¿Por qué es tan importante el link building?

La importancia del link building en la construcción de enlaces SEO en la forma más simple de lograr que los sitios con autoridad vinculen nuestro contenido porque es útil, relevante y, en general, bueno.

✅ Let’s link building!

La historia antigua es que la construcción de enlaces es la forma número uno de aumentar nuestro ranking de Google. Este ha sido el caso durante un tiempo en el mundo SEO, pero…

Importancia del link building
✅ ¿Seguirá siendo este un factor de clasificación?

La importancia del link building según el experto en SEO, Ammon Johns dijo una vez que el contenido y los enlaces son los dos factores de clasificación más importantes que apuntan a su sitio. Pero una vez más, ¿qué pasará en 2019?

Google confirmó que los enlaces seguirán siendo uno de los principales factores de clasificación para los sitios web al decir con frecuencia que «la clasificación sin enlaces es realmente muy difícil».

Lo que cambiará es que la calidad de los enlaces será más
importante que la cantidad.

Los enlaces conectan páginas a través de Internet y muestran a los motores de búsqueda cómo están relacionadas las páginas web.

Según Moz, un gran referente en el mundo del Marketing Digital, los motores de búsqueda pueden analizar la popularidad de los sitios web y las páginas en función de la autoridad, la experiencia y la confiabilidad de las páginas que los enlazan.

Si nuestro sitio tiene muchos enlaces de alta calidad de webs que tienen Experiencia, Autoridad y Confianza (E.A.T, la sigla en inglés) influirá en su clasificación de manera positiva.

Pero, por otro lado, si tiene una gran cantidad de enlaces de spam desde sitios en los que los motores de búsqueda no confían, es probable que nuestra web no esté bien clasificada, en todo caso.

✅ Hablemos de experiencia, autoridad y confianza (E.A.T)

Técnicas SEO Off Page

La clave para descubrir qué es exactamente lo que hace que un sitio web califique bien y para generar confianza con Google se puede encontrar leyendo las Pautas de calidad de Google.

Una cosa que se ha convertido en un gran factor para E.A.T es la importancia de quién es o fue el autor del texto. Antes, Google no prestaba mucha atención a quién escribía fragmentos de contenido, pero ahora tiene un gran impacto en la parte E (Experta) de E.A.T.

Nos tendremos que asegurar de incluir el nombre de la persona que creó el fragmento de contenido y una breve biografía que indique por qué están calificados para hablar sobre el tema en la parte inferior de la publicación.

Lo siguiente que necesitaremos que tenga nuestro sitio y los sitios web que enlazan con el nuestro es la autoridad (A). La autoridad proviene del contenido editorial de alta calidad con fuentes acreditadas debidamente citadas.

Por último, pero ciertamente no menos importante, es la fiabilidad (T, trustworthiness). La confiabilidad se relaciona con la seguridad de nuestro sitio.

Ahora que Chrome está marcando todas las páginas HTTP como «No seguro», un sitio que carece de un certificado de seguridad SSL que no redirige automáticamente a una URL HTTPS va a tener dificultades en la clasificación cuando se trata del futuro de su puntaje.

✅ La diferencia entre un enlace de alta calidad y de baja calidad

Posicionamiento SEO

Los enlaces de alta calidad provienen de sitios que han generado una alta puntuación de EAT en Google y esto ayudará enormemente a nuestra clasificación.

Google se ha vuelto mejor en la búsqueda de sitios web que utilizan prácticas no autorizadas para crear enlaces.

Por eso tendremos que seguir mirando los perfiles de enlaces hacia nuestra web para así asegurarnos de que los sitios con poca información de expertos, poca autoridad de dominio y falta de confianza no lo hagan o dejen de hacerlo.

✅ ¿Por qué tiene tanta importancia el link building?

¿Los enlaces que recibimos nos ayudan o nos están perjudicando? Es fundamental para mejorar nuestro SEO: es un proceso simple de dos pasos para averiguar si está obteniendo backlinks útiles o hirientes:

Mira todo nuestro perfil de backlinks utilizando algunas de las herramientas de análisis que existen actualmente y que nos ofrecen este servicio (Semrush, Seranking, Ahrefs o SEO Power Suite entre otras: esto nos mostrará todos los otros sitios que están vinculados a nuestra web.

Realizar una auditoría de backlinks y determinar qué sitios se consideran tóxicos y eliminar los enlaces es un muy buen comienzo.

Podemos usar nuestro criterio para distinguir entre enlaces de retroceso buenos y malos, pero es mucho más fácil utilizar las herramientas disponibles para evitar cometer errores.

Publicaciones Similares