En Marketing, SEO

En los últimos años, hemos visto una gran cantidad de complementos de calidad de WordPress que ayudan a indexar, editar, optimizar, promover, programar y distribuir publicaciones en toda la web, con el objetivo de darnos un mejor control sobre las interacciones en línea y mejorar la presencia de nuestro proyecto en los buscadores.

Si bien muchas de las herramientas de marketing de contenido para WordPress son extensiones pagadas, algunas muy buenas todavía están disponibles de forma gratuita. En este artículo repasaremos algunas de nuestras herramientas de marketing de contenido y SEO gratuitas favoritas que harán que tu sitio de WordPress sea un millón de veces mejor.

1. Google Analytics

Herramientas de marketing de contenido

Sin duda no es el único pero el más completo… Te brinda una gran cantidad de información sobre las personas que visitan tu sitio y sus comportamientos específicos. Gracias a esta herramienta, podrás realizar un seguimiento de las acciones de tu audiencia en el sitio y, de alguna manera, anticipar lo que están haciendo.

Para ser más específico sobre lo que puedes encontrar con Google Analytics … En una palabra, ¡estadísticas!:

  1. El número total de usuarios en un período determinado
  2. Páginas vistas
  3. Sesiones y páginas por sesión
  4. Tasas de rebote
  5. Duración de las sesiones
  6. páginas más populares,
  7. Conversiones…
  8. …etc.

Google Analytics es una herramienta gratuita y se puede integrar con tu sitio de WordPress a través de un simple código de inserción proporcionado por Google.

2. SendinBlue

Para que quede constancia: El correo electrónico es una de las estrategias de marketing más efectivas para que las personas vuelvan a tu sitio.

¿Y SendinBlue? Cuenta con un panel de control amigable y fácil de usar, donde podrás guardar cuidadosamente todos tus borradores de correo electrónico y listas de usuarios.

Herramientas de marketing de contenido

También puedes usarlo para enviar tu correo electrónico de Marketing, correo electrónico transaccional e incluso mensajes móviles.

Una vez que envías un correo electrónico, obtienes informes y estadísticas detalladas, para que puedas ver qué funciona y qué no lo hace de inmediato. Tasas de apertura, tasas de clics, datos de compromiso del usuario … todo está ahí.

SendinBlue es una herramienta de pago, pero también viene con un plan gratuito (hasta 300 correos electrónicos al día = un total de 9000 correos electrónicos al mes, y no informes). Creemos que es una oferta más que razonable para probarlo, verdad?

3. WordPress SEO by Yoast

Herramientas de marketing de contenido

Yoast SEO es el complemento de WordPress más popular cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda, y es completamente gratuito. En realidad, es uno de los complementos de WordPress más descargados de la historia.

Viene con tres configuraciones importantes para cada una de tus publicaciones y páginas: Título, Meta descripción y Meta palabras clave.

Y no solo puede escribir tu texto personalizado y sus palabras clave, sino que el complemento también te permite saber qué tan débil o fuerte es la optimización.

Y si por si esto fuera poco, ¡también se ocupa de una serie de optimizaciones que no requieren tu asistencia!

4. Revive Old Post

Esta herramienta gratuita te ahorrará mucho tiempo al publicar automáticamente tus artículos en las redes sociales.

Como no deberías dejar que tus publicaciones solo vivan por un corto período de tiempo y luego se olviden, Revive Old Post se puede configurar para compartir automáticamente a intervalos constantes.

Puedes establecer muchas cosas acerca de los recursos compartidos: los intervalos entre los recursos compartidos, la antigüedad que debe tener una publicación para poder compartirla, la cantidad de publicaciones que se compartirán diariamente y la cantidad de veces que se debe compartir cada una, el tipo de formato del artículo. debe tener cuando se publique, y mucho más.

Mediante la versión gratuita de Revive Old Post podrás compartir tu contenido en Twitter y Facebook. Para obtener una exposición adicional (LinkedIn y Tumblr), necesitarás la versión Pro.

5. PageBuilder por SiteOrigin

Otro plugin gratuito de WordPress. PageBuilder de SiteOrigin te ayuda a crear fantásticas páginas de tu sitio de una manera fácil e intuitiva

PageBuilder te podrá ayudar a hacer que tu diseño sea más claro, y así facilitar el recorrido que hagan tus visitantes. Es un complemento muy potente y además de los más rápidos en la velocidad de carga de tu sitio, algo que es fundamental en el SEO.

PageBuilder de SiteOrigin es una herramienta gratuita para WordPress y sin duda una de las más populares.

6. AB Press Optimizer

Las pruebas A / B son un excelente método para mejorar el rendimiento de una página de destino: ya se trate de visitantes, clics, conversiones … Las pruebas A / B pueden ayudarte con cualquier objetivo.

AB Press Optimizer es un gran complemento que hace todo eso. Básicamente, te permite tomar dos páginas y ponerlas una en contra de la otra.

¿Como funciona?

  1. Agregas experimentos fácilmente pasando por un panel de configuración simple.
  2. Asignas un nombre a tu experimento,
  3. Una descripción,
  4. El período de tiempo para la prueba y
  5. Estableces un objetivo y la URL de la página que deseas probar.

Después de un tiempo, el complemento comenzará a informarte de los resultados.

La versión gratuita se puede conseguir en el directorio de WordPress y la versión Pro comienza en $ 49.

7. Canva

Herramientas de marketing de contenido

Canva es una plataforma de diseño gráfico D-I-Y integrada con una interfaz de usuario intuitiva de arrastrar y soltar junto con una biblioteca masiva de plantillas prediseñadas y fotos de archivo gratuitas. De esta manera,  Canva hace que sea muy fácil para cualquier persona crear gráficos de imagen de calidad que mejoren el contenido visual del proyecto.

Se adapta a una amplia gama de tipos de diseño, como gráficos de publicaciones en el blog, presentaciones, folletos digitales, gráficos publicitarios y mucho más. Básicamente, puedes crear casi cualquier elemento visual que necesites para fines personales o profesionales.

El uso de la plataforma es gratuito y solo tendrás que pagar cuando quieras utilizar elementos Premium. La herramienta está disponible para web, iPad y para iPhone.

8. Newsletter

Los boletines informativos son probablemente la forma más antigua de Marketing de Contenido en línea tal como la conocemos hoy.

Herramientas de marketing de contenido

Sobrevivió a las salas de chat foros y redes sociales y logró seguir siendo una de las herramientas de conversión más sólidas que realmente funcionan. El complemento de boletín proporciona una forma fácil de configurar tus suscripciones a boletines enviar correos electrónicos a los usuarios de su sitio e incluso incluir su fuente rss en su interior. Y si eso no te es suficiente:  ¡te permite hacer un seguimiento de cuántas personas han abierto tus correos electrónicos y en cuántos enlaces se ha hecho clic!.

Si deseas crear una audiencia y enviar boletines informativos sin duda deberías probar la versión gratuita de Newsletter.

Artículos Recientes
WordpressTendencias en el diseño web