Los titulares son fundamentales para nuestros lectores. Son tan importantes que en The New York Times, por ejemplo, planean escribir titulares para la web y otros para los dispositivos móviles con la finalidad de aumentar el tráfico y la permanencia en su sitio.
La mayoría de las consultas de búsqueda son de dos a cuatro palabras de largo y se componen de nombres y palabras clave adecuadas.
Los mejores títulos coincidirá con las consultas de búsqueda relevantes más frecuentes.
Tabla de Contenidos
Palabras clave
Las palabras comunes y frases que describen el tema de la historia: “terremoto”, “elección del consejo de la ciudad” o “concierto benéfico”.
Nombres propios
Los términos de búsqueda tienden a contener los nombres propios. Nombres de personas, lugares, empresas y organizaciones representan las consultas de búsqueda más comunes.
Nombres personales completos
Los usuarios que buscan información sobre una persona son más propensos a usar ambos nombres y apellidos en sus búsquedas.
Información única
¿Qué hay en tu historia que la gente podría estar buscando y otros sitios web no tienen? Esta pregunta resulta clave y debemos trabajar en ello.