Impulsa la participación de Instagram

Las ventajas de impulsar Instagram será una excelente manera de ser visible para tu público objetivo y conseguir más participación o engagement.

Los informes de Instagram generalmente se remiten a la participación de los consumidores. El índice promedio de participación por seguidor es de un 4,21% en publicaciones por marcas líderes.

Como sabemos, la participación de Instagram está disminuyendo debido a competidores como TikTok. Entonces, en este artículo, contaremos 10 pasos simples para aumentar el compromiso.

Deja de publicar contenido aburrido y trata de impulsar la participación de Instagram

Conseguir más participación en Instagram

Todos usan Instagram para divertirse. No arruines el desplazamiento de tu audiencia con tu contenido aburrido. Cuando los influencers empiezan a recibir muchas ofertas promocionales, comienzan con publicaciones patrocinadas diariamente.

Y si la cuenta es comercial, solo publica sobre sus productos, su compromiso disminuirá. Te sugiero que publiques sobre humor para hacer fotos divertidas que conecten con tu producto para que tu audiencia reaccione ante él.

Responda los comentarios lo antes posible

Cada vez que recibas un comentario en Instagram, haz clic en Me gusta y responda lo antes posible. Usa emojis en la sección de comentarios de acuerdo con la respuesta, y también responde con humor.

Haz que los competidores se comprometan con tu cuenta

Mira la última publicación del perfil de Instagram de tu competidor y deja un comentario positivo. Puedes conseguir seguidores comprometidos en tu cuenta.

Los subtítulos son el alma de la publicación

Los buenos subtítulos pueden hacer que tu audiencia pase más tiempo en la publicación. Cuenta historias en la descripción de tu publicación, ya sean cortas o largas, deberían hacer que la imagen o el video sean más interesantes.

Impulsar la participación de Instagram creando concursos

Estrategias para impulsar el engagement

Comienza un concurso de regalos donde deberías darle un regalo al ganador. Muchas marcas hacen eso. Es costoso, pero efectivo. Puede proporcionarte beneficios a largo plazo, tu audiencia siempre revisará tu perfil para el próximo concurso.

Los GIF son mejores que los videos y las imágenes

Como sabemos, los objetos en movimiento nos llaman más la atención. Pero sabemos que muchas personas omiten videos en el feed de Instagram porque requieren mucho tiempo, pero los GIF son objetos en movimiento, pero no consumen tiempo, en GIPHY puedes descargarte los que necesites, hay muchos y variados.

Impulsa la participación de Instagram

Crea tu propio horario de publicaciones

Muchos blogs te muestran visualmente gráficos, momento en el que obtendrás más compromisos. Pero te aconsejo que hagas pruebas publicando en diferentes momentos para conocer tu tráfico y el tiempo de publicación perfecto.

Haz tu feed visualmente atractivo con filtros

Usa los mismos filtros en todas sus publicaciones para darle a tu perfil una identidad única. Proporciona un aspecto estético y profesional a tu cuenta para los visitantes y futuros clientes potenciales.

Vigila tus DM

Cuando recibas un mensaje en Instagram, responde lo antes posible y no respondas de manera predeterminada.

Hará que la persona piense que recibió la respuesta de un chatbot. Estate atento a las solicitudes de DM (Mensajes Directos), muchos mensajes van con solicitudes de seguimiento.

Transmite emociones

Dirige a tus seguidores de Instagram a tu sitio web de manera inteligente

La mayoría de las personas ven los Stories, lo máximo que harán es reaccionar a ellas. Pero puedes agregar un enlace a su sitio web.

Simplemente, carga una atractiva Stories de Instagram y agrega un enlace a tu sitio en ella, para que se pueda hacer clic fácilmente, ya que tu visitante de la Stories tendrá la opción de «deslizar hacia arriba».

Con los siguientes consejos de como usar Instagram para novatos, podrás disfrutar al máximo como usuario de Instagram y aumentar el número de seguidores y el engagement.

En conclusión: como impulsar la participación de Instagram

No hay duda de que el marketing de Instagram es difícil. Debido a su baja tasa de conversión.

Es hora de seguir nuestras tácticas con la mezcla de sus experimentos. Ser paciente es la clave del éxito del marketing en redes sociales. ¡Si te gustó el artículo, puedes visitar nuestra cuenta de Instagram!!

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