Búsqueda por voz

En España, el 38% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan funciones de voz para buscar ubicación o navegar, mientras que los usuarios de entre 18 y 44 años utilizan principalmente funciones de búsqueda por voz desde teléfonos inteligentes y tabletas.

✅ Cómo ha evolucionado la búsqueda por voz en los últimos tiempos

Soy un gran fanático de las películas de ciencia ficción y de la búsqueda por voz. Entonces, cada vez que soy testigo de algo remotamente relacionado con un fenómeno fuera de la auténtica realidad, trato de disfrutarlo por completo.

Búsqueda por Voz desde dispositivos móviles

Sin embargo, estas experiencias escalofriantes a menudo se convierten en recuerdos hilarantes. Hace casi una década, un día fui a casa de un amigo y lo encontré hablando con alguien. Tengamos en cuenta que mi amigo no tiene familia y vive solo.

La siguiente conversación tuvo lugar entre él y yo:

Yo: «¿Con quién estás hablando?

Amigo: «Estoy hablando con Siri».

Yo (con una gran sonrisa en mi cara): «¡Ay, tienes novia!»

Amigo (con cara de póker): «No, es alguien a quien no conoces y no puedes ver».

Yo:» Estás hablando con fantasmas. Creía que finalmente tenías una chica en tu vida».

Amigo:» Es Siri, mi asistente de voz en mi iPhone».

Antes de 2011, la gente nunca había oído hablar de la búsqueda por voz o de un asistente de voz o incluso de la optimización de búsqueda por voz.

Cuando se lanzó Siri, la gente lo consideraba una herramienta para hacerlos reír y administrar su lista de tareas pendientes.

No mucha gente predijo que la búsqueda por voz se convertiría en una tendencia importante en el futuro.

✅ Pero al igual que todo lo demás, la búsqueda por voz ha evolucionado

Ahora, hay toneladas de dispositivos activados por voz en el mercado, algunos de ellos son: Alexa (Amazon), Google Assistant (Google) y Cortana (Microsoft).

Se dice que para 2020, el 50% de las búsquedas se realizarán mediante búsqueda por voz.

Una investigación realizada por Google reveló que las personas usan la búsqueda por voz debido a los siguientes beneficios:

Las personas pueden realizar múltiples tareas de manera eficiente mientras buscan cosas con búsquedas de voz.

  • Brinda conveniencia a las personas en sus tareas diarias.
  • La búsqueda por voz ayuda a las personas a buscar más rápido que cualquier otro dispositivo.
  • Las personas pueden obtener respuestas instantáneas e información que buscan.

La gente ya está utilizando asistentes de voz para sus rutinas, por ejemplo, configurar la alarma, programar un recordatorio para llamar, reservar una cita, hacer la lista de la compra, etc.

Esto también presenta una gran oportunidad de comercialización para los vendedores y propietarios de pequeñas empresas.

✅ ¿Optimizado para la búsqueda semántica?

Si has oído hablar de los cambios de Google Hummingbird, supongo que ya conoces la búsqueda semántica.

Si no, aquí va. Google se dio cuenta de que deberían agregar más a las búsquedas de palabras clave que simples consultas. Necesitaban una nueva habilidad: la comprensión.

En lugar de solo consultas, fragmentos de palabras clave, Google comenzó a analizar el significado detrás de cada pregunta.

Al hacerlo, Google pudo predecir la intención de las personas que buscan cosas online. Esto obligó a los vendedores a cambiar a la optimización de búsqueda por voz.

Olvida la larga lista de palabras claves inútiles que necesitamos para optimizar para una búsqueda.

Dejemos de ver las consultas de búsqueda como palabras y cambiemos el pensamiento a una mentalidad de optimización de búsqueda por voz.

✅ La mentalidad de optimización de la búsqueda por voz

Optimización de la búsqueda por voz

En la antigüedad, la gente de las cuevas solía sobrevivir imitando a los demás. Nuestros bisabuelos trabajaron duro y evolucionaron como locos, así es como podemos sobrevivir generación tras generación.

Si eres emprendedor o trabajas en un trabajo tedioso, si no evolucionas, morirás. Lo mismo ocurre con tu página web.

Si deseas competir con los temibles competidores, deberás ensuciarte las manos con las búsquedas por voz.

Centrar nuestra atención en la optimización en las búsquedas por voz

En lugar de dejar las cosas como están. Es hora de que comience a proporcionar contenido que responda a la necesidad del cliente.

Sabes que Google ahora leerá en voz alta tu contenido, así que ¿por qué no hacerlo más fácil para los oídos?

Para hacer eso, primero debe deshacerse del texto demasiado optimizado que se encuentra en su página principal y que ahora no servirá para nada.

En esta guía, aprenderemos a usar la optimización de la búsqueda por voz para que tu contenido sea relevante para lo que las personas buscan.

Como dice el dicho, SEO bien hecho es una victoria para todos. Os dejamos un artículo donde hablamos de algunas herramientas de SEO gratuitas para usar con WordPress.

Búsquedas semánticas con la búsqueda por Voz

Comprendamos que las personas escriben y hablan de manera muy diferente. Por ejemplo, si alguien está buscando comprar un televisor nuevo.

Escribirán «comprar televisor» mientras que si hablan lo mismo, dirán así, «¿Cuál es la mejor televisión para comprar?»

¿Pudiste detectar la diferencia de búsqueda semántica entre los dos? Afortunadamente, existen herramientas online que pueden ayudarnos a hacer esto.

Una de esas herramientas es Answer the public. Una herramienta fascinante que toma una palabra clave raíz como entrada y presenta un mapa de preguntas frecuentes sobre esa palabra clave.

En Google, la función «La gente también pregunta» actúa de manera similar. Simplemente, escribiremos cualquier pregunta y obtendremos lo que las personas buscan online.

¿Qué otras técnicas empleas en las búsquedas por voz que te permiten diferenciarte de los demás?

¿Necesitas potenciar el posicionamiento web? Solicítanos un presupuesto para ayudarte a obtener el mayor rendimiento de las búsquedas por voz.

Publicaciones Similares