Aumentar el tráfico de mi web

‍Tener un sitio web atractivo es clave para conseguir aumentar el tráfico de mi web y retener a los posibles visitantes. Si una página web no es llamativa e informativa, es menos probable que los visitantes se queden y la exploren

Afortunadamente, existen estrategias de eficacia probada que podemos utilizar para aumentar el tráfico de mi web y mantenerlos. Poniendo en práctica estas técnicas, podemos ganar mayor visibilidad de nuestro sitio web, la generación de clientes potenciales y el rendimiento general. 

Ya seamos propietarios de una pequeña empresa, empresario o bloguero, estas estrategias pueden ayudar a alcanzar los objetivos. 

Con las herramientas adecuadas, podemos crear un sitio web que satisfaga las necesidades de los visitantes, lo que se traducirá en un mayor compromiso y mejores conversiones.

Optimiza el sitio web para que sea visible en los buscadores

Lo primero que debemos hacer es optimizar la página web para los motores de búsqueda. Al hacerlo, aumentaremos las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes.

Esto hará aumentar el tráfico de mi web y a clientes potenciales, lo que contribuirá a incrementar las ventas. Para optimizar un sitio para los motores de búsqueda, deberemos incluir palabras clave en el título y la meta descripción, y asegurarse de que tiene un enlace al sitio y una estructura de URL adecuada.

Para tener éxito, los motores de búsqueda también deberán indexar correctamente el sitio web. Esto puede parecer una obviedad, pero muchas empresas pasan por alto este paso crucial a la hora de desarrollar o diseñar una página web.

Si un sitio web no está indexado correctamente, no aparecerá en los resultados de búsqueda. Si queremos aumentar el tráfico de nuestra web en Internet crezca, debemos asegurarnos de que el sitio web está optimizado para los motores de búsqueda.

Utilizar elementos visuales atractivos para atraer la atención

Miembros del equipo

Los visitantes se sienten atraídos por los sitios web que tienen elementos visuales atractivos. Si nuestra página web tiene imágenes aburridas y un diseño soso, no captará la atención de nuestro buyer persona. Y si los visitantes no ven nada que les interese, no permanecerán mucho tiempo en el sitio. 

Debemos mostrar fotografías profesionales y atractivas que capten la atención del público. Es necesario incluir imágenes de producto, de los miembros del equipo o incluso de los socios de la empresa. 

En caso de nos disponer de imágenes profesionales y de gran calidad, podemos encontrar páginas web donde poder descargar imágenes libres de derechos y totalmente gratis.

Asegúrate de incluir una imagen tuya o del equipo en la página «Acerca de», así como en otras páginas clave de la empresa. También podemos incluir imágenes de los clientes utilizando nuestro producto o servicio. Incluir testimonios de clientes es una forma estupenda de atraer la atención hacia él. 

También se pueden utilizar elementos visuales llamativos, como infografías, gráficos y tablas. Estos elementos visuales ayudan a romper el texto del sitio web y facilitan la navegación de los lectores.

Crear contenidos atractivos para incrementar el tráfico de mi web

Podemos tener el mejor diseño del mundo, pero si el contenido es aburrido y poco inspirador, es poco probable que llame mucho la atención de los visitantes. 

Escribir en nuestro blog corporativo
Escribir en un blog corporativo

Los visitantes quieren estar informados y entretenidos en nuestro sitio web. Quieren saber cómo el producto o servicio puede facilitarles la vida. Podemos conseguirlo creando contenidos útiles y atractivos que sean relevantes para el público. 

Escribir en nuestro blog corporativo ayudará a informar a los visitantes sobre la empresa y los productos y servicios que ofrecemos. Si escribimos artículos útiles y los publicamos en la página web, nos podremos posicionar como líderes de opinión en nuestro sector y atraer nuevos clientes potenciales. 

También podemos crear guías útiles como «Cómo utilizar nuestro producto» o «Consejos para sacar más partido a un servicio».

Este tipo de contenido es visual y atractivo, y puede ayudar a atraer nuevos clientes, así como a retener a los ya existentes. Cuanto mayor valor aporte, más motivos de visita tendrán los visitantes.

Adaptar el sitio web a dispositivos móviles

Sitio web apto para móviles

Si la página web no está adaptada a dispositivos móviles, no es responsive, estaremos perdiendo un gran número de clientes potenciales. Más del 60% del tráfico de Internet procede de dispositivos móviles. 

Una buena parte del público objetivo navega por Internet desde sus teléfonos inteligentes. Si nuestro sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, es menos probable que los visitantes permanezcan en él durante un tiempo significativo.

De hecho, un estudio reveló que el 63% de la gente espera que un sitio web
se cargue en 2 segundos o menos

Si un sitio tarda más en cargarse, corremos el riesgo de perder clientes potenciales. Por suerte, se puede remediar este problema haciendo que el sitio web sea apto para móviles. 

Desde Nextweb recomendamos utilizar WordPress para diseñar la web de una empresa. Ofrecen plantillas aptas para móviles que son fáciles de personalizar y utilizar. 

Los visitantes del sitio web deben poder navegar por él con facilidad, independientemente de si utilizan un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil.

Sitio web apto para móviles

Lo primero que debemos hacer es optimizar el sitio web para los motores de búsqueda. Al hacerlo, aumentará sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes. 

Esto atraerá a clientes potenciales, lo que le ayudará a aumentar las ventas. Para optimizar el sitio para los motores de búsqueda, deberemos incluir palabras clave en el título y la meta descripción, y asegurarse de que tenemos una buen a estrategia de linkbuilding y una estructura de URL adecuada. 

Para tener éxito, los motores de búsqueda también deberán indexar página web en Google u otros buscadores. Esto puede parecer una obviedad, pero muchas empresas pasan por alto este paso crucial a la hora de crear un sitio web. 

Si un sitio web no está indexado, no aparecerá en los resultados de búsqueda. Si queremos que nuestra presencia en Internet crezca, habrá que comprobar que la página web está indexada debidamente.

Crear contenidos atractivos para aumentar el tráfico de mi web

Crear contenido atractivo y de calidad es la mejor forma de aumentar el tráfico en tu web. Tenemos que asegurarnos de que nuestro contenido se destaque entre los demás, ofreciendo información útil, datos interesantes y contenido de valor.

Hay que tener en cuenta las tendencias en nuestro nicho, y también optimizar el contenido para mejorar el posicionamiento web. Finalmente, para maximizar el alcance del contenido, nos aseguraremos de difundirlo a través de las redes sociales y otros canales de marketing.

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