En Instagram, Marketing Digital

Cómo impulsar la participación de Instagram en 2020

Las redes sociales son una excelente manera de ser visible para tu público objetivo. Por ejemplo, si estás gestionando el perfil de Instagram de una tienda de chaquetas de cuero online o si es una influyente como Kylie Jenner, tu objetivo sería mantener al público comprometido con tus publicaciones.

Como sabemos, la participación de Instagram está disminuyendo debido a competidores como Tiktok. Entonces, en este artículo, contaremos 10 pasos simples para aumentar el compromiso.

Impulsa la participación de Instagram

  1. Deja de publicar contenido aburrido e Impulsa la participación de Instagram

Todos usan Instagram para divertirse. No arruines el desplazamiento de tu audiencia con tu contenido aburrido. Cuando los influencers empiezan a recibir muchas ofertas promocionales, comienzan  con publicaciones patrocinadas diariamente.
Y si la cuenta es comercial solo publica sobre sus productos, su compromiso disminuirá. Te sugiero que publiques sobre humor para hacer fotos divertidas que conecten con tu producto para que tu audiencia reaccione ante él.

  1. Responda los comentarios lo antes posible

Cada vez que recibas un comentario en Instagram, haz clic en Me gusta y responda lo antes posible. Usa emojis en la sección de comentarios de acuerdo con la respuesta, y también responde con humor.

  1. Haz que los competidores se comprometan con tu cuenta

Mira la última publicación del perfil de Instagram de tu competidor y deja un comentario positivo. Puedes conseguir seguidores comprometidos en su cuenta.

  1. Los subtítulos son el alma de la publicación

Los buenos subtítulos pueden hacer que tu audiencia pase más tiempo en la publicación. Cuenta historias en la descripción de tu publicación, ya sean cortas o largas, deberían hacer que la imagen o el video sean más interesantes.

Impulsa la participación de Instagram

  1. Comienza un concurso con sorteos

Comienza un concurso de regalos donde deberías darle un regalo al ganador. Muchas marcas hacen eso. Es costoso, pero efectivo. Puede proporcionarte beneficios a largo plazo, tu audiencia siempre revisará tu perfil para el próximo concurso.

  1. Los GIF son mejores que los videos y las imágenes

Como sabemos, los objetos en movimiento nos llaman más la atención. Pero sabemos que muchas personas omiten videos en el feed de Instagram porque requieren mucho tiempo, pero los GIF son objetos en movimiento pero no consumen tiempo, en GIPHY puedes descargarte los que necesites, hay muchos y variados.

Impulsa la participación de Instagram

  1. Crea tu propio horario de publicación

Muchos blogs te muestran visualmente gráficos, momento en el que obtendrás más compromisos. Pero te aconsejo que hagas pruebas publicando en diferentes momentos para conocer tu tráfico y el tiempo de publicación perfecto.

  1. Haz tu feed visualmente atractivo con filtros

Usa los mismos filtros en todas sus publicaciones para darle a tu perfil una identidad única. Proporciona un aspecto estético y profesional a tu cuenta para los visitantes y futuros clientes potenciales.


Feed Instagram

  1. Vigila tus DM

Cuando recibas un mensaje en Instagram, responda lo antes posible. No respondas de manera predeterminada. Hará que la persona piense que recibió la respuesta de un chatbot. Estate atento a las solicitudes de DM (Mensajes Directos), muchos mensajes van con solicitudes de seguimiento.

  1. Dirige a tus seguidores de Instagram a tu sitio web de manera inteligente

La mayoría de las personas ven los Stories, lo máximo que harán es reaccionar a ellas. Pero puedes agregar un enlace a su sitio web.
Simplemente carga una atractiva Stories de Instagram y agregua un enlace a tu sitio en ella, para que se pueda hacer clic fácilmente ya que tu visitante de la Stories tendrá la opción de «deslizar hacia arriba».

Conclusión:

Impulsa la participación de Instagram

No hay duda de que el marketing de Instagram es difícil. Debido a su baja tasa de conversión.
Es hora de seguir nuestras tácticas con la mezcla de sus experimentos. Ser paciente es la clave del éxito del marketing en redes sociales.

Si te gustó el articulo puedes dejarnos un comentario y cuéntanos si te han sido útiles estos consejos.

 

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