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Herramientas para Complementar tu Campaña de Marketing

Para cualquier empresa, una campaña de marketing supone una nueva oportunidad de obtener clientes a corto o a largo plazo.

Para lograrlo, los negocios tienen a su disposición una gran variedad de instrumentos que les ayudan a sacar el máximo partido a sus estrategias.

De hecho, el avance de las nuevas tecnologías ha hecho posible que todas las acciones de marketing puedan ser mejoradas si se usan los complementos adecuados.

Así, cuando utilizamos estas herramientas para complementar una campaña de marketing, podremos, entre otras cosas, tomar decisiones más acertadas y medir los resultados de la manera correcta.

Por eso, en este artículo queremos mostrarte algunas de esas herramientas que son el complemento perfecto para tu campaña de marketing.

Administrador de redes sociales

redes sociales

En una campaña de marketing, las redes sociales pueden ser un gran aliado.

Actualmente es necesario tener presencia en una o más de ellas, por lo que es necesario administrarlas adecuadamente para lograr los mejores resultados. 

Para ello, los programas de administración de redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible. Uno de los más populares es SocialGest.

Este programa funciona en más de 10 redes como son: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn o Tik Tok. 

SocialGest permite automatizar las publicaciones durante varias semanas, programar sorteos, y monitorear e interactuar con los usuarios desde la misma plataforma. 

Aunque estas herramientas son un buen complemento para nuestra campaña de marketing.

Es un proceso que requiere tiempo aprender a utilizarlas para mantener nuestras redes sociales actualizadas, algo de lo que no siempre disponemos.

Por eso, acudir a una agencia de marketing digital especializada, siempre será una buena opción.

Además de gestionar tus redes sociales, te ayudarán a optimizarlas para convertirlas en uno de los puntos fuertes de tu campaña de marketing.

Software de telemarketing

Un software de telemarketing es un sistema que funciona a través de Internet y se programa para enviar llamadas de forma masiva y automática.

Permite integrar una serie de funcionalidades como la personalización de la llamada en base a los datos que se incluyan, como son por ejemplo, la hora de llamada, nombres específicos…

Estas funciones son ideales para optimizar nuestras campañas de captación de clientes, ya que permiten un contacto directo fácil e inmediato y, por tanto, un mejor conocimiento de los mismos. 

Además, con los softwares de telemarketing más avanzados, podrás además elegir diferentes tipos de marcación automática dependiendo del tipo de campaña que deseas lanzar.

Por ejemplo, puedes usar un marcador progresivo que solo marca un número por cada agente que esté disponible u optar por un marcador predictivo que hace varias llamadas a la vez y las entrega a medida que los clientes las contestan. 

Este software tiene una ventaja fundamental: puede integrarse con otras plataformas en las que se encuentran las bases de datos y la información sobre los clientes.

Así los agentes pueden optimizar su desempeño.

Plataformas de envío de correos

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Las campañas de email marketing pueden ser muy poderosas.

El primer elemento que deben contener es una base de datos que puedes recopilar a través de distintos medios, como por ejemplo, los formularios de contacto.

Posteriormente, enviar correos masivos te permite atacar directamente a los integrantes de esas listas y aprovechar las ventajas de una comunicación directa. 

Las plataformas de envío de correos como Mailchimp o Mailify, permiten aprovechar al máximo esta modalidad de marketing al dar distintos tipos de información: quien abrió el correo, la ubicación de cada destinatario, tasa de rebote….

Además, algunas de ellas también ofrecen herramientas  de gestión de contenido para ayudarte a redactar y diseñar el mejor correo para tu negocio. 

Sistemas de gestión de clientes (CRM) en tu campaña de marketing

Los sistemas de gestión de clientes permiten agrupar la información de cada cliente en una misma plataforma, de manera que todos los empleados tengan acceso a ella desde cualquier lugar.

Esta información puede ser utilizada posteriormente para optimizar otras campañas de marketing, el proceso de venta y la atención al cliente.

De hecho, la exigencia actual de personalización de los servicios y el crecimiento y variedad de clientes hace que este tipo de sistema haya pasado de ser un complemento a ser una necesidad. 

Además, estos sistemas tienen una gran ventaja: se pueden conectar a otras herramientas de la empresa, como es un sistema de telefonía.

Al hacerlo, los agentes que participen en las campañas de marketing podrán tener a su disposición un amplio abanico de información para acceder a los clientes, la cual pueden consultar y modificar sin abandonar la interacción.

Números telefónicos virtuales

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Una vez que hemos lanzado nuestra campaña de marketing y contactado con los posibles clientes, es necesario estar a su disposición para resolver sus dudas.

Por eso, otra de las herramientas esenciales para complementar tu campaña de marketing es un número virtual.

Con ellos solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet para interactuar con tus clientes y garantizar una atención de primera calidad, independientemente de dónde te encuentres. 

Así, los clientes tendrán un número que les permita exponer todas sus dudas, quejas y requerimientos.

Ellos no notarán la diferencia, ya que contactarán como siempre (a través de una llamada de voz) pero tú les atenderás desde cualquier lugar. 

Además, estos números, al funcionar a través de Internet, son compatibles con otros canales de comunicación, como por ejemplo WhatsApp, Telegram o un chat en vivo.

De esta forma, tus clientes obtendrán la imagen de una empresa accesible a través de cualquier medio, y se convertirán en embajadores naturales de la marca, algo que puede ser muy útil en una campaña de marketing.

Campaña de Marketing: Conclusiones

Los esfuerzos para llevar a cabo una campaña de marketing pueden resultar abrumadores.

Es justamente por eso que usar herramientas complementarias resulta tan útil para sacarles el mejor provecho.

La mayoría de ellas ofrece además poderosos sistemas de seguimiento que permiten cambiarlas y mejorarlas cuando sea necesario. 

De esta forma lograrás que tus campañas sean mucho más efectivas.

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