Tienda online con WordPress

Puedes tener tu tienda online WordPress usando WooCommerce ya que ésta última es una solución de comercio electrónico de código abierto que ha sido desarrollada por Automattic, la misma gente que creó… WordPress!

Está diseñado para ser una plataforma altamente flexible y personalizable, lo que significa que puede ser utilizado para muchos tipos diferentes de tiendas en línea.

Es compatible con las principales pasarelas de pago, incluyendo PayPal y Google Checkout. También permite vender productos digitales como libros electrónicos, MP3 y descargas digitales.

La solución también incluye una tienda web integrada que permite crear una tienda online totalmente funcional con muy poco esfuerzo.

WooCommerce ofrece una opción gratuita de soporte por chat 24/7 a través de correo electrónico o teléfono que puede ser bastante útil si tienes algún problema de instalación o configuración de tu tienda.

WooCommerce es una fantástica plataforma de comercio electrónico. Es una de las plataformas más personalizables y amigables con el SEO que existen, y tiene miles de extensiones que pueden hacer que tu tienda sea aún mejor.

Si estás pensando en usar WooCommerce para tu tienda online, lee esta guía sobre por qué deberías usarlo, es la plataforma más personalizable que existe.

WooCommerce se basa en WordPress, de los mejores gestores de contenidos (CMS) más popular del mundo.

Te permite personalizar tu tienda para que se adapte a tu marca y ofrece funciones como el diseño responsivo, las páginas de productos con reseñas y descripciones, las páginas de pago con vista rápida y mucho más.

Si está buscando una plataforma de comercio electrónico que pueda hacer todo, desde crear un hermoso sitio web hasta aceptar pagos en línea a través de Stripe o PayPal, entonces esto podría ser justo lo que necesita.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Es una plataforma basada en la web que permite a los usuarios crear y gestionar sitios web. La comunidad de WordPress ha desarrollado una serie de plugins que amplían la funcionalidad del CMS.

WordPress es ampliamente utilizado, tiene más de 27 millones de blogs y sitios web que lo utilizan.

También tiene más de 40.000 temas para que los diseñadores puedan elegir. WordPress permite a los usuarios añadir contenido, cambiar su diseño, añadir o eliminar páginas y mucho más sin tener que preocuparse por ningún tipo de codificación o conocimiento técnico.

El blog de WordPress te permite iniciar un blog en minutos sin necesidad de conocimientos técnicos. Lee nuestro articulo publicado si quieres saber como aumentar las visitas orgánicas a tu blog de manera gratis

Esto hace que sea una plataforma perfecta para las tiendas de comercio electrónico, así como para las pequeñas empresas que quieren dar a conocer su marca a través de los esfuerzos de los blogs.

Ventajas de WooCommerce

1) El SEO es de primera categoría.

WooCommerce se basa en WordPress, una plataforma de código abierto que existe desde hace años y que tiene muchas funciones de SEO integradas. Esto hace que sea más fácil optimizar tu tienda para los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!

Además, cuando añades plugins como Yoast SEO o All in One WP Security Pro (que han sido creados específicamente para WooCommerce), se puede añadir aún más valor al proceso de optimización de los motores de búsqueda.

2) Para crear tu tienda online con WordPress + Woocommerce hay una gran cantidad de documentación disponible.

Tienda online en woocommerce

Hay una buena cantidad de documentación disponible tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

La documentación está disponible en muchos idiomas, por lo que puedes elegir leer los documentos en inglés, español o cualquier otro idioma que prefieras. La documentación es fácil de encontrar y navegar.

La Referencia de la API de WooCommerce contiene toda la información que necesitas sobre cada punto final, así como los parámetros que son necesarios u opcionales para cada punto final.

Esto también incluye enlaces de vuelta a través de algunas de sus APIs relacionadas como Añadir Producto y Actualizar Producto.

3) La comunidad de WooCommerce es grande y activa.

La comunidad de WooCommerce es grande y activa. Es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo, con más de 3 millones de descargas al mes.

Hay un montón de plugins y extensiones disponibles para que puedas añadir funcionalidad a tu tienda, así como muchos tutoriales, vídeos y guías online que pueden ayudarte a empezar.

WooCommerce en WordPress

También hay muchos foros en línea en los que puedes obtener ayuda de otros usuarios o desarrolladores que ya han pasado por lo mismo (o, mejor aún, lo han hecho ellos mismos). Y no lo olvides: si algo no funciona, ¡siempre hay gente esperando una respuesta!

4) Tu tienda online WordPress funcionará a la perfección con Woocommerce

WooCommerce es un plugin para WordPress, lo que significa que se integra con el CMS. Sin embargo, WooCommerce no sustituye a WordPress, es un producto diferente. Puedes usar ambos productos juntos y crear una tienda online increíble con ellos.

5) Para tu tienda online WordPress + Woocommerce puedes utilizar extensiones para ampliar tu tienda.

Hay extensiones disponibles para tu tienda online WordPress y WooCommerce, para hacerla más funcional y para que amplíe su funcionalidad.

Hay plugins que te permiten importar productos de otras tiendas, como eBay o Amazon; también hay extensiones que te permitirán crear opciones de envío personalizadas, como el envío con tarifa plana.

También hay plugins que te ayudan a procesar los pagos en tiempo real, ¡para que los clientes no tengan que esperar días antes de recibir su compra!

Todos estos complementos facilitan la personalización de la tienda como uno desee, y si algo va mal durante la instalación (lo que ocurre raramente), trabajaremos con nuestros clientes en cada paso del camino hasta que todo funcione como se espera.

6) Hay miles de plugins disponibles para WooCommerce; muchos de ellos son gratuitos.

Hay gran variedad de plugins disponibles para WooCommerce; muchos de ellos son gratuitos. Los plugins pueden utilizarse para ampliar la funcionalidad de tu tienda online WordPress y hacerla más segura y eficiente.

También nos permiten utilizar diferentes monedas en la tienda online, lo cual es útil si vendemos productos en diferentes países o tenemos clientes de todo el mundo que quieren pagar con su propia moneda.

Plugins para tienda online wordpress

No hay duda de que el uso de un plugin mejorará la eficiencia de su sitio de comercio electrónico.

7) WooCommerce tiene un montón de características útiles para las tiendas online

WooCommerce es una potente plataforma de comercio electrónico que puede ayudarte a crear tu propia tienda online. Es gratuita y fácil de usar, así que no tendremos ningún problema para empezar.

WooCommerce tiene muchas características útiles para las tiendas online que otras plataformas no tienen. Por ejemplo, ¡WooCommerce nos permite vender productos con imágenes o vídeos en ellos!

Esto ayuda a que los compradores se sientan más cómodos comprando porque saben lo que obtendrán cuando compren algo en nuestra tienda (y no sólo descripciones de texto).

También tenemos acceso a todas las pasarelas de pago estándar, como PayPal, Stripe y otras. Sin embargo, si éstas no son suficientes, ¡también hay disponibles otras personalizadas!

Las mejores estrategias de venta en tu tienda online WordPress + WooCommerce

Aquí están algunas de las estrategias de ventas de WooCommerce más conocidas para aumentar sus ventas rápidamente: 

Crear un sentido de urgencia

Podemos utilizar una oferta con límite de tiempo para aumentar la urgencia de sus ventas. Por ejemplo, si tenemos un artículo que está en oferta y queremos venderlo rápidamente, lo podemos ofrecer con un 20% de descuento. De este modo, la gente sabrá que tiene que actuar con rapidez porque, una vez finalizada la rebaja, su precio vuelve a subir.

Preparar un embudo

Ahora que hemos decidido un objetivo, necesitamos establecer un embudo. Un embudo es simplemente el proceso de mover a las personas de un paso a otro en una determinada dirección. 

Añadir ofertas promocionales

Las investigaciones demuestran que añadir ofertas promocionales o de duración limitada, como «Compre uno y llévese otro gratis«, «Descuentos del 50%«, «Regalos o beneficios adicionales», en sus productos puede aumentar las ventas en un 43% con un marketing y una publicidad adecuada.

tienda online wordpress

Informar a las personas sobre estas ofertas es más importante que poner ofertas en los productos, por lo que mucha gente utiliza el marketing por correo electrónico, publicidad en las redes sociales, las notificaciones push, etc.

Facilitar el proceso de compra en tu tienda online WordPress

Un proceso de compra de una sola página es la mejor manera de facilitar el proceso de compra a los clientes.

Si queremos incluir otras funciones, como un formulario de contacto, encuestas o campañas de marketing por correo electrónico, tendrás que añadir una o dos páginas más en el proceso de compra.

Asóciate con influencers y marcas que compartan tu público objetivo

Los influencers pueden ayudarnos a llegar a nuestro público objetivo. Tienen un gran número de seguidores y a menudo son vistos como figuras de autoridad en su industria.

Por esa razón pueden ser capaces de presentar la marca o producto a un montón de gente que puede no haber oído hablar de él de otra manera.

Los influencers también te ayudan a aumentar la conciencia de marca. Eso significa que más personas verán lo que haces en las redes sociales y decidirán visitar el propio sitio.

Inicia un programa de afiliación y aumenta las conversiones aprovechando las audiencias de otras personas

El marketing de afiliación es una gran manera de obtener ingresos pasivos, y una de las formas más eficaces de hacer crecer tu audiencia.

Si tienes una audiencia existente que está interesada en lo que ofreces, el marketing de afiliación puede ser una forma de aprovechar sus clientes potenciales.

Marketing de afiliciación con WordPress

Hemos cubierto mucho terreno aquí. Tu tienda online WordPress + WooCommerce es una potente plataforma de comercio electrónico que puede ayudarnos a crear nuestra tienda online y hacerla más atractiva para los clientes.

Tendrás acceso a miles de plugins, extensiones y temas que te permitirán personalizar el aspecto de tu tienda como quieras.

Y como todas sus funciones son gratuitas o de bajo coste (dependiendo de la cantidad de funcionalidades que se desee), ¡no hay razón para que cualquier empresario no quiera este software para su negocio!

En NextWeb hace varios años que venimos ayudando a las pequeñas y medianas empresas a transformar su presencia digital, hacer crecer sus ventas y aumentar el retorno de la inversión aprovechando las últimas tecnologías en diseño web y marketing digital.

Nos adaptamos a las crecientes necesidades de los negocios digitales, desarrollando soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a alcanzar nuevas cotas y ampliar su cuota de mercado. Visita nuestra sección espécífica de WordPress para obtener más información.

Publicaciones Similares