En Google, Motores de búsqueda, Posicionamiento local, Posicionamiento web, SEO

¿Qué pasa si dejas de hacer posicionamiento web SEO?

Perder el posicionamiento web SEO de una web es es algo que no nos deberíamos podemos permitir… A menudo, las empresas quieren parar el SEO de su web, Ya que sienten que tomar un descanso no causará ningún problema en su negocio online.
Pero cuando un cliente decide hacer un descanso en el posicionamiento web, pueden suceder varias cosas negativas que ahora explicaremos.

Si dejas de publicar contenido correctamente

Cuando dejamos de publicar contenido, ocurren las siguientes cosas:

  1. Los términos nuevos dejarán de apuntar de manera consistente. Esto hará que no consigamos tráfico nuevo y tener menores clasificaciones en palabras clave.
  2. Dejas de crear nuevas páginas a las que se puede vincular, y la cantidad de enlaces que ganas desciende.
  3. Obtienes una menor captación de nuevos visitantes para agregarlos a tus audiencias de remarketing, listas de email marketing y lista de notificaciones push.
  4. Dejas de generar contenido que se puede usar para crear páginas principales, son páginas maestras que enlazan con todas las demás páginas sobre el tema en cuestión. Generalmente estás páginas rankean muy bien.
  5. Dejas de producir contenido que se intercambia en las redes sociales y, por lo tanto, no generas nueva información que se comparta.
  6. Dejas de animar a la gente a volver a tu web para nuevas publicaciones. Esto reduce tus consultas de marca, que son un indicativo de calidad para Google.


En general, si dejas de crear contenido le estás diciendo a Google que tu sitio web ya no está tan activo como lo estaba antes y, por lo tanto, comienza el proceso de morir lentamente.

Si no observas problemas técnicos

Posicionamiento web SEO

Quienes no tengan experiencia en la creación y mantenimiento de sitios web a menudo no entienden que, desde una perspectiva técnica, las cosas a menudo se rompen sin razón real.

Si no se supervisan los aspectos técnicos de tu sitio web, podrían surgir problemas tales como:

  1. Bloqueas tu sitio web con robots.txt.
  2. Generas contenido duplicado.
  3. Accidentalmente empujas tu sitio de desarrollo al índice (Home).

Cuando no se monitorizan estas cosas y las arreglas de manera continua, comienzan a acumularse… Piensa en ello como un jardín: requiere mantenimiento o la hierba comienza a crecer demasiado…Y si tu sitio utiliza un CMS como WordPress no hace falta decir nada más!😉

Es increíblemente importante mantener tu sitio web funcionando correctamente, especialmente con nuevos desarrollos como la usabilidad móvil, la velocidad de carga de las páginas, etc…Si no lo haces, seguramente tendrás un error en algún momento.

Si dejas de actualizar las páginas de tu sitio web perderás posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Cuando actualizamos una página correctamente, el tráfico generalmente aumentará a esa página del 10% al 30%, a veces más. La razón de esto es porque Google ve el nuevo texto y el valor que proporciona y quiere clasificarlo más alto. Ahora, hay muchas maneras de hacer actualizaciones y mejoras.

Algunas de éstas incluyen:

  1. Agregar preguntas frecuentes a la página (FAQ’s).
  2. Agregar enlaces a otros artículos de tu sitio o de otros.
  3. Actualizar los textos.
  4. Agregar las fechas de actualización.
  5. Hacer el texto más largo.
  6. Estructurar el contenido de los posts.
  7. Actualizar o cambiar completamente la plantilla WordPress de tu sitio web.
  8. Agregar nuevas imágenes y etiquetarlas de manera correcta.

En conclusión, lo más importante a considerar cuando se actualiza una página web es si concuerda o no con la finalidad de la búsqueda, y si nuestra página o sección en cuestión es mejor que la página que está clasificada en primera posición en Google.

Si dejas de construir nuevas páginas

Mejorar SEO

Crear nuevas páginas es más difícil para algunas empresas o negocios que para otras. En Nextweb sabemos por experiencia que los sitios web siempre deben apuntar a nuevos términos y organizarlos por segmentos. Esos segmentos deben priorizarse en función de los objetivos comerciales. Pero si dejas de crear nuevas páginas, perderás el impulso de crecimiento de palabras clave.

Nosotros en Nextweb recomendamos seriamente la creación de nuevas páginas de contenido para el mantenimiento del SEO. Aunque también éstas nuevas páginas pueden ser una excelente página de aterrizaje para la búsqueda pagada (SEM). A medida que un sitio web se expande, es una gran idea la creación de más páginas de destino que apunten a palabras clave y públicos determinados. Esto mejorará el nivel de calidad en el lado de la página y las tasas de conversión.

Si se detiene este proceso, perderás ventaja competitiva: las personas que ganan con el SEO de su web son actualmente las que consiguen más conversiones gracias al tráfico y por menos inversión de publicidad de pago.

Si se deja de estar atento a los enlaces rotos, también perderás posicionamiento web SEO

links rotos SEO

Dejar de hacer el posicionamiento web SEO de tu web, tus backlinks irán cayendo poco a poco… Cuando veas los hipervínculos en retroceso, verás lo siguiente:

  • La gente elimina el contenido de su sitio web y se queda con los enlaces por error.
  • Recibe alertas de Google de los sitios que han sido pirateados por Malware.
  • Los rivales intentan hacer un SEO negativo en tu sitio.

Si no actualizas tus archivos de registro una vez al mes, estás poniendo en peligro la posición de tu sitio web. En Nextweb lo hacemos como mínimo una vez al mes como parte de nuestro Plan de Mantenimiento SEO.

Evidentemente, no vas a dejar de hacer SEO

Sabemos que es una ventaja crucial para mejorar el Ranking de las Búsquedas y ayudar a que tu negocio prospere 👍🏼

El trabajo que realizas para crear y actualizar contenidos junto con solventar los problemas técnicos mejorarán de manera substancial la posición de tu sitio en las búsquedas de Google. Por eso desde Nextweb siempre recomendaremos mantener los contenidos de tu web al día y en las mejores condiciones. ¿Necesitas ayuda con para mejorar los resultados de tu web en Google? ¡Nosotros podemos hacerlo! Contacta con nosotros hoy mismo y te diremos cómo 👍🏼

Artículos Recientes
Posicionamiento SEO para negociosPosicionamiento en Buscadores