasta archivos PDF, gifs y grabaciones de voz .

Un buen ejemplo es la función de los códigos QR. Al agregar uno a los materiales de promoción impresos, los clientes pueden escanearlos fácilmente para ser dirigidos a un intercambio inmediato de mensajes instantáneos con un negocio a través de la plataforma WhatsApp Business.

Conclusión

WhatsApp Business es una plataforma de comunicación muy potente y de gran alcance que puede ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes.

Considera usar WhatsApp Business como parte de tus herramientas de marketing para mantener una experiencia de servicio al cliente sin interrupciones que agregue valor al viaje del cliente.

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