En Redes Sociales, Tendencias, TikTok

✅ La creciente base de fanáticos de la aplicación TikTok ha impulsado a YouTube a seguir su ejemplo. 😉

 

Tiktok

TikTok es una aplicación de formato corto popular pero relativamente nueva que permite contenido generado por el usuario. Pero ahora, hemos sabido que YouTube también planea clonar la funcionalidad de TikTok.

YouTube planea lanzar su versión en competencia con TikTok, llamada Shorts.

Según los informes, el principio funcional de Shorts será muy similar a TikTok, ya que permitirá a los usuarios crear y cargar videos breves en el feed de su aplicación móvil.

✅ La diferencia entre YouTube y TikTok

Youtube

La diferencia entre las dos redes sociales probablemente radique sólo en su sistema de música y sonido. TikTok permite a las personas (a sus usuarios se les denomina tiktokers) elegir entre una colección de canciones / música incorporada o cargada. Mientras que, para los usuarios de Shorts, la extensa colección de YouTube proporcionará el sonido y la música, para sus videos.

YouTube ha estado aquí desde siempre, mientras que TikTok entró en el mercado hace dos años, y desde entonces, solo ha visto una popularidad masiva sin ninguna caída en su gráfico.

TikTok es considerado como el principal destino para el video móvil de formato corto. Funciona con la misión de inspirar a las personas a ser más creativas mientras disfrutan simultáneamente de lo que hacen.

Según datos obtenidos de DataReportal, la red social TikTok cuenta con más de 842 millones de usuarios en todo el mundo en un período tan corto.

En dos años, ha visto un crecimiento de más del 135 por ciento y un aumento del 15 por ciento en sus usuarios cada año.

Incluso en estos tiempos críticos de pandemia de coronavirus… Mientras que el mundo entero estaba pasando por una fase con personas obligadas a encerrarse en sus hogares para evitar la propagación de COVID-19, las aplicaciones como TikTok se han vuelto cada vez más populares.

La gente ha recurrido a estas aplicaciones para pasar su tiempo cuando todas las demás fuentes recreativas como centros comerciales, gimnasios, parques estuvieron cerrados y no tuvieron mucho qué hacer en sus hogares.

Por lo tanto, crear videos y luego subirlos con TikTok se ha convertido en un importante pasatiempo para muchos usuarios nuevos ahora.

✅ Considerando todo esto, no es sorprendente que las aplicaciones gigantes de tecnología de video como YouTube puedan sentirse un poco amenazadas.

TikTok
Aunque YouTube es extremadamente popular, con más de 2 mil millones usuarios mensuales, todavía es comprensible por qué la red de Google decidió lanzar su pequeña versión de otra aplicación popular.

Esta no es la primera vez que YouTube hace esto. En algún momento, también trajo una característica inspirada en Instagram-Stories a su aplicación.

Es apreciable ver que los desarrolladores de YouTube están abiertos a inspirarse en otras aplicaciones, y están trabajando para que sea más fácil de usar, al mismo tiempo que buscan involucrar a más y más usuarios de diferentes maneras.

YouTube no está solo en este juego progresivo continuo de aplicaciones. Se ha informado que Facebook también está trabajando en una versión similar a TikTok.
Facebook para compartir videos cortos se llamará Lasso y, por el momento, se encuentra en la fase de prueba.

Según comenta The Information, «Shorts» no estará disponible hasta finales de año y seguro que llamarán la atención entre los usuarios de las redes sociales. 

Por lo tanto, ¡todo lo que podemos hacer es sentarnos pacientemente y esperar a ver lo que YouTube tiene como novedad para nosotros!

Artículos Recientes
Emojis en Redes Sociales
Abrir chat
Hola! 😊 En qué podemos ayudarte?