cómo mantener a los usuarios en nuestra página web

Las páginas web pueden tener diferentes aspectos, pero existen formas comprobadas de mantener a los usuarios en nuestra web.

Estas formas pueden ayudar a aumentar la participación, el tiempo en la página y el tráfico de nuestra página web, al tiempo que reducen las tasas de rebote.

Lo más importante al desarrollar un sitio web con sus páginas y secciones es tener siempre en cuenta la intención de los visitantes.

Mientras escribimos el contenido, debemos hacernos estas preguntas:

  1. ¿La página web proporciona buen contenido para el usuario?
  2. ¿Esta página proporciona información valiosa para el usuario?
  3. ¿O es esta página únicamente una página de navegación, destinada a dirigir a los visitantes a diferentes lugares?
  4. Exploremos las cuatro formas de mantener a los usuarios en nuestra página web

Utilicemos el video para mantener a usuarios en nuestra web

Una forma muy vital y comprobada de mantener a los usuarios en nuestro sitio web es utilizar el video.

El video es muy poderoso para mantener a las personas en los sitios web porque puede mantener a los visitantes interesados ​​y querer ver el video completo, especialmente si produce videos informativos de formato más largo o explica conceptos que no son fáciles de comunicar por texto.

Las personas son más aptas a mirar videos ahora más que nunca.

👉 Insertar video para fomentar la participación de los visitantes

Podemos incrustar videos de YouTube o videos de terceros en las páginas y publicaciones de una página web para mantener a los visitantes interesados ​​en el contenido de nuestros sitio web.

Esto ayuda particularmente en el uso móvil porque a veces se pasa por alto cuánto tendría que desplazarse un visitante y  pueden llegar a cansarse.

cómo mantener a los usuarios en nuestra web

Si los visitantes pueden ver un video mucho más simple que explicar conceptos y luego hay una llamada a la acción, probablemente obtendremos una mayor conversión de esto y también mantendrá a los usuarios más tiempo en la página en particular y en el sitio web.

Transcribir el video e incluirlo en la página

Una forma poderosa de aprovechar la potencia adicional del video es traducirlo debajo del video. Las personas que producen podcasts a menudo crean podcasts y luego los transcriben .

Hay personas que les gusta leer en comparación con mirar videos y a algunas personas les gusta mirar videos. A otros les gusta escuchar videos y leer el texto.

El video se puede grabar en teléfonos o profesionalmente

En el mundo de hoy, definitivamente deseamos mantener a las personas en nuestra página web utilizando mucho el video.

Podemos hacerlo a través del teléfono móvil o grabar los videos de manera profesional con el objetivo de obtener mejor calidad para nuestra web.

Grabar videos para nuestra página web

El uso del video nos ayudará a proporcionar un contenido gráfico diferente del contenido y también mantendrá a las personas involucradas en nuestro sitio web.

Divide secciones de texto grandes en páginas web

Otra forma comprobada de mantener a los visitantes en un sitio web es hacer un buen uso de las secciones para dividir el contenido.

Por lo tanto, debemos pensar en cómo puede dividir largas secciones de texto. Mucha gente solo quiere escribir texto y más texto como parte del contenido de formato largo para clasificarse con fines de SEO.

Lo que la gente no siempre se da cuenta es si sus lectores realmente encontrarán valor en este contenido.

En uno de nuestros post os dejamos 4 Pautas de SEO para escribir magníficos titulares.

Por lo tanto, mantener a las personas en el sitio web es muy importante, y se necesita el uso de encabezados y componentes visuales.

cómo mantener a los usuarios en nuestra página web

Si disponemos de mucho texto, debemos pensar en cómo se puede mostrar o dividir con videos, imágenes, gráficos o listas u otros componentes atractivos, algo que hará que la página en general sea más visualmente atractiva para los usuarios que naveguen por ella.

Recomendamos usar algunos gráficos cuando sea posible, pero nos hemos de asegurar de que, cuando usemos gráficos y componentes visuales relacionados, respondan a dispositivos móviles.

Es muy importante que los usuarios de dispositivos móviles puedan ver estos componentes gráficos.

Asegurémonos de no distraerlos y mantener a los usuarios en nuestra web

Otra forma comprobada de mantener visitantes en nuestro sitio web es eliminar o minimizar las distracciones.

No deseamos distracciones como elementos que parpadean en todo el lugar, pop ups de suscripción, elementos que cubran el texto o molestos banners push.

La sección de contenido ha de estar muy limpia, que los visitantes puedan ver el contenido claramente y que puedan leerlo fácilmente.

Es fundamental asegurarse de que las fuentes y la marca de nuestra empresa sean consistentes en toda la página web. En general, queremos brindar una excelente experiencia de usuario a los visitantes.

Si tenemos cosas volando dentro y fuera de la pantalla, creando distracciones, las personas son más propensas a abandonar el sitio web con mayor rapidez.

Esto es especialmente cierto si estamos tratando de generar clientes potenciales, a veces usamos el principio KISS «¡Que sea simple, estúpido!» es un principio de diseño que establece que los diseños y / o sistemas deben ser lo más simples posible. Dará los mejores resultados.

Una tabla de contenidos puede aumentar el tiempo en la página

Finalmente, una cuarta forma comprobada de mantener a los usuarios en nuestra web es presentar una tabla de contenido.

Tabla de contenidos en WordPress
Tabla de contenidos en WordPress

Si tiene un contenido largo, siempre desea tener una tabla de contenido para ayudar a los visitantes a navegar la información.

Permitamos que los visitantes reduzcan las secciones que son más importantes para ellos. Especialmente si estamos escribiendo guías o artículos de formato largo con 1.500 palabras o más.

Hemos de incluir encabezados en los que se pueda hacer clic en la tabla de contenido para que las personas puedan acceder a cada sección a la que desean acceder sin tener que desplazarse tanto hacia abajo de la página, un ejercicio agotador en pantallas de teléfonos móviles.

Esto ayudará a mantener a los visitantes en la página mucho más tiempo. 

Publicaciones Similares