4 consejos para crear páginas de aterrizaje - NEXTWEB

4 Consejos para crear Páginas de Aterrizaje en 2022

Crear páginas de destino, páginas de aterrizaje o landing pages, son elementos fundamentales dentro de una estrategia de inbound marketing.  

¿Qué entendemos por páginas de aterrizaje?

Es el lugar donde llegan los usuarios después de haber hecho clic desde una llamada a la acción en marketing (CTA).

La página de destino podría tratarse de una campaña de pago por clic (Google Ads), un post en las redes sociales, así como un banner o una acción de marketing mediante correo electrónico.

Durante la creación de una página de aterrizaje, hay que tener siempre en cuenta como objetivo que el usuario «convierta» (realice una acción deseada).

Ya que las páginas de destino están más enfocadas a las conversiones en comparación con el resto de sus páginas, tales como su página de inicio, apueste por la simplicidad al igual que la contundencia, de manera que los visitantes o los potenciales clientes hagan la acción deseada.

Concordancia con la publicidad y las palabras clave

Los dueños de páginas web vinculan las páginas de aterrizaje con anuncios pagados o las vinculan con palabras clave específicas. 

Es por eso que los visitantes esperan encontrar lo que buscan en una página.

A menos que el mensaje de su página de aterrizaje coincida con el anuncio o la palabra clave relevante, puede desviarse fácilmente del sitio web. 

El diseño de la página web debe resaltar la mensajería de nuestra landing page para sacarle el máximo partido. 

Usemos «Above the Fold»

En el ámbito del marketing online, «above the fold» significa la página visible sin tener que desplazarse. 

Como la mitad superior de la portada de un periódico, los contenidos que se muestran en esta sección capturan inmediatamente la mirada del usuario.

Es por eso que es esencial colocar una llamada a la acción (CTA) específica aquí.

Existen muchas posibilidades de utilizar este apartado de manera eficaz. Se puede incluir una propuesta exclusiva para la venta, una convincente llamada a la acción e incluso un título atractivo

Dado que esta sección es altamente visible, impulsa al visitante de forma automática al seguimiento de sus acciones, lo que incrementa las conversiones de nuestra página web

Crear páginas de aterrizaje con una buena estrategia SEO

La optimización de motores de búsqueda es esencial para el rendimiento de su sitio web. 

Ahora bien, para las páginas de aterrizaje, el SEO específico constituye un elemento clave para la conversión

En lugar de usar varias palabras clave en una sola página de aterrizaje, es prudente usar una palabra clave específica y específica para su página. 

Espacio mínimo para señales y efectos visuales

El hecho de mostrar los productos en funcionamiento es una excelente manera de que los visitantes se identifiquen con los clientes.

Para ello, es una buena idea incorporar vídeos de presentación, fotografías, ilustraciones e incluso animaciones detalladas en la landing page.

¿Sabias que la mente humana es capaz de percibir las imágenes 60.000 veces antes que el texto?

La incorporación de estas señales visuales a la página de llegada contribuye a que los visitantes puedan contextualizar los productos o servicios dentro de su propio entorno

Al sentirse más conectados a ese producto, los clientes son más propensos a la compra. 

Conclusión: consejos para crear páginas de destino

Las páginas de destino constituyen las herramientas de marketing idóneas. 

Si se siguen todas las prácticas recomendadas para crear páginas de destino, se puede conseguir una mayor conversión para el sitio web y un aumento de las ventas.

¿Tienes dudas de cómo crear páginas de aterrizaje?


No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible!

Publicaciones Similares