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¿Qué contenido les gusta a las nuevas generaciones?

Los profesionales del marketing de hoy en día tienen una amplia variedad de diferentes tipos de información para crear; desde vídeos a blogs, desde memes a libros blancos. Pero, ¿qué tipos de contenido son los más adecuados para los diferentes grupos de edad?

Una talla no sirve para todos

Con tal variedad de tipos de contenido disponibles para los vendedores, es importante elegir los tipos de contenido adecuados para que su público objetivo obtenga el mayor beneficio. El marketing de contenido puede llevar muchísimo tiempo, por lo tanto, es importante averiguar qué tipos de contenido funcionan mejor para su público objetivo.

Si bien tu público objetivo puede ser segmentado de varias maneras en función de tu producto o servicio, como el título o la ubicación de la obra, queremos ver qué tipos de contenido pueden resultar atractivos para los diferentes grupos de edad.

Generaciones

Por el bien de este artículo, nos centramos en cuatro generaciones diferentes de grupos de edad:

  • Baby Boomers (Aproximadamente 50 a 70 años).
  • Generación X (Aproximadamente 35 – 50 años).
  • Millennials, o Generación Y (18 – 34 años).
  • Generación Z, o iGeneración (Adolescentes y Niños).

¿Qué características del contenido son más valoradas?

Antes de analizar el tipo de contenido, debemos entender cómo les gusta a los grupos de edad consumir información y las características que más les atraen. Esto se puede traducir en tipos de contenido que cumplan con estas cualidades.

Baby Boomers

  • Concéntrese en la precisión de los detalles y la facilidad de uso.
  • Consumir materiales impresos pero también perseguir activamente en línea (y seguirá aumentando).
  • Diseño simplificado: quieres obtener información fácilmente.
  • Principalmente de sobremesa o en tabletas (menos móviles).

Baby Boomer - Contenido para las nuevas Generaciones

Generación X

  • Disfruta de una información clara y concisa.
  • La mezcla de dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio para el consumidor.
  • Disfruta de las comparaciones y las revisiones / testimonios.

Millennials, también conocidos como la Generación Y

  • Son grandes usuarios de Internet y pueden realizar varias tareas con regularidad, por lo que el contenido debe ser llamativo.
  • Reaccionar a los incentivos y ofertas.
  • La brevedad es la clave: quieres información rápidamente.
    Móvil (y uso de tabletas).
  • Los artículos o el contenido escrito deben ser cortos y concisos.
  • Impulsado por la imagen.

Millennials - Contenido para las nuevas Generaciones

La Generación Z, también conocida como la iGeneración

  • Se utiliza para cambiar los medios, las aplicaciones y el contenido.
  • Muy móvil.
  • A menudo disfrutan de lo que es más popular, ya que lo aceptarán primero…
  • Compartir el contenido fácilmente es importante.
  • Disfruta de experiencias visuales e interactivas.

Generación Z - Contenido para las nuevas Generaciones
¿Qué contenido funciona mejor?

Hemos esbozado algunas de las principales características y preferencias en los diferentes grupos de edad; pero ¿a qué tipos de contenido se traducen?

Baby Boomers

  • Guías / libros – texto más detallado.
  • Testimonios y comentarios.
  • Vídeo (mayor duración y más detalles, si es útil).

Generación X

  • Testimonios y comentarios.
  • Contenido de video (de nuevo, un contenido más largo está bien si es útil, de lo contrario. manténgalo corto).
  • Boletines de noticias por correo electrónico.
  • Blogs.
  • Información concisa: resúmenes, hechos, etc.

Generación X
Millennials, también conocidos como la Generación Y

  • Video (corto).
  • Correos electrónicos promocionales y descuentos.
  • Blogs (más corto).
  • Medios de comunicación social.
  • Listas y hechos.
  • Contenido emocional – es decir (perspectivas de la vida real, historias).
  • Contenido beneficioso, es decir, recetas, listas de control, guías.

La Generación Z, también conocida como la iGeneración

  • Medios de comunicación social.
  • Videos (muy cortos).
  • Cuestionarios.
  • Memes.
  • Imágenes: fotografías, gráficos, (Instagram).

Alinear y segmentar Contenido para las nuevas Generaciones

La información anterior proporciona una guía del contenido más comúnmente preferido por los diferentes grupos de edad, pero debe asegurarse de que los tipos de contenido también se alinean con su negocio; sus valores de marca, mensajes y servicios.

La edad es un método muy común para segmentar las audiencias, pero hay muchos otros; tener una clara comprensión de su público objetivo es el primer paso para crear contenido. Cada grupo de edad puede variar, por lo que al segmentar aún más los datos puede seguir mejorando sus resultados.

¿Qué contenido consumen las nuevas generaciones?   Conclusión final

Con todos los diferentes tipos de contenido, habrá una cosa que atraiga a todos los públicos: la clara experiencia del usuario. Todo el mundo tiene un objetivo al consumir contenido y hacer su viaje lo más fácil posible siempre será algo bueno, así que asegúrese de tener una experiencia de usuario fantástica en todos los contenidos.

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