En CMS, Diseño web, Wordpress

✅ 4 Razones para escoger WordPress como gestor de contenido para tu sitio web

Aquí encontrarás 4 de las principales razones por las que recomendamos WordPress como gestor de contenido a nuestros clientes.

Ya sea que estés comenzando un nuevo proyecto de sitio web o simplemente trabajando o renovando uno existente, es probable que hayas oído hablar de WordPress en algún momento.

Como uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) más grandes que existen, WordPress es muy utilizado y muy recomendado por muchos usuarios.

Entonces, ¿cómo saber si es la solución adecuada para ti y para tu negocio?

✅ Fácil de usar wordpress como gestor de contenido

Si bien todos los CMS tienen como objetivo facilitar la administración de contenido para los usuarios, WordPress ciertamente ha sido un precursor en el logro de ese objetivo.

La interfaz de usuario limpia y fácil de navegar permite que las personas no técnicas encuentren lo que están buscando, mientras que el editor WYSIWYG y las herramientas de publicación integradas hacen que editar contenido sea muy sencillo.

Con WordPress, se puede crear un sitio web hermoso sin tocar una línea de código.

Editor WordPress
✅ Altamente personalizable

Por otro lado, WordPress fue desarrollado para ser totalmente personalizado. Nadie quiere que su sitio se vea o se sienta exactamente como el de otra persona, e incluso cuando se usa un tema, la personalización de sitios en WordPress es muy compatible.

Cualquiera puede usar y ajustar su código fuente abierta, lo que significa que hay muy pocos límites para lo que puede lograr con WordPress.

Escrito en PHP, con amplia documentación, es fácil para los desarrolladores y los nuevos codificadores entrar y crear un sitio web personalizado, ya sea desde cero o desde un tema existente.

✅ Soporte comunitario

Un elemento de WordPress que a veces confunde a los usuarios es la cantidad de actualizaciones que recibe; a veces parece que siempre hay una notificación en el panel de control de nuestro su sitio para actualizar una cosa u otra. ¡Eso es bueno!

WordPress se preocupa por la seguridad y la experiencia de sus usuarios, y siempre está trabajando para encontrar y corregir errores u otros problemas que surjan.

WordPress está bien respaldado, tanto por WordPress como por los miles de desarrolladores que lo usan y comparten su conocimiento en línea en sitios como Stack Overflow.

Si tiene un problema con WordPress, es probable que alguien más haya tenido el mismo, y dado que WordPress es tan omnipresente, no es difícil encontrar una solución a su problema o un desarrollador con la capacidad de diagnosticar.

✅ Complementos y temas

Debido a la naturaleza gratuita y de código abierto de WordPress, hay miles de complementos y temas gratuitos y de pago que puede usar en esta plataforma.

open source worpress

Los temas y complementos pagados se pueden encontrar externamente, en sitios como ThemeForest, y generalmente vienen con un período de tiempo de soporte y actualizaciones para asegurarse de que pueda comenzar a trabajar con ellos.

✅ ¿Desde cuando se usa WordPress?

Debido a que WordPress ha existido durante tanto tiempo (desde 2003), se ha forjado una reputación como un CMS confiable y se ha vuelto omnipresente en el campo del diseño web.

Casi cualquier host que elija le proporcionará la opción de instalar WordPress de forma gratuita, y cualquier desarrollador web que conozca tiene cierto nivel de experiencia.

Diseño Web Barcelona WordPress

WordPress se ha convertido en uno de los nombres más importantes en sitios web y tiene opciones para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de usuarios y creadores de sitios web.

La accesibilidad del soporte y los desarrolladores de WordPress reduce el costo para ti, ya que los CMS más complejos a menudo son respaldados por desarrolladores especializados que cobran mucho más por sus servicios.

Si todavía te preguntas por qué WordPress podría ser una buena opción para ti, o qué tipos de sitios web se pueden hacer con él, ¡echa un vistazo a nuestros proyectos realizados!

Todos los proyectos realizados a nuestros clientes, han sido diseñados con WordPress como gestor de contenido y hemos creado una variedad de sitios web personalizados con necesidades muy diferentes y adaptados a cada situación, necesidad o sector.

¿Tienes un proyecto web y quieres mejorarlo? ¿O quieres crear tu proyecto?

Ponte en contacto con nosotros y te diseñamos un presupuesto a medida con todas tus necesidades

Artículos Recientes
Diseño web para startupsdiseño web responsive
Abrir chat
Hola! 😊 En qué podemos ayudarte?