En Diseño web, Wordpress

✅ El diseño y creación de páginas web

El diseño y creación de páginas web ha recorrido un largo camino. Los sitios web han evolucionado mucho. Ya no son tan sencillas, las páginas web son más interactivas y llenas de funcionalidades multimedia que dominan internet.

El diseno web se ha ajustado y optimizado para que sea funcional y cautivador. Los nuevos estándares de diseño y desarrollo que flotan en el ciberespacio han convertido al usuario final en el «rey».

Los usuarios aprecian una experiencia de usuario (UX) más atractiva y dinámica, en lugar de un conjunto de páginas aburridas y monótonas. Un buen diseño web hoy involucra a los usuarios, mejora los procesos y realiza funciones tanto de sitio como del SEO (Search Engine Optimization).

El diseño y la creación de páginas web
Una agencia de diseño web debe tener en cuenta el tremendo potencial del marketing digital que los sitios web llevan y ofrecen servicios que cumplen con este criterio.
Además de un diseño ordenado y simplista, el diseño de un sitio web debe ser una experiencia multimedia.

Los usuarios llegan a un sitio web con necesidades simples y específicas y un el diseño y la creación de páginas web ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan sin problemas. Aquí hay una lista de verificaciones para dar una idea general de lo que debe incorporar un diseño web estándar.

👉 1. Carga rápida

Los usuarios aprecian los sitios web responden al instante. Un sitio web lento es una gran molestia incluso para un usuario entusiasta.

👉 2. El diseño y creación de páginas web para multidispositivos

La usabilidad de una página web es un requisito previo en estos días. El número de usuarios de dispositivos móviles que navegan por Internet ya ha superado el número de usuarios de ordenadores de escritorio o portátiles.

El diseño y la creación de páginas web
Las páginas y sitios amigables con el pulgar son lo último en diseño web. La tasa de rebote del usuario es alta para sitios que sólo se adaptan al ordenador de mesa solamente.

👉 3. Características de seguimiento analítico

Una página web debe poseer características de rastreo para seguir y evaluar los principales indicadores, como la participación de los visitantes, las consultas, el tránsito, las conversiones y la tasa de clics (CTR).

👉 4. Funcionalidad SEO

El SEO es el núcleo del marketing digital orgánico y es imprescindible. Los elementos de SEO en la página cuando se usan en el diseño web ayudan a clasificar la página web en lo más alto de las SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

El diseño y la creación de páginas web
👉 5. Sistema de gestión de contenidos (CMS)

El contenido de la página web debe ser interesante y útil para nuestra audiencia. El contenido enriquecido de SEO debe actualizarse regularmente para generar más tráfico.

👉 6. Redes sociales y email marketing

La integración de redes sociales se ofrece en las páginas web. Los usuarios pueden registrarse a través de cuentas de redes sociales o utilizar widgets para las redes sociales desde el sitio web.

👉 7. Aplicaciones web progresivas (PWA)

Las aplicaciones web progresivas se entregan a través de sitios web pero ofrecen las mismas funciones que las aplicaciones convencionales.

👉 8. Seguridad del sitio web

Se necesita un sistema de encriptación robusto para proteger nuestra página web. Deben cumplirse los protocolos básicos de seguridad y privacidad.

👉 9. Inteligencia artificial (IA)

Los sitios web utilizan chat API con capacidad de inteligencia artificial, sistemas de consulta y recopilador de retroalimentación, etc. Estos avances tecnológicos se combinan con otras características para mejorar la productividad.

Inteligencia Artificial
👉 10. Interfaz de usuario amigable en el diseño y creación de páginas web

Una vez más, el usuario es el «rey», la página web está ahí para el usuario, por lo que debe ser muy simplificada y fácil de navegar, proporcionando al usuario accesibilidad y comodidad. A cada usuario le gusta un diseño simple, minimalista y elegante.

Si nuestra página web no cumple con alguno de las anteriores, entonces definitivamente necesitas renovarla. La tecnología se mueve a un ritmo rápido y si te mueves lentamente, perderás el tren. El año 2020 ya ha revelado algunas de las tendencias que continuarán como parte integral de los servicios de diseño de páginas web.

Tecnología novedosa como AR (Realidad Aumentada), VR (Realidad Virtual) y AI, etc. están brindando a los usuarios nuevas experiencias mientras manejan los sitios web. Estas características permiten altos niveles de interacción entre el usuario y el sitio web.

Hay todo un conjunto de elementos como menús de hamburguesas, ilustraciones en 3D, animaciones de desplazamiento, menús flotantes, alertas de escritorio, etc., se suman al atractivo visual del diseño de una página web. El uso de las funciones de búsqueda basadas en la voz y la era de los ‘asistentes virtuales’ se nos acerca rápidamente y pronto será un fenómeno común.

Ya sea que se trate de una página web de una pequeña empresa, un sitio web corporativo  o una tienda online, el diseño interactivo con una excelente interfaz de usuario siempre domina. La relación de texto a imagen y contenido de video también agrega atractivo a un diseño web.

✅ Conclusiones sobre el diseño y creación de páginas web

Las agencias de diseño web desarrollan sitios web de acuerdo con las prácticas actuales del mercado, pero la tecnología futura ya está aquí. Sigue visitando nuestra web para obtener más información sobre las últimas novedades en diseño web, marketing digital y posicionamiento web.

Artículos Recientes
cómo mantener a los usuarios en nuestra página web
Abrir chat
Hola! 😊 En qué podemos ayudarte?