Una buena redacción SEO trata de conseguir atraer a los usuarios. En realidad, el contenido es únicamente una de las partes del algoritmo del SEO de una página web.
También influyen en la posición de un sitio web dentro de los rankings de búsquedas, la cantidad y calidad de enlaces entrantes, así como la antigüedad del dominio, el uso de las redes sociales, la frecuencia en la publicación de nuevos contenidos, y sobre todo la optimización de las palabras clave.
En consecuencia, no basta con redactar un gran contenido en la página web con el fin de conseguir más visitantes. Hay que considerar todas las variables del SEO al elaborar un plan de contenidos apropiado.
Tabla de Contenidos
Una buena redacción SEO usando palabras clave en los títulos
Los títulos con palabras clave son más fáciles de encontrar en los motores de búsqueda y ayudan a los lectores a comprender de qué trata el contenido.
Al incluir palabras clave relevantes en tus títulos, también estamos ayudando a los motores de búsqueda a indexar los contenidos.
¿Sabes cuanto tarda Google en indexar una página web?
Escribir títulos concisos
Los títulos concisos son más eficaces, ya que son fáciles de leer y de comprender. Además, cuanto más conciso sea el título, más posibilidades habrá a la hora de mostrarse en una búsqueda.
Utilizar títulos atractivos y llamativos
Los títulos llamativos son más efectivos para atraer la atención de los lectores. Deben ser lo suficientemente atractivos para hacer que la gente se interese por el contenido, aunque sin que resulte demasiado evidente hasta el punto de inducir a error.
Encabezados que sean fáciles de leer
Los títulos fáciles de leer son más efectivos, ya que son más fáciles de recordar. Además, si el título es fácil de leer, es más probable que la gente lo comparta.
Utiliza encabezados relevantes para el posicionamiento SEO
Los títulos relevantes ayudan a los lectores a comprender de qué trata el contenido. Al incluir títulos relevantes.
Los encabezados han de ser únicos
Los títulos únicos son más efectivos, ya que ayudan a los lectores a comprender de qué trata el contenido. Además, cuanto más único sea el título, más probable será que aparezca en los resultados de búsqueda.
Optimizar la redacción SEO para los motores de búsqueda
Los títulos bien optimizados son más efectivos, pues ayudan a los lectores a encontrar el contenido.
Evita la tasa de rebote
La tasa de rebote es el porcentaje de personas que abandonan tu sitio web después de ver una sola página o sección.
No intentemos convencer a los lectores de entrar dentro de la página web utilizando títulos adecuados para el SEO, pero que no sirven para nada.
Procura utilizar una buena redacción seo para cumplir tu cometido. Es decir, asegúrate de proporcionar respuestas adecuadas a las necesidades de búsqueda del cliente.
De nada sirve atraer el interés y descubrir que se ha perdido el tiempo. Dicho usuario abandonará la web y lo considerará en sus estadísticas como un rebote.
Los títulos optimizados para los motores de búsqueda ayudan a reducir la tasa de rebote, ya que ayudan a los lectores a encontrar el contenido relevante.
Aumenta el tráfico de calidad
La optimización para los motores de búsqueda ayudan a aumentar el tráfico de calidad, puesto que con una correcta redacción SEO ayudará a los lectores a encontrar el contenido relevante.
Al aumentar el tráfico de calidad, también estás aumentando las posibilidades de que los lectores se conviertan en clientes.
Conoce a tu público objetivo
Al conocer mejor a tu público objetivo, podemos crear contenido más relevante y dirigido a ellos, lo que aumentará las posibilidades de que se conviertan en clientes.
Crea títulos persuasivos
Los títulos persuasivos ayudan a convencer a los lectores de que el contenido es relevante y de calidad.
Incluir números
Los números ayudan a mejorar los encabezados para el SEO, ya que hacen que los títulos sean más fáciles de leer y de comprender.
Podemos aplicar en el título la siguiente solución: Número + Adjetivo + Sustantivo + Palabra clave
Pongamos algunos ejemplos:
- 11 maneras de hacer una buena redacción SEO para tu página web.
- Los 13 mejores consejos para crear magníficos títulos SEO.
- Las 7 diferencias más importantes entre SEO y SEM.
- 5 formas de aumentar el tráfico orgánico de tu blog
Resulta evidente el hecho de que los números impares resultan mejor para los títulos, ya que destacan más que los pares.
Usa adjetivos fuertes
Los adjetivos fuertes ayudan a convencer a los lectores de que el contenido es relevante y de calidad.
Hacer preguntas en los títulos
Las preguntas suelen ser muy efectivas, por el hecho de que hacen que los lectores se interesen por los contenidos. Al hacer preguntas en tus títulos, ayudas a indexar tu contenido.
Incluye llamadas a la acción
Las llamadas a la acción en los títulos pueden ser muy efectivas, ya que instan a los lectores a leer el contenido.
Utiliza el verbo «hacer»
Los verbos de acción son muy efectivos, porque instan a los lectores a leer el contenido. Al utilizar un verbo de acción en tus títulos, también estás ayudando a los motores de búsqueda a indexar tu contenido.
Haz una buena redacción SEO con títulos emocionantes
Los títulos emocionantes son muy efectivos, ya que atraen la atención de los lectores. Deben ser lo suficientemente emocionantes para hacer que la gente quiera leer el contenido, pero no tan emocionantes como para ser engañosos.
Incluye una palabra clave en los primeros 5 caracteres
Los títulos con palabras clave en los primeros cinco caracteres son más efectivos, pues son más fáciles de leer y de comprender. Además, cuanto más cerca esté la palabra clave del principio del título, más visible será en las SERP.
Escribe títulos interesantes
Los títulos interesantes son muy efectivos, ya que atraen la atención de los lectores. Deben ser lo suficientemente interesantes para hacer que la gente quiera leer el contenido, pero no tan interesantes como para ser engañosos.
Usar palabras inspiradoras, emocionales e intelectuales
Las palabras inspiradoras, emocionales e intelectuales son muy efectivas, ayudan a convencer a los lectores de que el contenido es relevante y de calidad.
Al incluir palabras inspiradoras, emocionales e intelectuales en tus títulos, también es muy positivo de cara a los buscadores.
En conclusión sobre la redacción SEO
La redacción SEO responde a dichos fundamentos, de manera que, una vez escrito ese artículo, se recomienda que se verifique si se han aplicado las reglas de optimización del contenido.
Dentro del trabajo que desarrolla Nextweb destaca, la elaboración de un contenido con una redacción SEO específica y adecuada de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Por ello, no dudes en consultarnos, te ayudaremos a posicionar tu página web de forma óptima con una estrategia SEO basada en contenidos.