En Ecommerce

Una excelente manera de optimizar un negocio es utilizar la herramienta de ubicación gratuita de Google llamada Google MyBusiness, será una buena manera de fortalecer nuestra tienda online con Google MyBusiness.

Después de todo, mientras más alto estemos en los resultados de los motores de búsqueda, más rápido nos podrán encontrar los clientes.

En última instancia, esto significa más tráfico y, por lo tanto, más conversiones.

Posicionamiento local con Google MyBusiness

Posicionamiento local con Google MyBusiness
Esta es una forma conveniente para que los clientes ubiquen nuestra empresa. Por supuesto, cuanto más fácil sea encontrarnos, más atención recibiremos en la plataforma.

A su vez, el algoritmo de Google verá esto como personas interesadas en lo que nuestro sitio tiene para ofrecer y lo posicionará más alto.

Las funciones como los resultados de búsqueda local (NAP) permiten que las personas también vean una lista de negocios similares ubicados cerca. Otra de las informaciones importantes que los usuarios pueden obtener son las siguientes: direcciones, horarios de trabajo y reseñas.

Por lo tanto, tiene sentido optimizar nuestro perfil en la plataforma para aumentar las visitas a nuestra tienda online con Google MyBusiness.

Después de todo, hasta el 92.3% de todas las búsquedas online ocurren en Google. Este artículo resume información clave sobre esta increíble herramienta gratuita de Google y por qué nos puede ayudar a que un negocio de comercio electrónico crezca.

Por qué debemos escoger Google MyBusiness

3 razones principales por las que Google MyBusiness es importante:

  1.  Hace que nuestro negocio sea más visible en los motores de búsqueda.
  2.  Atraemos más tráfico a nuestra página web
  3.  Proporciona una experiencia de compra mejorada para los compradores online.

Al optimizar nuestra web para Google MyBusiness, Google puede rastrear y comprender el tipo de servicios que se ofrecen, dónde se encuentra y sus horarios de apertura, cierre y tráfico de gente.

Con la información que recopila Google, puede clasificar su sitio para múltiples búsquedas. Al buscar una empresa, veremos muchas listas de empresas en Google MyBusiness.

Algunos pueden incluir reseñas, mientras que otros no. Además, algunos pueden tener más reseñas que otros. Es posible que otros no publiquen su horario comercial.

Como cliente, ¿a quién prefieres escoger?

Los clientes gravitan naturalmente hacia las empresas con más reseñas y muestran más información, como horarios, direcciones y enlaces a sitios web, por mencionar algunos.

Por eso es fundamental proporcionar información relevante a los clientes potenciales. Recuerda que están comparando los diferentes negocios en la tarjeta GMB y eligiendo el que más se adapta a sus necesidades. El truco consiste en destacar.

Cómo configurar una tienda online con Google MyBusiness

Creación de Google MyBusinessHay algunas cosas básicas que debemos configurar sobre Google MyBusiness antes de intentar usarlo. En primer lugar, la herramienta GMB es completamente gratuita.

En segundo lugar, la herramienta complementará su sitio web al crear una identidad y presencia online para el negocio.

Aún mejor, tu empresa también se mostrará en Google Maps. Muchos de nosotros estamos familiarizados con Google MyBusiness.

Si, por ejemplo, has intentado en algún momento buscar una empresa utilizando un ordenador de escritorio, es posible que hayas visto los resultados de GMB a la derecha de los resultados de búsquedas orgánicas.

Por otro lado, si estás utilizando tu teléfono, lo encontrarás en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos.

La lista contiene información relevante que podría interesar a los clientes.

Muestra información muy valiosa sobre una empresa, como:

  • Dirección de negocios.
  • Nombre del negocio.
  • Tipo de negocio.
  • Número de contacto.
  • Enlace de página web.
  • Horarios.
  • Opiniones de los usuarios.
  • Enlace de mapas de Google.
  • Imágenes.
  • Horarios de más visitantes
  • Una calificación general de estrellas
  • Negocios relacionados

Cualquier cliente que vea esta información comprenderá el tipo de negocio y los tipos de servicios que se ofrecen.

A continuación, el cliente puede decidir si hace clic en el enlace del sitio web e interactúa con la empresa, para eso está diseñado Google MyBusiness.

Proporciona información y datos rápidos y relevantes a los clientes incluso antes de que hagan clic en la empresa.

¿Puedo incluir mi empresa en Google MyBusiness?

Algunas empresas pueden aparecer en Google MyBusiness, pero otras no. De acuerdo con las pautas de Google, las empresas que califican para la lista son aquellas con presencia física o deberían ser el tipo de empresa que puede asesorar al cliente una vez que el cliente compra un producto o servicio.

En resumen, nuestro negocio online debe tener una presencia física o debe estar en un lugar donde pueda desplazarse y conocer a sus clientes.

Para que más clientes comprendan esto, también podemos incluir la zona geográfica y la ubicación precisa que cubre el negocio.

Cómo optimizar nuestra tienda online con Google MyBusiness

Administrar perfil de GMB
1. Información del negocio

Es fundamental proporcionar la información relevante a los clientes, incluyendo:

  • Nombre comercial.
  • Una dirección.
  • Horas operativas.
  • Número de teléfono.
  • Categoría de negocio.

Pensemos en una situación en la que un cliente vio nuestro negocio en Google MyBusiness y decidió visitar la tienda. Cuando llegó, encontraron que ya estábamos cerrados.

¿Qué crees que haría el cliente?

Por un lado, nos darían una mala crítica a nuestro negocio. También pasarían a un competidor y es poco probable que vuelvan a visitar nuestra tienda.

Por lo tanto, es importante proporcionar la información precisa que esté a la par con la información de nuestro sitio web.

Verificaremos dos veces para asegurarnos que los clientes potenciales tengan acceso a la información correcta.

En segundo lugar, es fundamental agregar una categoría empresarial. Esto ayudará a Google a clasificar nuestro negocio ecommerce y ayudará a los clientes a encontrarlo.

Las categorías de Google MyBusiness son bastante específicas y es importante que elijamos la categoría más precisa.

Tengamos en cuenta que, si bien nuestra empresa se beneficiará al elegir categorías específicas, también se encontrará cuando los usuarios ingresen palabras clave amplias en su búsqueda.

Hay dos puntos principales a tener en cuenta

✅ Solo nos permite agregar una única categoría comercial principal. Ésta debería ser la principal área de especialización. Los clientes que busquen esta palabra clave podrán encontrar nuestra empresa.

✅ Google MyBusiness también nos permite proporcionar hasta 10 categorías adicionales.
Esto te permite agregar otras palabras clave que los clientes pueden usar en la búsqueda de productos y servicios, para incluir categorías que son relevantes para el negocio. Con esto, más clientes podrán encontrar nuestro negocio.

Luego, proporcionaremos una descripción comercial. Si bien las categorías proporcionarán a los clientes potenciales información valiosa, es posible que no proporcionen el tipo de información que los clientes desean saber sobre el tipo de negocio que dirigimos.

Para eso, tenemos la opción de proporcionar
una descripción comercial.

Google MyBusiness permite a los propietarios de empresas crear descripciones de empresas de hasta 750 caracteres para que puedan contarles a los clientes potenciales todo sobre la empresa con sus propias palabras.

Se recomienda utilizar los 750 caracteres y así ofrecer a nuestros
clientes la mayor cantidad de información posible.

Pero eso no es todo. Google también puede obtener más información sobre la empresa para poder clasificar nuestra empresa para obtener aún más palabras clave y facilitar que los clientes la encuentren.

2. Verificar nuestra ficha de GMB

Una vez que hayamos completado los detalles de la empresa, incluida la área de servicio inclusiva, el siguiente paso es verificar la ficha de Google MyBusiness.

Esto nos ayudará a que los clientes potenciales vean nuestra ficha de empresa y garantizará que la ficha de empresa cumpla con el propósito para el que está destinada.

La forma más eficaz de verificar la ficha de su empresa es a través de su correo electrónico. Esto le dice a Google que, de hecho, tu negocio existe en esa ubicación porque su correo se entregará en ese destino.

Google puede proporcionar la dirección correcta y eliminar cualquier información falsa
que pueda dar direcciones incorrectas a los clientes potenciales.

Tengamos en cuenta que Google no mostrará su lista online hasta que no se haya verificado. Una semana después de que hayamos verificado nuestra ficha, Google nos enviará una carta con un código secreto.

Utilizará este código para el paso de verificación final, luego su listado estará activo.

3. Información en nuestra ficha de empresa

MyBusiness - Nextweb
Nosotros como dueños de un comercio electrónico ahora tenemos acceso a los datos de la lista de Google MyBusiness.

Estos datos se denominan conocimientos. Permite a los propietarios de negocios ver cómo interactúan los clientes potenciales con la lista de Google MyBusiness.

Parte de la información que podemos utilizar se resume en este apartado

Gestionar GMB

  • ✅ Cómo encuentran los clientes la ficha: aquí veremos los clientes que encontraron nuestra ficha mediante una búsqueda directa mientras buscaban el tipo de empresa.
    También veremos los clientes que encontraron el listado a través de una búsqueda indirecta. Estos son clientes que nos encontraron al buscar un producto que ofrece nuestra empresa.
  • ✅ Reacciones de los clientes: después de que los clientes encontraron nuestra ficha, ¿qué acción tomaron?
    Esto es lo que nos ofrece esta función. Algunas de las acciones pueden incluir ver fotos, visitar la página web, pedir direcciones o salir sin realizar ninguna acción.
  • ✅ Fotos vistas: podremos saber cómo los clientes interactúan con las fotos del negocio. Al usar la función de gráfico, veremos la frecuencia de las vistas de fotos, así como la cantidad de fotos que se están viendo.
    Además, veremos cómo los clientes interactúan con fotos similares de empresas similares. Esta es información que podemos utilizar para realizar cambios que capten la atención de más clientes.
  • ✅ Solicitar direcciones: esto permite ver la ubicación de las personas que solicitan direcciones para llegar a nuestra empresa mediante Google Maps.
    Poder ver los puntos de acceso o las áreas comunes desde donde la mayoría de la gente pide direcciones. Utilizar esta información para mejorar el contenido de nuestro sitio web.
  • ✅ Llamadas telefónicas: veremos la frecuencia de las llamadas telefónicas realizadas por los clientes que encontraron nuestra empresa a través de Google MyBusiness.
    Podremos elegir un período de tiempo y luego ver el total de llamadas para ese período. Además, también podemos utilizar el gráfico para ver la frecuencia de las llamadas telefónicas durante momentos específicos de un día o días particulares de cualquier semana cuando los clientes tienden a realizar la mayoría de las llamadas telefónicas.
    Esta es información muy útil para utilizar y asegurarnos de que nuestro equipo de soporte esté activo para responder cualquier pregunta que puedan tener los clientes.
  • ✅ Cómo buscan los clientes: se puede averiguar la cantidad de clientes que pudieron encontrarnos usando Google Maps o la búsqueda de Google.
    Además, algunos clientes también nos encontraron a través de los productos que ofrecemos.
    Se puede seleccionar un período de tiempo y ver la cantidad de clientes que nos encontraron a través de un producto o servicio en particular que estemos ofreciendo.

Si no estás seguro de hacerlo por tu propia cuenta, siempre podeis optar por nuestro servicio de optimización de GMB. 

4. Lista de servicios

Hay una función en la lista de Google MyBusiness que nos permite agregar los servicios y precios que ofrece nuestra empresa.

Esta función está disponible para empresas del sector de la alimentación, salud y belleza, así como para la mayoría de las demás empresas de servicios.

La principal ventaja de utilizar esta función es que los clientes potenciales pueden ver rápidamente lo que ofrece nuestra empresa.

Tengamos en cuenta que los usuarios de internet tienen períodos de atención cortos.

No quieren perder el tiempo buscando algo en nuestra MyBusiness si pueden encontrarlo más rápido en otro lugar.

Ser capaz de ver rápidamente lo que se está ofreciendo les dará la percepción de que podrán conseguir lo que deseen y esto les puede motivar a que visiten.

5. Imágenes de calidad

Tienda de ropa - Google MyBusiness
Uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de marketing online son las fotos e imágenes de calidad.

De hecho, estudios de Google muestran que una empresa con buenas fotos tiene un 42% más de probabilidades de recibir indicaciones de como llegar a ese lugar.

Además, estas empresas también tienen un 35% más de probabilidades de obtener clics en el sitio a través de Google MyBusiness.

Esto en sí mismo debería ser suficiente para convencer a cualquiera que tener una tienda online con Google MyBusiness siempre con imágenes de calidad.

Carga una imágenes de la portada que sean llamativas y coherentes con tu empresa o actividad, en un tamaño de aproximadamente 1.000 x 1.000 píxeles, y otra imagen de perfil de 250 x 250 píxeles.

Pensémoslo de esta manera: ¿Cuál preferimos visitar como cliente, una empresa con solo imágenes con su logotipo y escaparate o una con imágenes del personal, la calle circundante y los productos que se ofrecen?

La respuesta es sencilla; muchos compradores online
preferirán este último.

Además, también podemos alentar a los clientes a tomar fotos y subirlas a nuestro Google MyBusiness.

Una foto grupal de personas que se lo pasan en grande en tu cafetería, por ejemplo, motivará a otros a querer tener una experiencia similar.

También es más probable que dichos clientes mencionen y etiqueten nuestra establecimiento en las publicaciones de las redes sociales, y esto puede ayudarnos y hacernos crecer nuestra marca.

Además, si bien es una gran idea que los clientes suban fotos, es importante que las tengamos ordenadas. Esto asegura que las imágenes sean relevantes para el negocio y que representan las ideas que deseamos.

6. Responder las reseñas

Reseñas de GoogleLas reseñas son una parte crucial de la optimización de Google My Business y juegan un papel muy importante a la hora de determinar si los clientes interactúan con el negocio o no.

De hecho, los compradores confían en las reseñas de la misma manera que confiarían en las recomendaciones personales. Uno de los objetivos de cualquier tienda online es garantizar que los clientes obtengan la experiencia que esperaban.

Una gran parte de los clientes continuarán escribiendo reseñas sobre su experiencia y no rehúyen a escribir algo negativo si no disfrutaron de su experiencia.

¿Qué haces cuando recibes críticas negativas de estos clientes?

Entonces, lo mejor que se puede hacer es responder a su mensaje. Lo haremos en un tono tranquilo, positivo y racional. Esto ayudará y equilibrará las impresiones negativas dejadas por la reseña negativa.

Al mismo tiempo, esto también le da al usuario un oído atento y una respuesta.

Por lo tanto, otros clientes que vean esto no dependerán de la revisión negativa y comprenderán cómo funciona el negocio.

Además de garantizar a los clientes experiencias de compra agradables, también es importante que respondamos a cada opinión. Esto demuestra que le importa lo que piensan los clientes y que nuestro negocio es sensible a sus necesidades.

Al leer reseñas, los clientes quieren saber qué encontraron
otros al comprar en nuestra tienda.

Si, por ejemplo, muchos clientes no obtuvieron una buena experiencia y dejaron malas críticas, ¿crees que esto haría que otros clientes evitaran ir a nuestro negocio? La respuesta es sí.

En este contexto, se ha observado que, incluso después de intentar hacerlo todo bien, seguiremos teniendo algunos clientes insatisfechos. El tópico de que no se puede complacer a todo el mundo sigue siendo cierto.

7. Subir videos

Inicialmente, Internet se trataba de texto e información. Sin embargo, el uso de videos ha demostrado ser una estrategia para llamar la atención aún más eficaz que el uso de imágenes fijas.

Solo para poner las cosas en perspectiva, la mayoría de los usuarios ven videos online con el sonido apagado.

Ese es el poder del video. Y algún software de edición de video gratuito sin marca de agua puede ayudarnos con esto.

Aprovechar esto, agregando videos a la lista de Google MyBusiness. Está desarrollado para captar la atención de clientes potenciales y motivarlos a hacer clic.

Recordemos esto:

Las conversiones y el incremento de los beneficios están relacionados directamente con el aumento de las visitas. Cuantos más visitantes nos visiten, más transacciones se pueden esperar.

Si nuestra empresa no ha utilizado el poder del vídeo, es hora de hacerlo. Esta opción requerirá que hagamos varios videos.

Aún mejor, cargaremos algunos de los videos en la plataforma de Google MyBusiness.

Maneras de subir videos:

  • ✅ Cargar los videos en fotos.
  • ✅ Podemos subir los videos como una publicación.
  • ✅ Todos estos métodos tienen sus ventajas y desventajas. Cuando subes videos o fotos, uno de los principales inconvenientes es que el video no siempre va a ir al principio de la lista. Si hay muchas fotos en el álbum, esto puede dificultar la búsqueda del video.
    Sin embargo, dado que los videos se reproducirán automáticamente cuando los clientes se desplacen, esto hace que el video sea mucho más fácil de encontrar.
  • ✅ Tengamos en cuenta que cuando estemos cargando nuestros videos, es importante mantenerlos por debajo de los 100Mb. Google MyBusiness dice que el límite es de alrededor de 30 segundos, pero siempre que el video sea inferior a 100 Mb, puede durar hasta 90 segundos.
  • ✅ La segunda opción te permite subir el video como una publicación de Google. Esto hace posible que los clientes lo vean en la tarjeta de conocimiento de Google MyBusiness.
    De hecho, esta puede ser una forma muy eficaz de promover el negocio y, a menudo, puede ayudar a los clientes a elegirnos en lugar de a nuestros competidores.

8. Usemos nombres cortos

Esta es una característica reciente agregada a Google para facilitar la búsqueda de cualquier cosa en Google Maps y en las SERP.

Con los nombres abreviados, el propietario de una empresa proporciona a los clientes una URL corta que permite que cualquiera pueda seguir fácilmente la empresa a través de Google MyBusiness.

Todo lo que un cliente debe hacer es seguir tu negocio a través de la pestaña «Para ti» de Google Maps y cualquier nueva información y publicación comenzará a mostrarse.

El principal beneficio de esta función es que un número cada vez mayor de clientes locales
interactuará con el negocio que, a su vez, puede traducirse en más transacciones.

Los clientes pueden encontrar fácilmente los nombres cortos entre el número de contacto y el enlace de la plataforma en la pestaña de información.

9. Google Street View en Google MyBusiness

Google Street View es otro de los servicios que proporciona Google a las empresas o negocios que están registrados en Google Maps. Tienda Online con Google MyBusiness

Este servicio conlleva la contratación de un fotógrafo calificado para realizar una visita fotográfica a nuestro establecimiento y después convertirla en una visita virtual interactiva y de 360º.

Ya se puede acceder a un listado de fotógrafos y se puede solicitar un presupuesto a partir del registro de Google MyBusiness (esta posibilidad) sólo está disponible para negocios locales).

10. Crear una página web gratis con Google MyBusiness

Crear página web con GMBAhora bien, si nuestra empresa tiene en mente crear una página web para las búsquedas locales para los clientes, y que esté actualizada para dispositivos móviles pero sobre todo que se encuentre cubierta en el marco de la categoría de los servicios de Google.

La posibilidad de realizar una página web totalmente gratuita en Google a través de la plataforma de Google My Business.

Además es muy interesante considerar que estos sitios web son directamente dependientes de Google My Business, con lo que la administración, edición o actualizaciones de los mismos se realizará directamente desde el panel de control de la cuenta de nuestra empresa.

Esto contribuye a que este tipo de microsites sean verdaderamente interesantes para cualquier PYME la cual esté empezando a dar sus primeros pasitos en el ámbito digital… o para aquellas compañías que deseen probar distintas posibilidades de cara a la creación de su sitio web.

Conclusiones

Seguir estos trucos sobre la cómo potenciar nuestra tienda online con Google MyBusiness hará que las personas encuentren más fácilmente nuestro negocio.

No dudes en utilizar esta poderosa plataforma ya que su uso se traduce en un incremento de posibilidades a la hora de figurar en el ranking de búsquedas de clientes potenciales.

Hay que recordar también que mejora tu posicionamiento de una manera muy directa por lo que obtienes una mayor visibilidad y posicionamiento de tu negocio.

 

Artículos Recientes
Las compras de Navidad con el móvil
Abrir chat