En Posicionamiento en buscadores, Posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos.

Incluso si no estamos seguros de lo que significa el posicionamiento en buscadores, también llamado SEO (Search Engine Optimization), sabemos que es la clave para obtener más clics y, en última instancia, más ventas.

Ya sea que comencemos desde cero o intentemos mejorar el posicionamiento SEO de un sitio existente, deberemos realizar una investigación, encontrar y agregar palabras clave que funcionen mejor con sus productos y servicios, y finalmente, revisar los métodos de su sitio para convertir los clics en clientes.

En este post, explicaremos cada uno de los pasos y  mostraremos algunas herramientas que podemos usar para comenzar a optimizar nuestro sitio para posicionar en Google.

Investigación de palabras clave

Posicionamiento en Buscadores
No lanzaremos una nueva empresa sin investigar, ¿verdad? Lo mismo ocurre con los sitios web. Saber cómo se clasifican nuestros competidores en las búsquedas de productos y servicios que ambos ofrecemos es un buen lugar para comenzar.

Luego echemos un vistazo a dónde se ubica nuestra empresa. A menos que nuestras páginas se encuentren bien posicionadas en Google por cada categoría (¿y de quién?), Hay margen de mejora.

El siguiente paso es investigar las palabras clave para los productos o servicios. Queremos hacer un posicionamiento en Google con palabras clave que sean muy relevantes para nuestra marca.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores para nuestra empresa?

Si nuestra empresa vende equipos deportivos, el uso del término «equipos deportivos» es demasiado amplio y no ayudará a las personas que buscan un artículo específico a conocer los excelentes productos que ofrecemos.

Trataremos de optimizar los listados de productos o páginas. Si nos quedamos con el ejemplo de artículos deportivos, esas son las páginas de productos para guantes de fútbol, palos de golf y zapatillas para correr.

Posicionamiento en Buscadores
El objetivo es vincular nuestro nombre de marca, los nombres de productos y cualquier nombre alternativo popular (pensemos en Kleenex vs pañuelos de papel) para asegurarnos de atraer personas a nuestro sitio web que estén listas para ser vendidos.

Posicionamiento en buscadores para empresas de servicios

Para empresas que ofrecen servicios, el posicionamiento SEO para ventas requiere un poco más de trabajo porque tienes un ciclo de ventas más largo.

Cuando investiguemos las palabras clave, en lugar de mirar solo los servicios que ofrecen, como “reparación de frenos”, daremos un paso atrás y pensaremos en términos que transmitan intención y acción, como “garajes que arreglan frenos”.

Seleccionaremos términos de palabras clave que atraigan a las personas que necesitan los servicios a la página web, pero que también tengan suficiente tráfico para que valga la pena agregarlos.

Hay una serie de herramientas que podemos usar para realizar la investigación de palabras clave, que varían en costo desde el servicio gratuito hasta el servicio premium todo en uno por un precio superior.

¿Dónde colocar las palabras clave?

Ahora que ya tenemos una lista de palabras clave, es hora de insertarlas en nuestro sitio web.
Debemos, por supuesto, estar en el texto del cuerpo de la web, pero también debe estar dentro de la URL de una página, el título de la página, los títulos de las imágenes y detrás de escena de la página web, como dentro del texto alternativo y nombres de archivo.

Agregar palabras clave al principio del contenido dentro del cuerpo y en todas partes donde tenga sentido. Recuerda no exagerar.

Los motores de búsqueda penalizan el relleno de palabras clave en una página web, y a menudo se lee mal. ¿Cuál es el punto de atraer a un cliente potencial a un sitio si las palabras en la página no representan el producto de la mejor manera posible?

Posicionamiento SEO con Nextweb
El posicionamiento web es un proceso de agregar palabras clave de manera inteligente, pero también tener contenido de calidad y el contenido adecuado para satisfacer las necesidades de los futuros clientes.

El posicionamiento en buscadores como Google

El motor de búsqueda de Google busca contenido de mayor calidad, pero también busca enlaces relevantes que les pueda brindar a los buscadores lo que pretendían encontrar, no solo repetir exactamente lo que buscaron.

Podemos aumentar el ranking de búsqueda de una página creando una red de enlaces internos, conocidos como grupos de contenido, que se centren en piezas de contenido de alto valor.

Estas páginas de alto valor, llamadas páginas principales, muestran a los motores de búsqueda que su sitio es el mejor recurso para su audiencia.

Esto ayuda a que nuestro sitio suba en el posicionamiento en buscadores. El uso de herramientas de marketing entrante, como HubSpot, nos ayudará a crear y realizar un seguimiento de marketing de contenidos para el próximo trimestre o año, llevando nuestros esfuerzos de posicionamiento en web al siguiente nivel.

¿Estamos listo para convertir?

Dirigir posibles clientes para que visiten nuestra web no es lo mismo que cerrar una venta. Todavía hay trabajo por hacer para asegurarse de que tu sitio ofrezca una experiencia positiva, y sea un lugar fácil para que hagan preguntas, soliciten información de un producto o compren un artículo.

Sugerimos hacer una auditoría SEO para asegurarse de que haya formularios o enlaces a formularios en cada página para facilitar su contacto.

CTA LLamada a la acción
Al agregar una llamada a la acción (CTA) y otras indicaciones, los clientes saben que la información que necesitan está allí cuando estén listos para realizar su compra.

En conclusión, para tener un buen posicionamiento en buscadores

Deberemos investigar, agregar palabras clave y analizar si nuestro sitio web está listo para convertir no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana, pero invertir tiempo en SEO nos dará oportunidades de venta.

¡Ánimo y feliz búsqueda de palabras clave y no te olvides de contactarnos si necesitas ayuda para posicionar tu web y aumentar las conversiones.

Artículos Recientes
Posicionamiento web SEO