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✅ Los cambios de Google para dispositivos móviles

Cuando Google empezó a enviar avisos a los responsables de sitios web advirtiendo sobre los cambios en dispositivos móviles a comienzos de este año, estableció la esperanza de que la indexación de los móviles se completase en un plazo «de seis a doce meses», y algunos organismos pronosticaron que el período de espera sería más prolongado.

Ahora, los propietarios de sitios web deben priorizar la adaptación de sus sitios para una indexación completa de dispositivos móviles para mantener su clasificación.

El gigante de la tecnología ha estado priorizando la indexación móvil primero desde 2016 y ahora, con más del 70% de los sitios web transferidos, el final del proyecto está a la vista.

✅ ¿Qué es la indexación móvil primero?

Muchos sitios web tienen dos versiones principales: páginas para versión escritorio y páginas para móviles.
Debido a que estas diferentes interacciones son versiones completamente separadas, la mayoría de los motores de búsqueda, incluido Google, identificaron, indexaron y clasificaron sitios web basados ​​en las versiones de escritorio.

Durante la mayor parte de la historia de Internet, los algoritmos se han centrado principalmente en las páginas de escritorio, donde ocurrió la mayor parte de la actividad.

Sin embargo, a medida que los motores de búsqueda cambiaron cada vez más, los dispositivos móviles, priorizaron las versiones de las página móvil tenía más sentido.

Google para Móviles
Según un informe de Statista , el último trimestre de 2019 vio el 52,6% del tráfico del sitio web procedente de dispositivos móviles.
Este es un desarrollo rápido, ya que solo el 31% del tráfico del sitio web provenía de dispositivos móviles hace solo cinco años.

Ahora, Google indexa y clasifica las páginas del sitio web según la popularidad y el uso de las versiones móviles.

Google solo tiene un índice, en lugar de dispositivos escritorio y móviles por separado, y los sitios web visión smartphone (o la habilitación móvil adecuada) tendrán prioridad.

Google no solo ha habilitado la Mobile-First Indexing primero para sitios nuevos o previamente no reconocidos desde julio de 2019, sino que también ha estado enviando alertas a los propietarios de sitios web con sitios que no se pueden indexar correctamente.

✅ ¿Qué pueden esperar las empresas de Google para dispositivos móviles?

Idealmente, debería haber poco impacto en su tráfico o ranking. Si nuestra web está adaptada a la versión móvil y la su versión de escritorio en términos de contenido, metadatos y accesibilidad, Google puede analizar fácilmente su sitio.

Sin embargo, si nuestro sitio web es más pequeño, tiene menos contenido o es sustancialmente diferente de nuestro sitio versión escritorio, es posible que vea menos tráfico.

De hecho, esto puede haber sucedido a muchos sitios web: el proyecto ya está completo en un 70%, por lo que muchos sitios pueden haber visto, resuelto o adaptado un cambio en las posiciones del ranking de búsquedas.

Los propietarios de webs no actualizadas, personalizadas o complejas también pueden esperar recibir avisos de Google en los próximos meses.

Al igual que con los avisos sobre metadatos, los avisos pueden parecer más graves de inmediato que al enumerar errores, advertencias y posibles problemas.

Esto no significa que algo esté mal con nuestro sitio o que Google está penalizando nuestro sitio con su algoritmo.

Google para Dispositivos Móviles
En cambio, los avisos indican problemas potenciales que están interfiriendo con los procesos de indexación móviles primero.

Google también ha proporcionado una lista de actualizaciones, recomendaciones e instrucciones específicas para cada tipo de código de aviso para que cualquier persona.

Los desarrolladores webs deben considerar estos supuestos errores y reaccionar rápidamente para que el crawler pueda indexar el site en su siguiente paso.

✅ ¿Cuáles son los impactos para los dueños de negocios?

En última instancia, si tu sitio depende del tráfico del sitio web, es importante seguir una serie de recomendaciones para un buen diseño web responsive y mejorar el posicionamiento SEO.

Esto permite a Google comprender la interacción actual en su sitio, el valor de las páginas móviles y cómo funciona tu sitio.

Luego, una vez que pase la fecha límite de septiembre de 2020, los propietarios de sitios web que cumplan con los requisitos deberían ver poco o ningún cambio en el tráfico del sitio.

✅ ¿Qué deberían hacer los propietarios de sitios web ahora?

Los propietarios de sitios web deben priorizar las versiones móviles de su web sobre las versiones de escritorio o, más idealmente, hacer que las actualizaciones de la versión del sitio sean lo más idénticas posible.

También es importante para ti o los desarrolladores web, comprender cómo el algoritmo de Google indexa las páginas y qué no puede reconocer .

Por ejemplo, el robot de Google no indexa los datos que no se cargan a menos que un usuario lo deslice o toque. Desagrupa estas partes de su contenido para que los robots puedan rastrearlo.

El bot de Google tampoco puede indexar fragmentos de URL (que comienzan con un ‘/ #’ después del dominio o subdominio). Esto incluye verificar que el contenido, los datos estructurados y los metadatos son idénticos.

✅ Conclusión: ¿Debo adaptar mi web cara a Google para dispositivos móviles?

Si tu web ya es responsive y los contenidos son iguales que en la versión de escritorio, no tienes que preocuparte, esta actualización no supondrá ningún cambio significativo en el rendimiento de tu sitio.

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