Diseño web a medida en Barcelona
|

Diseño Web a Medida en Barcelona usando WordPress

¿Qué entendemos por diseño web a medida?

El diseño web a medida o personalizado es el proceso de crear una página web desde cero. Esto incluye diseñar el sitio, codificarlo e implementarlo.

El diseño web personalizado es muy diferente al diseño web basado en las denominadas plantillas, ya que las plantillas a menudo están diseñadas para uso general y tienen opciones de personalización muy limitadas.

Diseño web a medida en Barcelona

¿Por qué necesito una página web con diseño personalizado?

Los páginas web diseñadas a medida son la mejor manera de transmitir tu mensaje a las personas que visitan tu negocio o proyecto online.

Hay muchas razones por las que un diseño personalizado es necesario para un sitio web.

Para ser más creativo e innovador en el diseño de tu sitio, necesitarás sí o sí contar una web que se proyecte desde cero.

Un diseño a medida también te permite tener un sitio que es único y no solo otro similar a muchos…😉

También tienes más control sobre lo que quieres porque se ha diseñado para ti y no de manera general con una planificación estándar.

Planificación del sitio para un diseño web y desarrollo exitoso

La planificación de tu sitio web es un paso importante en el proceso de diseño y desarrollo.

Incluye el análisis de las necesidades y objetivos que debería tener el sitio, la evaluación de la competencia, y la decisión sobre una estrategia de contenido, entre otras cosas.

El primer paso en la planificación de la página web es analizar las necesidades y los objetivos de tu empresa o proyecto.

Estos deben definirse claramente antes de tomar cualquier otro paso.

Las necesidades de un sitio web dependerán de su propósito, audiencia, tamaño, presupuesto, etc.

Proceso de diseño de web

Por ejemplo, si el objetivo de tu empresa es aumentar las ventas en un 10 % durante los próximos seis meses, entonces este objetivo debe incorporarse al proceso de diseño y desarrollo de tu web.

También es fundamental evaluar otros sitios de tus competidores directos. ¿Qué están haciendo bien y mal?. ¿Qué podemos aprender y cómo debemos mejorar sus propuestas?

¿Cuál es la diferencia entre un diseño web a medida vs plantilla web ?

Las plantillas web son un conjunto de código escrito previamente que se puede utilizar como base para crear sitios web.

Estas plantillas contienen elementos comunes como encabezados, pies de página, barras de navegación y otras características.

El diseño web personalizado es un proceso de diseño y codificación de un sitio web desde cero.

Este es un proceso mucho más eficiente que usar plantillas, ya que implica diseñar todos los aspectos del sitio web de manera personalizada y adaptada a las necesidades del proyecto.

Diseñando web

El diseño web a medida en Barcelona es mejor si la empresa quiere crear su propia apariencia única o si quiere algo que su equipo interno pueda personalizar sobre la marcha.

Al final se corre el riesgo de no responder inicialmente a lo que el proyecto necesita si no al revés: se “adaptarán” los contenidos aportados por la plantilla pre-diseñada a al empresa o emprendimiento.

¿Por qué elegir la plataforma de diseño web WordPress?

La plataforma de diseño web WordPress es una de las más populares. Según datos actualizados lo utiliza casi la mitad de los sitos web en todo el mundo.

Tiene una interfaz de usuario simple e intuitiva que facilita el trabajo dentro del sitio (back end) para publicar post en el Blog, por ejemplo.

La plataforma de WordPress también es de código abierto, lo que significa que una comunidad global de desarrolladores la mejora y actualiza constantemente.

Esta innovación constante posibilita que la plataforma web de WordPress siempre está actualizada en su codificación y preparada para el SEO.

Diseño web personalizado

WordPress es el sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) WordPress más popular.

Sitios de la relevancia como la empresa Walt Disney, uno de los principales productores y proveedores de entretenimiento e información del mundo, lo utilizan en sus páginas webs corporativas.

Ventajas de tener una web con diseño personalizado

Una web con diseño a medida en Barcelona puede ayudarte a conseguir más clientes. Lo más importante es tener una página web que sea receptiva y enfocada a los objetivos.

La otra ventaja de tener un diseño personalizado es que te ayuda a ser único. A la hora de posicionar y definir tu servicio y/o productos, seguramente querrás diferenciarte de tus competidores.

¿Necesitas un diseño web a medida en Barcelona?

Nos encantará ayudarte a conseguir tus objetivos

Publicaciones Similares